Quiero cancelar mis cuentas y plan de pensiones en BBVA. ¿Tengo derecho a llevármelo todo?

Quiero cancelar mis cuentas y plan de pensiones en BBVA. ¿Tengo derecho a llevármelo todo?

Quiero cancelar mis cuentas y plan de pensiones en BBVA. ¿Tengo derecho a llevármelo todo?

Responder
5
51636085g
tengo un plan de pensiones en el bbva y quiero cancelar mis cuentas y llevarme todo. Quiero saber si tengo derecho a que me den todo lo que tengo en cuenta y plan de pensiones
2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
A
Aidon Jafcas
derecho tienes,faltaría más...pero el banco va a hacer uso de sus derechos para cobrarte las comisiones que pudiera haber estipuladas.
HelpMyCash
#2

Hola 51636085g:

Para poder recuperar un plan de pensiones se deben cumplir ciertas condiciones reguladas por ley. El Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de planes y fondos de pensiones especifica en el artículo 7, Contingencias, cuatro situaciones que quedarán cubiertas por el plan de pensiones:

  1. Jubilación
  2. Incapacidad total y gran invalidez
  3. Fallecimiento del beneficiario
  4. Dependencia severa o gran dependencia
El punto 1 del artículo 9, Supuestos excepcionales de liquidez, del mencionado Real Decreto señala que "excepcionalmente, los derechos consolidados en los planes de pensiones podrán hacerse efectivos en su totalidad o en parte en los supuestos de enfermedad grave o desempleo de larga duración de acuerdo con lo previsto en este artículo, siempre que lo contemplen expresamente las especificaciones del plan de pensiones y con las condiciones y limitaciones que éstas establezcan".
En la página web del BBVA aparecen 4 supuestos por los que se puede rescatar el plan de pensiones, que son los citados más arriba. En cualquier caso, puedes consultar el contrato de tu plan de pensiones para ver qué contingencias están cubiertas por el plan o llamar a tu oficina. 
Un saludo y suerte!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro