¡Sorteo especial de Halloween! Dinos qué te da más miedo de tu banco y gana 100€

En HelpMyCash queremos celebrar Halloween de una forma muy especial y para ello sorteamos tres cheques regalo de Amazon.es por valor de 100 euros cada uno. Para participar solo tienes que hacerte seguidor de nuestro perfil en Facebook, mencionar a 2 amigos en la publicación y rellenar la encuesta del sorteo.

¡Apúntate ahora!
dudosa
Iniciado por @dudosa hace 6 años

¿como saber si son preferentes o no?

Mis padres tienen casi ochenta años pero se defienden bien. He visto que tienen todos sus ahorros en bankia pero me dicen que su persona de confianza en su banco les ha asegurado que NO son preferentes, pero yo no me he quedado muy tranquila. Imagino que a mí no me quieran dar información en el banco y cuando le pregunto a mis padres si están seguros se ponen muy nerviosos y enfadados, no quiero preocuparles más sin motivos. ¿como saber si son preferentes o no? ¿alguien sabe como ayudarme?

4 respuestas

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 6 años
Hola, Dudosa.

Pídele al banco el contrato del depósito o del producto que sea para poder ver cuál es el nombre exacto del producto. Si tardan en dártelo, pregúntales mientras tanto cuál es la fecha de vencimiento, es decir, cuándo es el día que se te permite sacar el dinero. Si no hay fecha, te han colocado un producto más complejo que un depósito que podrían ser participaciones preferentes. En cualquier caso, exige una copia del contrato. Están obligados a dártela.

Saludos!
V Abogados
V Abogados
hace 6 años
Para conocer si sus padres son titulares de participaciones preferentes o no debería consultar la documentación que tengan del banco, los extractos donde cada tres meses se realizaba el abono de los intereses, o bien el resumen fiscal anual en el que el banco expone brevemente los productos del cliente. En todo caso, en V Abogados podemos prestarle asesoramiento si finalmente sus padres fueran titulares de participaciones preferentes.
dudosa
dudosa
hace 6 años
Gracias por vuestra ayuda. He esperado a ayudarle con la declaración de la renta para recopilar los datos de la información fiscal. Aparecen tres productos distintos: 1. LIBRETA FACIL (imagino que la cuenta corriente) 2. DEP. 12 PLUS ESPEC. - saldo medio cuarto triméstre ….102.666 euros - intereses ……………………….....4.361 euros - saldo al 31/12 ……………………...….0 euros 3. AMPLIACIÓN PLAZO UN AÑO (imagino que en algún momento le han cambiado el saldo de “producto”, pero no dice con que fecha se ha producido) - saldo medio cuarto trimestre … .99.999 euros - intereses ………………………..... 833 euros - saldo al 31/12 …………………100.000 euros Podéis decirme con estos datos y estas descripciones de producto si serían "preferentes" Gracias de nuevo
Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 6 años
citando a dudosa Gracias por vuestra ayuda. He esperado a ayudarle con la declaración de la renta para recopilar los datos de la información fiscal. Aparecen tres prod...
Por lo que nos comentas no parecen preferentes. Lo único que podemos comentarte es que quizás tener 200.000 euros en Bankia nos parece algo arriesgado, teniendo en cuenta la situación de esta entidad. Quizás te interese abrir un depósito en otro banco.

¡Un saludo!
Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro
)