Everything
Iniciado por @Everything hace 7 años

¿Qué depósito o cuenta es más rentable? Dudas y miedo de en dónde ingresar.

Buenas tardes. Está a punto de vencerme mi depósito, de modo que no sé dónde irme después. Es un dinero que podría sacar rendimiento, ¿estaría bien repartiéndolo por los demás bancos para una nueva rentabilidad? ¿en dónde? No trabajo ni cotizo. Me quiero quitar el miedo para ingresar en una nueva entidad. ¿Qué opináis del Banco Etcheverría, por ejemplo? Muchas gracias. Un saludo.

1 respuesta

Javier Mezcua
Javier Mezcua
hace 7 años

HelpMyCash

Hola Everything,

Si tienes contratado un depósito y está a punto de vencer, tienes diversas opciones:

  • Puedes intentar negociar un depósito nuevo con tu banco o una renovación, en el caso de que el depósito que tengas te convenza
  • Puedes buscar un depósito nuevo cuyas condiciones sean más favorables y que ofrezca mayor rentabilidad
  • Puedes optar por una cuenta de ahorro
Tanto una cuenta de ahorro como un depósito son una buena opción si lo que queremos es depósitar un dinero en el banco durante "X" tiempo con el objetivo de generar intereses. Las cuentas de ahorro suelen ser más flexibles a la hora de recuperar el dinero, mientras que los depósitos suelen imponer una penalización si el dinero se retira antes del vencimiento, aunque no lo hacen todos, que acostumbra a consistir en una reducción de la remuneración.
En cualquier caso, si en estos momentos no trabajas y no sabes si en algún momento vas a necesitar el dinero, la mejor opción es un producto que no tenga permanencia y que, en el caso de que retires tu dinero antes del vencimiento, no repercuta en los intereses devengados. He aquí dos ejemplos que le permiten mucha libertad de "movimiento" al cliente:
  • La Cuenta Naranja de ING Direct: esta cuenta de ahorro tiene, de por sí, una remuneración del 1% TAE, pero si la contratas antes del 31 de octubre la entidad te abrirá automáticamente un Depósito Naranja a 4 meses al 2,40% TAE. Una vez finalizado el plazo del depósito, el dinero pasará a la Cuenta Naranja al 1% TAE. No tiene compromiso de permanencia, así que tanto con el depósito como con la cuenta puedes retirar tu dinero cuando quieras sin penalización. Tampoco tiene comisiones.
  • El Depósito Bienvenida Open de Openbank: se trata de un depósito a 4 meses al 2,00% TAE que no exige una imposición mínima y que permite cancelarlo anticipadamente sin ningún tipo de penalización.
Puedes consultar los depósitos más rentables en el ranking de depósitos a plazo más rentables y las cuentas de ahorro en este otro ranking.
No dudes en hacernos llegar cualquier consulta u opinión.
Un saludo

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro