Anónimo
Iniciado por @Anónimo hace 6 años

Preferentes cambiadas por acciones

A finales de 2011 contraté un depósito de 30.000 euros y me convencieron para que comprase 3.000 euros en preferentes dado que así ellos (Bancaja) me daría un interés más alto. A principios de 2012 los mismos que me vendieron las preferentes me dijeron que las preferentes iban a desaparecer y que tenía que convertirlas en acciones si no quería perder mi dinero. Mi pregunta es, ¿qué debo hacer? ¿hay alguna posibilidad de reclamar? ¿qué solución me proponéis?

2 respuestas

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 6 años
Hola, Alebaren.

La cuestión de las preferentes es larga y compleja. Te recomendamos ponerte al día en este hilo del foro:

/preguntas/2516/participaciones-preferentes-bankia-caja-madrid/

¡Suerte!
V Abogados
V Abogados
hace 6 años
En el caso de que usted no tenga conocimiento financieros de ningún tipo, y su consentimiento estuviese viciado a la hora de contratar el producto ya que pensaba que era un producto distinto del que realmente era, pues ello conllevaría la nulidad del contrato, por lo que el Banco debería devolverle la cantidad inicialmente invertida, y usted devolverle al Banco los intereses que haya percibido. Para llevar a cabo la reclamación de la cantidad invertida en las preferentes existen dos vías: - Arbitraje: el cual está supeditado a que su solicitud de arbitraje sea aceptada por KPMG (consultora contratada por Bankia), y una vez aceptado establecerán la cantidad máxima que podrías recuperar mediante el arbitraje, llegados a este punto se puede confirmar acudir al arbitraje (lo cual conllevaría la renuncia a acudir a los tribunales), o renunciar al arbitraje y acudir a la vía judicial. Este es un proceso más rápido y que en unos 6 meses se dictaría el laudo arbitral, además tiene unos costes menores, pero tiene el problema de no poder recurrirse el laudo arbitral. En este caso, los honorarios del despacho para llevar su defensa en el arbitraje ante Bankia sería del 5% de la cantidad recuperada, por lo que sólo cobraríamos si ganásemos el caso. - Vía Judicial: Es un procedimiento más largo y costoso, pero más garantista ya que es un juez imparcial el que dicta sentencia, pudiendo, además, recurrirse dicha sentencia si no fuese favorable. En la mayoría de las sentencias que hay de casos similares, los clientes están recuperando el dinero invertido en las preferentes (excepto los intereses percibidos). En este caso, los honorarios del despacho son dos cuotas, una fija y otra variable. La fija es de 1.500 € (que puede pagarse hasta en 30 plazos mensuales), y la variable es idéntica a la cobrada en el arbitraje, o sea, el 5% de la cantidad recuperada. Si tuviese cualquier otra consulta, no dude en consultarnos en el 91 308 17 96.
Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)