Información actualizada el
Image of Bankinter Roboadvisor

Bankinter Roboadvisor

Grupo Bankinter

Información actualizada el

Sobre Bankinter Roboadvisor

Bankinter Roboadvisor, inversión diversificada y asesorada por expertos

En 2017 Bankinter lanzó Popcoin, su roboadvisor que en junio de 2022 renombraron con el nombre de Bankinter Roboadvisor. Una manera sencilla de invertir tu dinero si no eres un experto en finanzas ni inversión, de forma totalmente online y lo más importante: asesorada por expertos. 

Bankinter Roboadvisor cuenta con tres tipos de carteras de fondos permite acceder a carteras de fondos gestionados, carteras de fondos indexados, carteras de fondos sostenibles y planes de pensiones. La cantidad mínima de dinero para iniciar una inversión es de 1.000 euros.

La entidad cuenta con el respaldo y la seguridad de una marca afincada en España como es Bankinter y permite la inversión desde pequeñas cantidades de dinero.

Además, los fondos de inversión que ofrece para los clientes son de reconocidas gestoras de talla internacional, como iShares o Vanguard.

¿Qué productos ofrece Bankinter Roboadvisor?

Popcoin realiza su operativa con cuatro productos principales:

  • Carteras de fondos gestionados: Cinco carteras a escoger con fondos de gestión activa dependiendo del nivel de tolerancia al riesgo de cada perfil inversor. Las comisiones son 0,73% anual.
  • Carteras de fondos indexados. Cinco carteras a escoger con fondos de gestión pasiva y fondos indexados. Las comisiones son de 0,49% anual, una de las más competitivas del mercado.
  • Carteras de fondos sostenibles. Cinco carteras de fondos de inversión que siguen criterios de sostenibilidad medioambiental y social (inversión ISR). Las comisiones son de 0,73% anual.
  • Planes de pensiones.  Tres carteras a escoger de ETF para rentabilizar el dinero de cara a la jubilación. Comisión de 0,80% anual.

Preguntas frecuentes de Bankinter Roboadvisor

Con el test de idoneidad. Debes responder a varias preguntas sobre tu situación financiera y el plazo que prevés para la inversión, al igual que en otros robo advisors. Tras realizar este test de idoneidad te mostrarán una o varias carteras adaptadas a tu perfil.

Sí. Cuenta con el respaldo de Bankinter, que está regulado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los fondos que se incluyen en las carteras de Bankinter Roboadvisor son de las principales gestoras del mundo, como iShares o Vanguard.

La entidad de custodia y depósito de los fondos de inversión de las carteras es Bankinter, que vigila y garantiza el patrimonio gestionado.

Bankinter Roboadvisor cuenta con la seguridad y el respaldo de Bankinter. En su web tienen publicadas algunas técnicas para mejorar nuestra seguridad operativa.

Rentabilidad de los productos de Bankinter Roboadvisor

Carteras de fondos gestionados:

Tipo de Cartera 2022* 2021 2020 2019
Defensiva -8,98% 1,87% 0,19% 3,12%
Conservadora -13,22% 8,27% 2,3% 5,25%
Moderada -17,01% 17,78% 6,2% 10,49%
Dinámica -20,40% 20,3% 7,51% 16,02%
Agresiva -23,46% 25,83% 9,97% 18,44%

Carteras de fondos indexados:

Tipo de Cartera 2022* 2021 2020 2019
Defensiva -6,73% 0,46% 1,4% 6,81%
Conservadora -9,23% 7,25% 2,18% 8,3%
Moderada -10,31% 14,26% 2,51% 14,53%
Dinámica -11,77% 19,03% 3,62% 15,11%
Agresiva -13,13% 21,99% 4,92% 17,57%

¿Por qué la rentabilidad de 2022 fue tan baja?

Porque hubo un terremoto tanto en los mercados de bonos como en los de acciones.

  • Mercado de bonos. En 2022, empezaron a subir los tipos de interés. Y una regla de oro de la inversión es que, si suben los tipos de interés, bajan los precios de los bonos ya emitidos e incluidos en los fondos. ¿Por qué?

Porque los bonos se habían comprado a una rentabilidad muy baja y no eran competitivos con los nuevos que se estaban ofreciendo en ese momento.

Así que los gestores de estos fondos tuvieron que vender los bonos con pérdidas, generando rentabilidades negativas en 2022, para poder comprar nuevos bonos con mayor remuneración y sanear sus carteras.

  • Mercado de acciones. En 2022, la economía mostró mucha inestabilidad. Sucesos como la guerra de Ucrania, la subida continua de la inflación y la ralentización económica despertaron miedo e incertidumbre para muchos inversores, que decidieron proteger su patrimonio vendiendo sus acciones. 

Asimismo, algunos inversores aprovecharon la subida de tipos de interés que hace que suba la remuneración de los productos de inversión a renta fija, como depósitos y bonos para reubicar sus inversiones, por lo que salieron de la bolsa agravando la caída de los precios. Estos son los motivos por lo que la inversión en bolsa también cayó en 2022.

A pesar de esta caída, la rentabilidad de los fondos empezó a recuperarse a principios de este año. 

Noticias
¡Bombazo en el mercado hipotecario! Bankinter rebaja sus hipotecas fijas y mixtas
¡Bombazo en el mercado hipotecario! Bankinter rebaja sus hipotecas fijas y mixtas
¡La guerra hipotecaria continúa! Los analistas de HelpMyCash hemos detectado importantes rebajas protagonizadas por Bankinter. Esta entidad ha reducido considerablemente el precio de sus hipotecas fijas y mixtas y, además, ha rebajado el tipo de inte...

Publicado el 22/04/2024

¿Cuál es el banco con los clientes más satisfechos?
¿Cuál es el banco con los clientes más satisfechos?
Reconozcámoslo, el sector bancario no es el que mejor imagen tiene. El número de clientes enfadados con su banco se cuenta por miles. Solo en HelpMyCash puedes leer cientos de opiniones de personas que han tenido una mala experiencia con su banco....

Publicado el 25/03/2024

Por qué deberías tener una ‘Cita Financiera’ con tu pareja
Por qué deberías tener una ‘Cita Financiera’ con tu pareja
Conocen la comida favorita de su pareja. El nombre de su bisabuela, su color favorito, el apodo de su primera mascota. Saben que de pequeños pasaban el verano en Alicante o incluso conocen la historia del tío que se ganó la lotería. Pero jamás han ha...

Publicado el 13/02/2024

¿Tienes alguna pregunta?

No seas tímido. Escríbenos tus dudas en el foro y nuestros expertos te las resolverán.

Escribir pregunta
Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro