Experto

  • JuanAlvarez
  • JuanAlvarez

Especialista en Créditos y Tarjetas de HelpMyCash.com

Estadísticas

Miembro desde: 02 Oct. 2017
Preguntas realizadas 0
Respuestas realizadas 158

Sobre JuanAlvarez

Redactor SEO graduado en Estudios Ingleses por la UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha) con gran afición por la creación de contenidos webs, la lectura y la música en el trabajo.

Especialidad

Juan Álvarez pertenece al equipo de créditos y tarjetas

Contribuciones y actualizaciones

Todas nuestras herramientas te serán de gran utilidad, pero cabría destacar estas: - nuestros rankings con los mejores productos actualizados periódicamente y - las guías gratuitas que solucionarán muchas dudas.
JuanAlvarez JuanAlvarez HelpMyCash
Cual es el mejor prestamo sobre 40.000 euros

Publicado el 17/07/2018

Hola, Helper_611467263:

Cuando aparecemos en un fichero de impagos como ASNEF, las posibilidades de conseguir un crédito se reducen considerablemente. Esta afirmación es especialmente cierta cuando hablamos de préstamos con ASNEF de un importe tan elevado como el que nos estás refiriendo.

Sin embargo, hay productos con los que podrás conseguir grandes cuantías de efectivo sin importar ASNEF. Se trata de los préstamos con garantía hipotecaria. Su única condición de aceptación es que depositemos una vivienda que tengamos en posesión (o con un elevado porcentaje de su hipoteca amortizado) como garantía. Estos créditos pueden resultar de gran utilidad, pero es importante contratarlos de manera responsable, pues en caso de impago, el prestamista podría ejercer una orden de embargo sobre la garantía, es decir, sobre nuestra vivienda.

Otra opción es pagar la deuda por la que figuras en ASNEF, de modo que tu historial deudor quede limpio. Así, tendrás a tu alcance todos los préstamos personales del mercado.

Esperamos haberte sido de ayuda, ¡un saludo!

JuanAlvarez JuanAlvarez HelpMyCash
Financiar coche obligatoriamente

Publicado el 26/06/2018

Hola, Helper_706512789:

Nosotros también nos hemos sorprendido por tu situación. No obstante, después de consultar a la Agencia Catalana del Consumo nos han comunicado que un establecimiento no tiene ninguna obligación de aceptar un método de pago en concreto, siempre y cuando ellos no te lo hayan ofrecido con anterioridad.

El motivo más probable, según nos han informado, es que el concesionario al que acudiste tenga un acuerdo con la empresa financiera para financiar un número determinado de vehículos mensual o trimestralmente. Al hayarnos a final de mes y de trismestre, es posible que solo ofrezcan este método de pago. Nos han aconsejado que, si verdaderamente estás interesado en el modelo que pediste, pruebes con otro concesionario de la misma marca, pues ellos pueden tener la oferta de pagarlo al contado.

Esperamos haberte ayudado, ¡un saludo!

JuanAlvarez JuanAlvarez HelpMyCash
TARJETA VIABUY

Publicado el 14/06/2018

Hola, Racagil:

Suponemos que te refieres a la comisión por activación de la tarjeta ViaBuy. Si este es tu caso, tienes hasta 21 días desde que solicitaste la tarjeta para desistir del contrato, en teoría sin coste alguno.

No obstante, si ya has superado este período de tiempo, tendrás que realizar el pago o, de lo contrario, podrían apuntarte en un fichero de impagos como ASNEF. Este hecho te dificultará acceder a futuros productos de financiación como un préstamo, una hipoteca o una tarjeta de crédito, pero no supone un antecedente penal ni nada relacionado con ello. Lo que parece poco probable es que inicien un proceso legal en tu contra por una cuantía tan pequeña, por lo que puedes estar tranquila. 

Esperamos haberte ayudado, ¡Un saludo!

JuanAlvarez JuanAlvarez HelpMyCash
Tarjetas personalizadas

Publicado el 11/06/2018

Hola, Jc21:

Hay muchas entidades en las que puedes conseguir tarjetas bancarias personalizadas. Caixabank, por ejemplo, nos permite caracterizar nuestras tarjetas con una foto.

Además, hay tiendas online en las que venden pegatinas de tipo vinilo con las que podremos cubrir la tarjeta que nos interese, de modo que tenga un resultado único.

Esperamos haberte ayudado, ¡un saludo!

JuanAlvarez JuanAlvarez HelpMyCash
Alguna empresa de capital privado con garantia hipotecaria fiable para realizar operacion?

Publicado el 11/06/2018

Hola, domansu:

Si quieres conocer todas las características de los préstamos con garantía hipotecaria, te recomiendo que visites el enlace anterior. Es importante contratar estos créditos con responsabilidad, puesto que, como sabes, estarás depositando tu casa como garantía.

El préstamo con garantía hipotecaria de SuizaInvest pone a nuestra disposición hasta 300.000 euros (o el 40 % del valor de nuestra vivienda). Su plazo máximo es de 20 años y podremos solicitar un máximo 5 años de carencia de capital, es decir que podemos detener los pagos hasta 5 años. El coste de este préstamo parte del 12,68 % TAE.

Puedes consultar toda la información sobre el crédito con garantía hipotecaria de SuizaInvest en la ficha del producto.

Esperamos haberte ayudado, ¡un saludo!

JuanAlvarez JuanAlvarez HelpMyCash
Comisiones N26 en cajeros

Publicado el 27/04/2018

Hola, expatCash:

En principio, las cinco extracciones de dinero son totalmente gratuitas en todos los cajeros de España, incluidos aquellos que cuentan con comisiones por disposiciones de efectivo de otras entidades. Esta ventaja se puede aprovechar en todos los cajeros de la zona euro, pero si queremos sacar dinero en un país que cuente con otra divisa, tendremos que pagar una comisión del 1,70 %, que resulta mucho más barata que la mayoría de entidades.

Sin embargo, con la tarjeta Mastercard N26 Black evitaremos este recargo, aunque  tiene una cuota mensual de 9,90 euros. Asimismo, con la tarjeta gratuita de este neobanco podrás pagar en cualquier país sin ningún tipo de coste y con un tipo de cambio muy favorable, por lo que podrías recurrir a ella sin extraer efectivo.

Esperamos haber resulto tus dudas, ¡un saludo!

JuanAlvarez JuanAlvarez HelpMyCash
Me gustaría saber cuando hago una compra ¿cuando me la descuentan del banco?

Publicado el 27/04/2018

Hola, luisacuevas:

La Tarjeta de crédito Oro de Wizink, como todas las tarjetas de crédito no descuenta de tu cuenta corriente con cada pago que hagas, sino que lo hará de la línea de crédito de la tarjeta. Una vez se llegue a la fecha de renovación de esta línea, que suele ser a principios del mes siguiente, se descontará el total del dinero que has gastado de tu cuenta corriente, aunque podrás consultar la fecha en tu área de cliente.

No obstante, es posible que tengas predefinido el pago fraccionado a plazos, por lo que se irá pagando una parte del dinero descontado de la línea de crédito cada mes. Este método de pago conlleva que se generen intereses a un 27,24 % TAE. Por ello, si quieres evitar este sobrecoste derivado del pago aplazado, podrás cambiar el método en tu área de cliente.

Esperamos haberte sido de ayuda, ¡un saludo!

JuanAlvarez JuanAlvarez HelpMyCash
Reunificacion de deudas con un prestamo Celem

Publicado el 17/04/2018

Hola, aba1959:

Disculpa la confusión. Hemos supuesto que tenías una deuda con ellos porque lo más habitual es que la reunficación de deudas sea con la entidad en la que tienes un préstamo vigente de mayor cuantía, de ahí que hayamos dado por hecho esta situación.De todas formas, puedes ponerte en contacto por teléfono con ellos para comentarles esto y comprobar que todo está en orden.

¡Un saludo!

JuanAlvarez JuanAlvarez HelpMyCash
Mini credito de 4000 euros

Publicado el 03/04/2018

Hola, Jotiss:

En principio, siempre que devuelves un crédito rápido suele aumentar el importe que podrás solicitar en tu próxima solicitud. Esto se debe a que la confianza del prestamista en nuestra capacidad de pago habrá crecido.

Sin embargo, no es recomendable recurrir a este tipo de financiación de manera habitual. El corto plazo de reembolso que tienen estos préstamos, junto con su elevado precio, pueden hacer que acabes sumido en una espiral de sobreendeudamiento de la que te será complicado salir. 

¡Un saludo! 

JuanAlvarez JuanAlvarez HelpMyCash
Asnef telefonía

Publicado el 16/03/2018

Hola, cortenew:

Oficialmente, los bancos no conceden financiación a personas que figuren en ASNEF, sin importar el origen de su deuda. Sin embargo, hay entidades de capital privado que si nos aceptarán como clientes y con las que podremos conseguir créditos con ASNEF, pero para ello nuestra deuda deberá ajustarse a estos dos requisitos:

  • No puede ser de origen financiero: es decir, no puede provenir de un impago de un préstamo, hipoteca, descubierto bancario o pagos aplazados de las tarjetas de crédito.
  • No puede superar el límite que establece el prestamista: dependiendo de la política de riesgos de la entidad a la que acudamos, el importe máximo de nuestra deuda para ser aceptada podrá ir desde los 200 euros hasta los 2.000 euros.

Sin embargo, si saldas la deuda con la empresa de telefonía, podrás acceder sin problemas a todos los préstamos del mercado, tanto bancarios como privados.

Si tienes más dudas sobre tu situación en el fichero de impagos, te recomiendo que descargues la guía gratuita: ¿Qué derechos tienes si estás en ASNEF? Con esta herramienta conocerás los pormenores de tu situación, así como los procedimientos para reclamar tu posición en la lista de morosidad o para saldar tu deuda.

Esperamos haberte servido de ayuda, ¡un saludo!