Yetiluis
Iniciado por @Yetiluis hace 5 años

¿ Es un Depósito de Valores un grupo de Preferentes?

Hace como unos 4 años firme un depósito de valores con Banco Popular. Hoy habría perdido un 60% de los 2000 euros. Nadie me informó de los riesgos. Hace 1 año volví a renovarlo pq solo me devolvían 600 euros. Desconozco si ésto es legal, si son preferentes, si puedo presionar a través de Consumo al banco, etc. Podrían informarme un poco. Un saludo y gracias de antemano.

1 respuestas

A. Portolés
A. Portolés
hace 5 años

Help My Cash
Yetiluis,
Hasta donde sabemos, un depósito de valores no tiene nada que ver con un depósito a plazo fijo, sino que es una cartera de valores de renta fija o variable que gestiona el banco. Cuando una persona abre uno de estos depósitos de valores, el banco tiene la obligación de informarle de los riesgos que conlleva una inversión de este tipo. 
Si este es tu caso, reclama por escrito al Servicio de Atención al Cliente (en este artículo te explicamos cómo hacerlo), alegando falta de información transparente contractual.  Y si no atienden a razones, contacta con un abogado y valora con él si tu caso tiene suficiente enjundia para ser llevado a juicio. 
Saludos y mucha suerte.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)