Director del banco me dice que haga una reclamación por escrito

Director del banco me dice que haga una reclamación por escrito

Director del banco me dice que haga una reclamación por escrito

Responder
F
franrefran

me pueden cambiar sin previo aviso el último día de pago de mi hipoteca, cobrar 30 e de intereses de demora y el Director de la entidad decirme que haga una reclamación por escrito, porque según él, eso son cosas de arriba VERGONZOSO AYUDENME GRACIAS

33 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Franrefran. 

Es fuerte que hagan esto sin avisarte. En todo caso, no nos extraña su respuesta. Tras la crisis, muchos directores de oficina han perdido el poder de reembolsar comisiones y gastos, y ahora tienen que pedir autorización de arriba. Por eso te lo piden por escrito. Te recomendamos hacer esta carta y, si no te hacen caso, puedes seguir estos pasos para reclamar al banco

¡Suerte!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Anónimo
Pregunta similar: reclamar a mi banco que me vuelvan a poner el tipo de interes que tenia antes?

Buenas tardes: Hace un año amplie mi hipoteca, y en la ampliacion el banco me cambio sin decirme nada el tipo de interes, de euribor a irph, me di cuenta al cabo de unos meses leyendo la escritura. He leido que van a quitar el irph, puedo reclamar a mi banco que me vuelvan a poner el tipo de interes que tenia antes?
A 2 personas les ha parecido útil
HelpMyCash
#3
Hola, 

Si firmaste, vemos difícil que puedas reclamar, ni mucho menos pedirle que te pongan el interés anterior, puesto que el cambio de índice estaba incluido en el contrato de ampliación. Puede que no te informaran correctamente, pero en todo caso para conseguir algo deberías poder demostrarlo delante de un juez. 

Un saludo

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
A
Anónimo
No se si lo he entendido bien, el irph lo han quitado ya? es que desde que me cambiaron el tipo de interes me a subido la hipoteca 150e y eso que tengo carencia de 2 años, vamos que firme una carencia para que me bajaran la cuota y al cambiarme el tipo de interes me he quedado igual. Y sin amortizar capital. Si han quitado el irph me interesa bastante algo de informacion para poder solicitar al mi caja que me cambien el interes. Estoy algo perdida. Gracias
HelpMyCash
#5
El IRPH que desaparece es el de tipo "bancos" y el de tipo "cajas". Si tienes IRPH entidades, éste no desaparece. En todo caso, en tu contrato debería aparecer cuál es el índice sustitutivo en caso de que el tuyo desaparezca. Y si no lo pone, el Ministerio de Economía debería pronunciarse en breve sobre esta cuestión y establecer un marco de transición (más info sobre IRPH).

En cuanto a lo que te han hecho con la carencia, no deberías haber firmado, pero entendemos que no fuiste informado bien de lo que ésta significaba. Es tu decisión, pero nos parece motivo de denuncia justificada, ya que nadie conocedor de lo que iba a pasar habría firmado esa carencia. Te recomendamos consultar con un abogado. 

Suerte

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#6
F
franrefran
Muchas gracias, ya he realizado la reclamación, y lo mas sorprendente es que no soy el único cliente afectado, al parecer Caja Granada al cambiar de grupo empresarial cambia normas y condiciones reflejadas en contratos y como si nada, un saludo cordial, ESPERO RECUPERAR MIS 30E DE LOS MILES QUE NOS RRRROOBBAAANNNNN A CIENTOS DE CLIENTES.
A 2 personas les ha parecido útil
#7
A
Anónimo
En la escritura hipotecaria que firme para la carencia, que fue cuando me cambiaron de euribor a irph, no pone nada de que tipo de interes me corresponderia en caso de desaparecer el irph, pero si me la hicieron buena, tengo un super hipotecon, pague cuando estaba alto el euribor, y yo creo que al ver que bajaba el euribor y estaba la opcion del irph, al pasar otra vez por notaria y cambiar la escritura hipotecaria me metieron el irph en vez del euribor sin informarme. No se si podre reclamar algo ya que esta firmado ante notario. Pero me han hecho una Pu... muy grande. Firme en Julio del 2011 la carencia para que me bajase la hipoteca a 630e al mes y en enero al subir al revisarme y haber subido el irph, me subio la cuota a 780e al mes. Creeis que tendria posibilidad de reclamar mediante un abogado?
HelpMyCash
#8
No somos especialistas en temas legales, deberías consultar con un abogado la viabilidad de la demanda. 

Suerte

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#9
A
Anónimo
Gracias de todas maneras. Un saludo
#10
P
patrikcia
Pregunta similar: Como reclamar a un banco

Pedi a varios bancos un credito para una hipoteca de la casa. me la consedieron 2 , descarte a mi actual banco con el que llevaba vaarios años porque la otra me lo mejoro. Me llamraon enfadados porque no me quede con ellos pero ya le explique el porque. Me quedaba un prestamos personal que teminaba de pagar en agosto de este año al que yo le ingresaba mes a mes el dia 1 el imorte exacto. pero desde hace varios meses han estado cobrandome , cuota de tarjeta, liquidacio n de iintereses y todo esto ha llegado a que cada vez que me lo coran me dejan el saldo inferior a lo que es el credito que debia pagar y mes a mes me cobran enotnces recobro por deuda venciada mas de 30 euros y aveces me lo cobran dos veces en el mes. estoy arta y ya no se que ahcer, debia haber terminado este mes de agosto y segun ellos ahora debo 128 € de recobro de duedas vencida y todo esto ya que volvieron a corarme liquidacion de interes, tarjetas y todo esto. ES LEGAL, a odnde puedo ir a reclarmar o que alguien me explique bien esto porque creo que es un abuso y exceso de cobros ya, porque yo saco cuenta y no me da.
HelpMyCash
#11
Hola, Patricia. 

No acabamos de entender, ¿te están cobrando de más o simplemente te están cobrando las mismas cuotas en orden distinto? Porque si es lo segundo, me temo que el banco tiene derecho a hacerlo, así como a cobrar los gastos estipulados por impago correspondientes. En todo caso, si consideras vulnerados tus derechos, puedes poner una reclamación siguiendo estos consejos: reclamar a un banco

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#12
P
Petunia

Pregunta similar: mi banco me da largas para devolverme una documentacion oficial que les deje en deposito en la sucursal

En el año 2006 me compre una vivienda de proteccion oficial . Dicha vivienda venia con una serie de ayudas de la Comunidad de Madrid. En el año 2009, recibi una carta certificada de la Comunidad de Madrid, indicando que me habian concedido dos ayudas (entrada primera vivienda y un % sobre el prestamo hipotecario). En el año 2011 me puse en contacto con la Comunidad para ver cual era el motivo de la demora en cobrar dichas ayudas, y me indicaron que una vez asignadas, era mi banco el que debia reclamarlas. A primeros del 2011 deje en deposito " las cartas originales de las ayudas en mi sucursal bancaria", porque asi me pidieron indicando que tenian que enviar la documentacion original. El problema es que Hacienda me reclama esos documentos originales y mi banco no hace mas que darme largas. Me indican primero que estan saturados por la fusion de la CAM a Sabadell...luego que todos los expedientes de los clientes de la CAM fueron retirados a digitalizar y que alli tienen mucho caos y jaleo... les envie un mail formar (tal y como me indico la ditectora nueva) el 28/12/2012, me volvi a poner en contacto con ellos via mail a finales de Enero 2013, y otra vez a finales de Febrero... y me siguen dando largas, con respuestas como: si lo tuviera aqui en la oficina ya lo tendria... ya lo hemos reclamado... Y solo veo que pasa el tiempo y no me dan la documentacion. Me gustaria saber, que pasos debo seguir para lograr conseguir dicha documentacion, si es que existe aun y no la han perdido( que es la sensacion que me da)

#13
E
encar
Pregunta similar: ¿ Alguien sabe que se puede hacer si al poner una reclamacion a una entidad bancaria y pasados ya tres meses, no contestan?

En Marzo interpuse una reclamacion a Liberbank sobre la deuda subordinada que tengo ( 37000 euros) , tambien ante la oficina del Cosumidor indicando la ilegalidad de la venta del producto ( en 2010 no me pasaron el test de conveniencia que era obligatorio) y todavia no me han respondido. He enviado un impreso al Banco de España y a la CMNV y tampoco tengo rspuesta. Gracias

#14
S
Samu2007
Tienen dos mese para responderte. El consejo es que mande la carta certificada con acuse de recibo que no puedan decir nunca que no le llegaron. Si a los dos meses no recibes respuesta o no es de tu interés, esa carta con toda la documentación que poseas y el acuse de Correos (te llega a casa color rosa) lo mandas al banco de España y verás como si no te contesta el banco te contesta el banco de España ( por cierto tienes que mandarlo a la att. al cliente de tu banco). El banco de España no contesta si no has pasado primero por tu banco y sólo lo demuestras con papeles.
#15
C
Crespin
Hola encar,olvídate de la CMNV de la Oficina del Consumidor y de toda esa pantomima...es perder el tiempo totalmente te lo digo por experiencia previa,es totalmente infructuoso y te van a "torear". Busca un buen abogado especialista en temas bancarios,que te haga unas Diligencias Preliminares en el juzgado ( 150 € ) pidiéndote toda la documentación existente y una vez la tengas valora y ponles una demanda civil,es lo que yo he hecho después de pasar por todo lo anterior que tu comentas infructuosamente,todo lo demás es perder el tiempo, te lo aseguro. Suerte.
A 1 persona le ha parecido útil
#16
T
Tere310110162
Pregunta similar: El Banco retiene intereses por valor de 1000 euros pueddo reclamarlos?

Hola, he tenido dos inversions que el banco me vendio en su dia, una era Sabadell Garantia Extra 2, F1 FIM Nacionales.Los intereses descontados son 21%. Tubieron el dinero por cinco anos y no me han dado ni un centimo a mas no podia cerrar la cueta sin penalizacion. Aseguranza de vida estalvi indibidual Multi Inversion Personal interes fijo, han sacado tambien 21%. Me obligaron a abrir cuentas, puesto que segun ellos tenian que tener y asi cargarme las comisiones de las cuntas. Yo ya tenia de antemano la Cuenta de Banca a Distancia con el mismo Banco. Siempre he tenido el Certificado de No Recidente al dia, yo cotizo en el Reino Unido desde hace anos, el Banco lo sabia y tenia el documento. He cerrado todas las cuentas con este Banco. Como puedo reclamar este fraude? Espero su ayuda. Muchas gracias. Maria.

HelpMyCash
#17

Hola, Tere310110162:

Si no lo hemo entendido mal, ¿el problema es que te han practicado la retención del 21 % sobre los intereses generados de esos productos? Si en su día les dijiste que tributabas en otro país, deberían haberte pagado los intereses brutos para que tú, posteriormente, pagases la parte que correspondiese en el Reino Unido. Te recomendamos que vayas al banco y, si hace falta, pongas una reclamación al SAC. También puedes llamar al Banco de España o a Hacienda para exponerles tu caso a ver si te dan una solución.

Suerte

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#18
J
jose ramon barea blanca
Trasferencia de barco pulpular
#19
A
Antoniperez
Pregunta similar: Puedo reclamar a mi banco los intereses...

Buenas tardes, hace un par de años luche con mi banco para que me quitaran la cláusula suelo que tenía pactada con ellos. Me costó mucho trabajo que accedieran ya que de primeras me dijeron que no. Realice los trámites oportunos poniendo reclamaciones al banco seguidamente al banco de españa etc. Después de q este último me diera la razón accedieron a quitarla pero tenía q firmar un contrato para que fuera efectiva esta medida. En una de las cláusulas venía que renunciaba a a en un futuro reclamar por este asunto, la cláusula suelo, cualquier cosa aunq no venia expresamente los intereses pagados indebidos hasta esa fecha. Firme este documento porque me suponía un gran ahorro y no me había tenido que meter en juicios pero no me devolvía lo pagado en exceso.Mi pregunta es, aun habiendo firmado este documento podría exigir el pago de los mismos??? Muchas gracias

#20
R
Rodrigo Blanch

Hola Antoniperez,

Si en su día firmaste un acuerdo privado con tu banco, esto debería prevalecer. Sin embargo, mañana se espera la sentencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea, donde uno de los aspectos que se espera se trate es precisamente la retroactividad de la devolución de la cláusula suelo. Es decir, el tribunal decidirá si anula completamente la cláusula suelo, haciendo que los bancos tengan que devolver todo lo que cobraron de más desde el principio. Si se diera este fallo favorable, es más probable que consigas una devolución.

Aún así, te recomendamos que te pongas en contacto con alguna asociación de ayuda al consumidor, ya que también se ha comentado la posibilidad de anular todos los pactos realizados por las entidades para quitar la clausula suelo a cambio de una bonificación insuficiente o, directamente, nada.

De todos modos, como comentábamos al principio, es posible que el hecho de haber pactado con tu banco, obstaculice mucho cualquier acuerdo en este sentido.

Un saludo y suerte.

Gracias por utilizar el foro de preguntas y consultas sobre hipotecas de HelpMyCash.com

1 2
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro