¿Piso de alquiler? con servihabitat

¿Piso de alquiler? con servihabitat

Responder
C
carlacesar
Hola buenos dias, mi pareja y yo queremos coger un piso de alquiler con servihabitat, las condiciones que nos ofrecen son demasiado suculentas, ejemplo: -Es un piso de obra nueva -Tiene parking -Los dos primeros meses son GRATIS Todavia no he ido a verlo tengo la cita con el comercial este lunes 19 de febrero. Pero ya se que el alta de los suministros corren por nuestra cuenta, pero aun asi nos sigue suponiendo un ahorro para nosotros ya que el piso tiene unas características similares a las que estábamos buscando. Mi pregunta es: ¿Sera una estafa? ¿Los dos primeros meses no se paga NADA ....? ¿En el contrato pone la plaza de garaje asignada?(porque mi chico vio un comentario aqui de una pareja en el que el garaje y trastero no estaban en el contrato... y no podian reclamar ya que a los del banco no les constaba )¿La comunidad quien la paga?¿Si se estropea algo quien se hace cargo... el banco?
12 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Buenas, Carlacesar.

Lo de los 2 meses gratis es una práctica común en algunos contratos de alquiler, no debes desconfiar. Se llaman "meses de carencia" y es un período que sirve para que los nuevos inquilinos puedan establecerse, pintar, arreglar posibles desperfectos, comprar electrodomésticos...

Dicho esto, sí debes preguntar por todo lo demás para saber exactamente a qué te comprometes: ¿quién paga la comunidad y el IBI?, ¿cuándo subirá el IPC?, ¿tenéis que esperar otros aumentos?, ¿de qué te haces responsable al firmar (instalaciones, antenas, fachada...?).

Preguntad absolutamente todo lo que no entendáis. Y negociad lo que creáis oportuno. Recordad que no se trata de contratos "cerrados". Siempre hay un poco de margen. Saludos y que salga todo muy bien!


¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
JuanCarlosNunez

Para los que esten buscando pisos en alquiler en algeciras los invito a que nos visiten.

#3
P
pris31
Te comento ido mirar un piso de esos para alquiler todo muy bonito después de ver el piso te piden dos meses de fianza o sea gratis nada luego con todos los papeles ya entregados yo y mi marido con dos buenas nominas el banco pone escusas mil diciendo q para reserva el piso necesitamos pagar mínimo 6 meses del alquiler adelantado
A 3 personas les ha parecido útil
#4
H
Helper_307103136

Pienso que ahora mismo un piso de alquiler es una mejor opción que una hipoteca, aunque puede que en unos meses los precios de las hipotecas vuelvas a bajar!!

A 1 persona le ha parecido útil
#5
E
Egura1

Es normal que también te cobren la parte de la inmobiliaria que es un mes igual que el alquiler aparte de la fianza y el ibi?

A 1 persona le ha parecido útil
#6
E
EIDRI
Hola! Yo estoy en un piso de la caixa. Tuve 1 mes de carencia. Tengo parking incluido, en el contrato me lo pone si no recuerdo mal. No pago absolutamente nada mas, ni IBI, ni comunidad, alcantarillado, basuras... nada. Cuando entré habían varias cosas que arreglar y me las arreglaron enseguida incluido cambiar un plato de ducha entero que estaba rajado. El mío es un dúplex casi nuevo. Lo que si pago es la subida del IPC, que en 3 años me ha subido 10€. Hace poco tuve problemas de humedades en 3 habitaciones y me han venido y me han pintado las 3 habitaciones sin ningún problema. Ellos tienen una subcontrata (Servihabitat) que se encargan de todo. Espero haberte ayudado.
A 1 persona le ha parecido útil
#7
I
Irene46

citando a EIDRI Hola! Yo estoy en un piso de la caixa. Tuve 1 mes de carencia. Tengo parking incluido, en el contrato me lo pone si no recuerdo mal. No pago absolutam...

Buenas me gustaría preguntarte cuanto tiempo tardaron en darte una respuesta de los papeles que se entregan para que te alquilen el piso. Nosotros los presentamos el lunes y en toda la semana no sabemos nada, estamos muy nerviosos pirque tenemos que salir del piso antes de final de mes... y falta dar de alta suministros, etc.
Gracias antes de nada ;)

#8
C
christianb

son unos informales, a mi me entregaron el piso de alquiler y desde el primer día no funcionaba el frigorífico y llevo 2 meses viviendo y todavía no me lo han arreglado.

#9
P
Patri

Buenas tardes, voy a firmar un contrato de alquiler con Servihabitat para la semana que viene, me piden 2 meses de fianza más otro mes(+iva) por los honorarios de la inmobiliaria...hasta ahí lo acepto. Pero al leer el contrato me he encontrado con una cláusula que me ha sorprendido, debo de aceptar que el arrendatario(en este caso empresa arrendataria) pueda visitar la casa para ver que todo esté en orden, siempre avisando y acordando una fecha con el inquilino. Es la primera vez que veo una cláusula así después de haber estado en bastantes alquileres. Me parece un poco abusivo y va en contra de mi intimidad, pienso que mientras esté pagando el inmueble, no deben de acceder al mismo.

#10
A
Aran

Hola! Soy usuaria de alquiler de servihabitat y septiembre será el primer mes que pague, que día pasan el recibo? Funciona bien el tema de que te lo domicilien o luego tienes que andar haciendo transferencias? Muchas gracias y un saludo 

#11
M
Mariela Hdez

Hola a Todos, muy muy mala experiencia en el alquiler, primero he tenido que no solo pagar el alta de los suministros, sino que también he tenido que pagar facturas del Agua que estaban pendientes de pago y no me daban el alta hasta no abonar las facturas, las remiti por supuesto a los administradores y nunca recibi la devolución delimporte, ahora ya no desean renovar el contrato aunque no me indicaron con 4 meses de antelación de su intención de no renovarlo y tengo que irme, más preocupate es que han cambiado las llaves de la puerta de acceso a los trasteros  y no me dan una copia, como saco mis pertenencias, estoy intentado que me faciliten una llave para hacer un duplicado, que claro como siempre ellos no se hacen cargo del coste. Un desastre total y muy mala experiencia.

Te cambian de gestor continuamente y lo peor es que si tienes problemas que se consideran esteticos no te lo solucionan, ahora a eentregar las llaves espero que no me reclamen los mismos porque tengo varios correos al inicio del alquiler  reclamando muchos de ellos.

#12
A
Antonio Ruiz

A mi me la hicieron 

A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro