Si te estás planteando comprar un piso en la costa andaluza, Almería puede ser una buena opción por el bajo precio de sus viviendas. Aquí te explicamos todo lo que debes saber antes de comprar un piso en Almería y qué bancos te pueden ofrecer las mejores hipotecas para financiarlo.

¿Cuáles son las mejores hipotecas para comprar un piso en Almería?

Capital de la provincia homónima, Almería es una de las ciudades andaluzas más interesantes a nivel inmobiliario, pues es una zona turística en la que, sin embargo, el precio de los inmuebles se encuentra en su nivel más bajo desde el año 2002. Por ello, entre otras razones, este puede ser un buen momento para comprar un inmueble en Almería, especialmente ahora que las hipotecas son tan baratas. Veamos un listado de los préstamos hipotecarios a tipo variable más atractivos:

Productos destacados

Además, si preferimos pagar siempre la misma cuota, las hipotecas fijas que se comercializan actualmente tienen unos intereses que nunca se habían visto en España. Estas son algunas de las mejores ofertas que podemos encontrar:

Productos destacados
Comprar piso en Almería: Consejos e hipotecas para financiarlo - hipotecas.com
Hipoteca Tipo Fijo hipotecas.com
Interés: 2,80%
Cuota: 544,64€
Plazo: 20 años
Productos vinculados: 0

¿Cuánto cuesta adquirir una vivienda en la capital de Almería?

Según un informe de Tinsa Tasaciones Inmobiliarias, comprar un piso en Almería es ahora más barato que hace un año, aunque a lo largo de 2016 el precio de la vivienda en la capital de la provincia homónima experimentó un ligero ascenso en el segundo y el tercer cuatrimestres. En concreto, el coste medio del metro cuadrado se sitúa actualmente en los 1.069 euros, un 13,6 % por debajo de la media nacional, que parece que ha recuperado la senda del crecimiento.

Como parece improbable que se abaraten aún más los pisos almerienses, este es quizás el momento más propicio para adquirir una vivienda en la capital de Almería, más aún si se tiene en cuenta que el coste de los alquileres vacacionales en las costas españolas ha repuntado (aunque Almería es aún una de las ciudades con los alquileres vacacionales más baratos).

La oferta se concentra en los barrios cercanos a la costa

En cuanto a la situación de las viviendas, la mayoría de la oferta se concentra en aquellos barrios más cercanos a la playa y los ubicados en el centro de la ciudad, mientras que en la zona cercana al río Andarax hay menos casas en venta. Los pisos con un precio mayor son, lógicamente, los que se sitúan en zonas de interés turístico (en los barrios costeros y el centro urbano), mientras que donde sale más barato comprar un inmueble en Almería es en las zonas más modestas, como en el este de la ciudad o en los barrios periféricos.

Razones para comprar un inmueble en Almería

Pero comprar un piso en Almería no solo es conveniente por el reducido precio de sus inmuebles. Tanto la provincia como la capital homónima reciben a miles de turistas todos los años, sobre todo durante las vacaciones de verano, así que adquirir una vivienda en la capital almeriense para alquilarla en temporada alta puede ser una inversión interesante. Además, Almería reúne varias virtudes que también la convierten en una buena ciudad en al que vivir.

Zona de gran interés turístico

Comprar un piso en Almería nos permitiría disfrutar todos los años de una ciudad repleta de historia, de cultura y de actividades de ocio. Además de estar situada en el corazón de la Costa de Almería, la provincia homónima cuenta con un buen número de espacios naturales, como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar o el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar. También son destacables los monumentos históricos situados en la ciudad de Almería, así como los refugios subterráneos que se usaron durante la Guerra Civil española.

Clima mediterráneo

Otro gran punto a favor de vivir en Almería es su clima mediterráneo, que permite disfrutar de sus playas desde prácticamente el inicio de la primavera. Además, cabe destacar que no es una ciudad tan cálida como otras capitales andaluzas: en Almería, la temperatura máxima media en verano apenas supera los 30 grados, mientras que en otras ciudades como Sevilla o Granada ronda o incluso supera los 35 grados.

Buenas comunicaciones

Finalmente, Almería es una ciudad bien comunicada tanto con los municipios cercanos como con las capitales de provincia de Andalucía. Asimismo, cuenta con un aeropuerto que la conecta con Madrid y con decenas de ciudades del norte de Europa (Dublín, Londres o Estocolmo, por ejemplo) y con un puerto con conexiones a Melilla, Marruecos y Argelia. También está previsto que en 2023 llegue a Almería la Alta Velocidad Española (línea Almería-Murcia).

Sobre esta página

Para qué sirve esta página: aquí explicamos los motivos por los que puede resultar conveniente comprar un piso en Almería y vemos cuáles son las hipotecas más atractivas para financiar la adquisición.

Fuente: la información que aparece en esta página proviene de fuentes como el portal de Tinsa o la web turística Costa de Almería.

Metodología: para conseguir los datos de las hipotecas mencionadas hemos realizado una investigación online y telefónica.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por un equipo de especialistas en finanzas. En nuestras páginas, los usuarios pueden consultar las condiciones de cientos de productos financieros para compararlas y averiguar cuál les conviene.

Aviso: todos los servicios que ofrecemos son gratuitos, ya que los ingresos de HelpMyCash.com provienen de la publicidad y de los productos que aparecen destacados.

Te escuchamos: si tienes cualquier duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las siguientes vías:


AUTOR

Avatar de Miquel Riera

Miquel Riera

Especialista en Hipotecas, Préstamos y Tarjetas de HelpMyCash.com


Preguntas recientes

Avatar  de skalivur

Que opináis de las condiciones de esta Hipoteca

Que opináis de las condiciones de esta Hipoteca?: Hipoteca Variable 80.000 a 15 años Euribor + 1,10 diferencial. El primer año Euribor+1% Vinculaciones: - Nominas - Gastos de 3200 Eur. en tarjetas anuales. Sin comisiones de apertura ni suelo. Amortizaciones parciales exenta hasta el 20% del capital.

skalivur 21/09/2017 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 21/09/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, skalivur. 

Sobre el papel, parece una hipoteca algo mejor que la media. Tiene un interés competitivo, no incluye comisión de apertura y parece que tiene poca vinculación. De todos modos, te recomendamos que preguntes por dos aspectos: por el interés inicial, pues es extraño que sea menor que el que se aplica posteriormente, y por la ausencia de seguros (generalmente se exige firmar un seguro de hogar y otro de vida). 

Además, si quieres comparar la oferta de tu banco con la de otras entidades, puedes echar un vistazo a las mejores hipotecas que se comercializan actualmente. 

Un saludo. 


2 skalivur el 21/09/2017

Avatar  de skalivur

La buscaba con el mínimo vinculaciones posibles. Es correcto los datos que aporto. Pido un 40% del valor de la casa, y es por eso que me han dejado apretar las condiciones al máximo. Gracias por tu respuesta.


Avatar  de Yajaira

¿Hipoteca fija o variable a 30 años?

Hola, ya tenemos prácticamente concedida una hipoteca por parte del banco y nos ofrece lo siguiente: - Hipoteca fija al 2,35 con nómina, seguro de vida y hogar - Hipoteca variable al Euribor + 0.90 con nómina, seguro de vida y hogar La hipoteca es de 180.000€ a 30 años, ¿Cuál de los dos es más recomendable? ¡Muchas gracias!

Yajaira 19/09/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 20/09/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, Yajaira.

Lo cierto es que no podemos darte una respuesta concreta a esta pregunta, pues todo dependerá de tu propio nivel de tolerancia al riesgo y, sobre todo, de la evolución futura del euríbor. Lo que sí podemos decirte es que la hipoteca a tipo fijo que te ofrecen tiene un interés que se sitúa en la media del mercado, mientras que la hipoteca variable tiene un diferencial algo más bajo que la media.

Dicho esto, si no quieres arriesgarte a que la cuota se encarezca notablemente en caso de que el euríbor suba mucho a corto o medio plazo, la hipoteca fija podría ser una mejor opción. En cambio, si crees que este índice de referencia se mantendrá durante unas décadas en unos valores parecidos a los actuales, el préstamo hipotecario a tipo variable podría salirte más a cuenta. Sea como sea, la decisión final es tuya. 

Un saludo. 


Avatar  de Vanessa10

Primera hipoteca con préstamo coche

Hola, nos queremos comprar una casa y estado mirando y lo primero q me dicen es que me dan el 80% de valor que ellos han puesto y yo le digo que tenfo otro prestamo de un coche y me gustaría unificarlo y me dice que eso no se puede y yo lo que tengo entendido es llevar un tasador xa q la tasen y de ese valor que da el tasador seria un 80% si me llegara pues eso que me llevo. Eso se puede hacer? Y la segunda es me dicen que si tengo oara correr cob los gastos notario, gestoria... que en total hascienden a 15000e. Me e quedado blanca, le digo 15000e?? Me dice que tengo que pagar hacienda, no le e querido discutir xk no entiendo mucho. Todo esti hay que decir que seria el 80% de 75000 es una casa embargada. Y aparte los 15000e q no se los puedo pedir al banco. Me puede explicae alguien el procedimiento por favor. Gracias

Vanessa10 19/09/2017 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 20/09/2017

avatar para HelpMyCash

Hola, Vanessa10. 

En general, para poder contratar una hipoteca es necesario contar con unos ahorros de aproximadamente el 35 % del valor de la vivienda a comprar: un 20 % para cubrir el importe que el banco no financia y un 15 % adicional para pagar los gastos de constitución y de compraventa (notaría, gestoría, impuestos, etc.). Por tanto, en tu caso concreto, te exigirán que tengas ahorrados unos 26.000 euros aproximadamente (los 15.000 euros que mencionas creemos que son el 20 % de 75.000 euros que el banco no te prestará).

En cuanto al tema de la tasación, lo cierto es que las entidades conceden el 80 % del valor más bajo entre la tasación y la compraventa. Por tanto, si el valor al que tasan el inmueble es superior al precio de compraventa, el banco te concederá una hipoteca del 80 % del valor de compraventa, no del de tasación. 

Un saludo. 

 


Noticias recientes

13/09/2017
3 consejos para no cortarte con el doble filo de las hipotecas 100

les también se podrán financiar con hipotecas 100, unos productos que, pese a resultar muy convenientes para los clientes (no es necesario aportar ahorros), también pueden salir muy caros si no se toman varias precauciones. Ranking de hipotecas para pisos de bancos 1. Compara sus condiciones con l


22/06/2017
Los españoles creen que es buen momento para comprar casa, ¿tienen razón?

tuto de Investigación Kantar TNS, también comparte un 71 % de los españoles.  Sin embargo, escarmentados por la caída del mercado del ladrillo producida durante la crisis, muchos ciudadanos se preguntan si realmente nos encontramos en una época propicia para lanzarnos a comprar en vez de decan


19/01/2017
Las compañías eléctricas con las tarifas más verdes (y baratas)

mienzan a ofrecer tarifas 100 % renovables como valor diferencial. Y no solo hablamos de cooperativas o pequeñas comercializadoras, las grandes compañías eléctricas también se atreven a ofrecer productos con energías verdes. ¿Cómo saber si la energía que estamos contratando es 100 % limpia? Esta e


Uso de cookies: En nuestra página utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies.