fran3s
Iniciado por @fran3s hace 5 años

Tiene que pagar penalización por quiebra los depositantes de mas de 100000 euros si hay mas de un titular?

Para el pago de los dépositos de mas de 100.000 Euros en caso de quiebra de bancos, los depositos de mas de un titular, también se vería afectado para el pago?

1 respuestas

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 5 años

HelpMyCash
Hola, Fran.

En caso de quiebra del banco los titulares de depósitos son de los más protegidos, puesto que tienen prioridad de reembolso por encima de accionistas, titulares de preferentes y deuda subordinada, pagarés, etc. Sin embargo, si no hay dinero para reembolsar a todos los depositarios, queda la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) que, efectivamente, sólo cubre hasta 100.000 euros por titular y entidad. 

Es decir, que una cuenta con 150.000 € y 2 titulares o una cuenta con 270.000 € y 3 titulares quedaría perfectamente cubierta por el FGD y no se usaría su dinero en caso de crisis del banco.

Te dejamos este enlace con información sobre el tema.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Google Reviews. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)