¿Dudas entre varios modelos de móvil? ¿Quieres ahorrar en la tarifa?

Con la nueva guía gratuita de HelpMyCash.com aprenderás:

  • Qué tipo de tarifa te interesa en función de tu perfil de consumo
  • Cómo calcular el precio real de una tarifa de móvil
  • Qué especificaciones mirar para elegir tu próximo móvil
  • Cómo calcular el precio final del teléfono, tanto si lo compras a plazos a través de una compañía o libre

Facilítanos tu e-mail y te enviaremos completamente gratis la guía elaborada por los expertos de HelpMyCash sobre todos los trucos que debes conocer para encontrar la mejor tarifa y el smartphone con mejor calidad - precio.

¿Cómo elegir tu próximo móvil y tarifa?
@
Información básica protección de datosLeer más

Información básica protección de datos

Responsable del Tratamiento: HelpMyCash, S.L.

Finalidad principal del tratamiento: Ofrecer los servicios que nos solicites, gestionar el alta de usuario y permitir tu acceso a los servicios del sitio web, proponer recomendaciones y comparativas personalizadas de productos y servicios listados en la web. Nuestras listas pueden incluir productos de entidades que tienen o no acuerdos comerciales con nosotros. Mandar la información que nos solicitas sea cálculos a medida basados en tus datos, recomendaciones o guías y gestionar nuestra comunidad de usuarios publicando tus opiniones, preguntas y respuestas cuando nos lo pides.

Legitimación: La ejecución de un contrato en base a la aceptación del Aviso Legal y, en su caso, mediante la obtención de tu consentimiento.

Destinatarios de los datos: Cederemos tus datos cuando quieras contratar un producto a través de nuestra página web. Necesitaremos cederlos para que la empresa que ofrece el producto contacte contigo. Siempre serás consciente de que necesitamos ceder tus datos en estos casos y siempre te pediremos en dicho momento tu consentimiento. Asimismo, contrataremos prestadores de servicios ubicados en Estados Unidos, tales como Google o Dropbox, adheridos a Privacy Shield.

Derechos: Tienes derecho a retirar tu consentimiento en cualquier momento, a oponerte al tratamiento, a acceder, rectificar, suprimir los datos, así como otros derechos detallados en la Información Adicional, enviando un correo a privacidad@helpmycash.com o dirigirte al correo postal de HelpMyCash.com en Av.Diagonal 449 Planta 3ª, 08036 Barcelona, adjuntando copia de tu DNI.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí.

La cantidad de operadoras móviles que hay, así como el creciente volumen de tarifas móviles no facilitan la labor de cambiar de contrato. Por ello, desde HelpMyCash, hemos querido recopilar toda la información necesaria para mejorar nuestra tarifa móvil sin perecer en el intento. Para ello dividimos nuestra guía ¿Cómo elegir tu próximo móvil y tarifa? en dos grandes bloques: uno para la tarifa y otra para el smartphone. Pero adentrémonos un poco más en cada categoría.

¿Cómo elegir una tarifa móvil?

El mercado móvil ha crecido como la espuma en los últimos años. Actualmente existen tarifas para todos los gustos, por lo que hay que ir con mil ojos antes de casarnos con una compañía. Para facilitarnos la tarea, consideramos que debemos hacernos dos preguntas básicas: ¿Qué consumimos? y ¿Sabemos cuánto pagamos por ello? Por ello, la guía hace hincapié en estos dos aspectos.

Entrando más al detalle, descubriremos:

  1. La importancia de nuestro perfil de consumo: lo primero que debemos hacer para encontrar la mejor tarifa de móvil es plantearnos el uso que le damos, ya que no es lo mismo lo que puede consumir una persona mayor que un comercial que no se despega del teléfono en todo el día. Por ello, el mercado se está especializando cada vez más y lanza tarifas de móvil con más o menos servicios para que todos encontremos la solución que mejor se acopla a nuestra necesidad. Por lo tanto, el primer paso para elegir nuestra futura tarifa móvil pasa por saber en qué grupo de consumo nos encontramos. Desde HelpMyCash analizamos los 5 grandes perfiles de consumo para ver las diferencias que existen.
  2. ¿Sabemos realmente cuánto llegamos a pagar? Está muy bien contratar una tarifa de móvil mirando los minutos y/o megas que incluye. Sin embargo, es importante conocer todos los costes que nos puede aplicar al compañía, ya que no todos vienen reflejados en la publicidad. Para facilitar la tarea, mostramos cómo hacer las cuentas para elegir la tarifa con la que más podemos ahorrar en función de nuestro consumo.

¿Y el smartphone?

Si lo que realmente estamos buscando es renovar nuestro teléfono móvil, esta parte de la guía nos será realmente útil. Si el mundo de las tarifas móviles es amplio, el de los terminales no se queda atrás pero ¿sabemos qué mirar para saber si un teléfono es bueno o no? En esta segunda parte diseccionamos las especificaciones de los móviles que debemos revisar antes de comprarlo: desde la estética hasta los componentes internos a los que no damos demasiado valor. Y es que, en más de una ocasión nos dejamos llevar por la marca y acabamos llevándonos un chasco.

En definitiva, una hoja de ruta para encontrar el mejor móvil y la tarifa más apropiada para evitar gastar más de la cuenta.