brey
Iniciado por @brey hace 9 años

Situación actual: ¿diversificar ahorros?

¿Opciones ante la situacion actual de incertidumbre con unos ahorros de una venta de mi vivienda? Diversificar en que entidades no!, es recomendable abrir una cuenta en Alemanía por ejemplo? GraciasGracias

1 respuesta

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 9 años
Diversificar siempre es positivo. ¿En qué entidades? Pues, en principio, todos los bancos que operan en España están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos español (exceto Banco Espirito Santo e ING Direct, cubiertos por el FGD de sus propios paises) hasta una cantidad de 100.000 euros por usuario y entidad. Por tanto, no deberías preocuparte por abrir un depósito de 100.000 euros o menos en cada banco.

En todo caso, si te preocupa la solvencia de los bancos y no confías en el FGD, puedes buscar productos de ahorro entre los bancos más solventes, como el BBVA, Santander o La Caixa, aunque éstos dificilmente darán alta rentabilidad.

Y lo mismo sucede con los bancos alemanes, como nos comentas. Eso sí, si vas a invertir más de 25.000 euros deberías tener cuidado con el Banco Espirito Santo, que tiene el depósito más rentable (Depósito Cristiano Ronaldo) pero no es seguro que a partir de enero 2012 siga el FGD portugués siga cubriendo 100.000 euros (podría bajar a 25.000 euros). Aunque no hay nada claro. Por lo demás, entre los bancos españoles que generan más dudas está la CAM, Novacaixagalicia, Unnim, CCM y CatalunyaCaixa. Por otra parte, la situación de Bankia y Banca Cívica tampoco es muy estable, ya que justo ahora salen a bolsa y no se sabe qué pasará con ellas.

Dicho esto, echa un vistazo al comparador de depósitos para ver la opción que más te conviene.

¡Un saludo!
Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro