Banco Pichincha pertenece al Fondo de Garantía de Depósitos?

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Banco Pichincha pertenece al Fondo de Garantía de Depósitos?

Banco Pichincha pertenece al Fondo de Garantía de Depósitos?

Responder
S
salmonete

¿Sabéis si el Banco Pichincha pertenece al FGD español? Tiene un depósito al 3% a 12 meses y me lo estaba plateando, en vista de que los depósitos no hacen más que bajar y de que cada vez son menos los que dan ese interés.

¿Qué me decís?

Salud!

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
A
aprendizdebanquero

Si, la sucursal de Banco Pichincha en España pertenece al FGD. Nunca he trabajado con ese banco, pero para lo mal que están los depósitos hoy en día no suena mal...


HelpMyCash
#2

Hola Salmonete,

El Banco Pichincha sí está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos español. Puedes comprobarlo en la misma página del FGD.


Efectivamente, tal y como comentas, actualmente comercializan un depósito al 3% TAE a 12 o, también, a 18 meses. Es uno de las pocas opciones que quedan en el mercado que aún ofrecen una rentabilidad del 3% TAE. También tienen dos depósitos a 3 y 6 meses al 1,50% y al 2,40% TAE, respectivamente. En la Ficha del Depósito Pichincha 12 meses puedes encontrar toda la información.

Saludos!


¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#3
S
salmonete

Gracias a los dos. Creo que lo voy a contratar, al fin y al cabo pocas opciones tengo si quiero un 3%.


#4
L
Luis Astorga
En efecto el Banco Pichincha está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos,por lo que hasta 100.000 euros quedaría totalmente cubierto cualquier depósito. Os recuerdo que aunque aquí en España no sea muy conocido,es el principal referente financiero en Ecuador. No obstante,para cualquier duda puedes comprobarlo en la propia lista que ofrece la página del FGD. http://www.fgd.es/es/entidades_credito.html Luis Jose Astorga Acevedo,Delta Consulting
A 6 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro