rokevoy
Iniciado por @rokevoy hace 9 años

Meter dinero en banco extranjero en España

Que sucedería si se produjera corralito en españa si tengo el dinero por ejemplo en Deutsche Bank; correría la misma suerte que los bancos españoles o tendría mi dinero a salvo. ? Gracias

2 respuestas

Última respuesta
hace 9 años
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 9 años
Hola Rokevoy,

En primer lugar, no creemos que sea posible un "corralito" como el de Argentina en España, ya que la Unión Europea no lo permitiría. De hecho, ya se ha visto con Grecia, que pese a estar en una situación mucho más delicada que la española no ha habido corralito alguno gracias al apoyo europeo.

En todo caso, de darse algo similar a un corralito, creemos que daría igual que el banco fuese Deutsche Bank o Banco Popular, ya que si el banco opera en España tiene que acatar las normas españolas (recuerda que el corralito fue una orden del Gobierno argentino para evitar el éxodo masivo de capital a otros países).

Tu alternativa sería traspasar dinero al extranjero, aunque insistimos en que, pese a que la situación española es difícil, está lejos de llegar al corralito. De hecho, dejarse llevar por el pánico es lo que desencadena este tipo de problemas. También recordamos que hoy mismo la prima de riesgo española ha bajado de los 300 puntos gracias a la intervención del Banco Central Europeo.

Lo mejor que se puede hacer es mantener la calma.
¡Un saludo!
yomismo
yomismo
hace 9 años
un corralito es imposible, habría q reformar el tratado de la union (libre mov de capitales)
Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro