¿Tu compañía de internet no cumple lo prometido? ¿No sabes cómo reclamar tus derechos?

Con la nueva guía gratuita de HelpMyCash.com aprenderás:

  • Cuáles son tus derechos y obligaciones frente a las telecos
  • Cuáles son las indemnizaciones que deben abonarnos en caso de dejarnos sin línea o internet
  • Cómo reclamar a una teleco: pasos a seguir y entidades a las que recurrir

Facilítanos tu e-mail y te enviaremos completamente gratis la guía elaborada por los expertos de HelpMyCash sobre todos los trucos que debes conocer para poner una reclamación con éxito a tu compañía de internet y/o móvil.

¿Cómo reclamar a tu teleco?
@
Información básica protección de datosLeer más

Información básica protección de datos

Responsable del Tratamiento: HelpMyCash, S.L.

Finalidad principal del tratamiento: Ofrecer los servicios que nos solicites, gestionar el alta de usuario y permitir tu acceso a los servicios del sitio web, proponer recomendaciones y comparativas personalizadas de productos y servicios listados en la web. Nuestras listas pueden incluir productos de entidades que tienen o no acuerdos comerciales con nosotros. Mandar la información que nos solicitas sea cálculos a medida basados en tus datos, recomendaciones o guías y gestionar nuestra comunidad de usuarios publicando tus opiniones, preguntas y respuestas cuando nos lo pides.

Legitimación: La ejecución de un contrato en base a la aceptación del Aviso Legal y, en su caso, mediante la obtención de tu consentimiento.

Destinatarios de los datos: Cederemos tus datos cuando quieras contratar un producto a través de nuestra página web. Necesitaremos cederlos para que la empresa que ofrece el producto contacte contigo. Siempre serás consciente de que necesitamos ceder tus datos en estos casos y siempre te pediremos en dicho momento tu consentimiento. Asimismo, contrataremos prestadores de servicios ubicados en Estados Unidos, tales como Google o Dropbox, adheridos a Privacy Shield.

Derechos: Tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento, a oponerte al tratamiento, a acceder, rectificar, suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la Información Adicional, enviando un correo a privacidad@helpmycash.com o dirigirte al correo postal de HelpMyCash.com en Av.Diagonal 449 Planta 3ª, 08036 Barcelona, adjuntando copia de tu DNI.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.

Si hay un sector que lidera los estudios de empresas con más reclamaciones, es el de las telecomunicaciones. Por todos es sabido que las compañías de Internet y móvil no acaban de gestionar bien algunas situaciones, por no hablar de que aún siguen pecando de incluir letra pequeña en sus contratos que nunca es comunicada al consumidor. Por ello, para los que nos hemos sentido engañados por nuestra teleco lanzamos esta guía gratuita en la que recopilamos todos lo necesario para plantarles cara.

Derechos y obligaciones

El primer paso antes de poner el grito en el cielo es saber si tenemos razón o no. Para ello en la guía recopilamos todos los derechos que tenemos como usuarios en el momento que firmamos un contrato de Internet. Del mismo modo, añadimos las obligaciones que asumimos, ya que estas serán utilizadas por las telecos como escudo ante cualquier intento de reclamación.

Con todo ello, tendremos una base para saber hasta qué punto nuestra reclamación puede tener frutos o si, directamente, merece la pena enlazar llamadas al servicio de atención al cliente en busca de soluciones.

¿Cuándo debemos exigir una indemnización?

Una vez sabemos que tenemos razón y motivos para quejarnos de sobra, ¿qué es lo siguiente que es interesante controlar? Desde nuestro punto de vista: la indemnización que podemos exigir a la teleco. 

Quedarnos un día o 20 sin Internet no implica que nos vayan a perdonar la factura de todo el mes. Por ello, el siguiente punto de esta guía es revisar cómo se calculan las indemnizaciones. Eso sí, ya avisamos de que son escasas, pero tenerlo en cuenta nos dará cierta ventaja a la hora de tramitar el problema con nuestra teleco.

¿Cómo y a quién reclamo?

Llamar insistentemente, poner reclamaciones, exigir respuestas a través de las redes sociales... Existen muchas formas de intentar llegar a un acuerdo con las operadoras, pero no siempre se logra. Así, si por las buenas no conseguimos que nuestra compañía nos haga caso, en esta parte de la guía encontraremos todos los pasos a seguir para poner una reclamación formal a distintos organismos.