Image of Novagalicia Banco

Depósitos Novagalicia Banco

Grupo NCG Banco

(420 votos)
El banco Novagalicia Banco está integrado en ABANCA y todos los productos asociados al antiguo banco han dejado de comercializarse. Conoce los productos actualizados de ABANCA.
Depósitos Novagalicia Banco

Preguntas recientes del foro

Helper_602365345
Solvencia Sinycon @Helper_602365345 - hace 6 días
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 49 Visitas
Porque los depositos Sinycon siendo garantizados por el FGE hay muy pocos que lo recomiendan.
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, Helper_60236534:

Las recomendaciones tienen un punto de subjetividad en el que nosotros no entramos.

Podemos asesorarte con información sobre el banco (que encontrarás aquí: EBN) o el funcionamiento y la seguridad de los depósitos (total, tanto la inversión inicial como los beneficios están asegurados).

Es cierto que la entidad ha cambiado hace relativamente poco de estrategia y no es uno de los bancos más conocidos del país. Te recomendamos la lectura de esta entrevista que HelpMyCash.com realizó al director general de EBN, en la que explica la trayectoria de la entidad.

También te invitamos a que consultes otras opciones de depósitos igual o incluso más rentables en los que invertir con seguridad tus ahorros. Aquí tienes el ranking de los mejores depósitos del momento.

¡Un saludo!

eloys.
Continuidad de entidad en el país. @eloys. - hace 1 semana
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 46 Visitas
Hola, he preguntado en el banco de España sobre las entidades extranjeras, pero con matriz en España. En concreto sobre finantia sofInloc, aunque daría igual sobré el banco Pichincha, en fin dicen que están sometidas a una supervisión rigurosa, pero lo que no me ha quedado claro es sobré sí tienes un depósito y la entidad decide irse del país, ósea cerrar oficinas y operar en otro país, pero no está quebrada. Qué pasaría con mi depósito sí está firmado con el fondo de garantía de España. ?
Marta Monforte
Marta Monforte
hace 1 día

HelpMyCash

Hola, Eloys:

Lo cierto es que un banco pocas veces cierra sin más. Lo más frecuente es que la filial pasase a manos de otro grupo bancario, que mantendría las condiciones de los depósitos que los clientes tengan contratados. De modo que esto no afectaría a tu inversión.

En el caso de que la filial española cerrara del todo habría que ver qué proceso seguiría y, en cualquier caso, tu dinero no correría peligro pues el FGD devolvería hasta 100.000 euros por titular y banco.

¡Un saludo!

Alejandro P. I.
SEGURIDAD CONTRATACION DEPOSITO EN BANCA SISTEMA? @Alejandro P. I. - hace 3 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 128 Visitas
Interesado en contratar depósito a 1 año con banca sistema. Quiero recibir opinión sobre la seguridad de la entidad bancaria y las obligaciones fiscales al ser entidad fuera de España.
Neus Garau
Neus Garau
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, Alejandro

Banca Sistema, con sede en Milán, es un banco con más de siete años de trayectoria. Con más de 800 millones de euros invertidos en depósitos en la primera mitad de 2014, un año después entró en el mercado de valores de Milán, siendo 2015 su mejor año. Además, una de las principales agencias de calificación crediticia como es Standard & Poors, calificó a Italia recientemente con un grado de inversión “BBB”, una calificación media-alta. Además, el depósito a un año de Banca Sistema está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano que en caso de quiebra o insolvencia, te devolvería los primeros 100.000 euros que tengas en el banco. Así no estarías asumiendo ningún riesgo.

Para los residentes fuera de Italia, Banca sistema no aplicará ninguna retención fiscal para los ingresos por beneficios obtenidos con el depósito. Esto significa que al tratarse de un depósito extranjero deberás tributar los beneficios obtenidos a Hacienda en concepto de rendimiento de capital.

- Hasta 6.000 euros de beneficio se retendrá un 19 %

- De 6.000 euros a 50.000 euros de beneficio se tendrá un 21 %

- De 50.000 euros en adelante una retención del 23 %

Si te interesan altas rentabilidades también puedes consultar nuestro ranking de mejores depósitos 2018 aquí.

Para cualquier duda o consulta, contacta con nosotros.

Un saludo.

Noticias recientes

La comunidad más hormiga y la más cigarra de España a la hora de ahorrar e invertir sus ahorros
La comunidad más hormiga y la más cigarra de España a la hora de ahorrar e invertir sus ahorros
La costumbre de ahorrar y la cantidad que cada uno guarda en su apartado de reservas dista según varios factores. El principal es, obviamente, la cantidad de ingresos que se perciben, aunque también afecta el ritmo de vida y la zona en la que se vive...

Publicado el 21/08/2018

¿Por qué te interesan los depósitos de Atlântico Europa?
¿Por qué te interesan los depósitos de Atlântico Europa?
Los bancos digitales extranjeros, como Atlântico Europa en Portugal, están ofreciendo los depósitos con las rentabilidades más elevadas del momento. Estos bancos comercializan sus depósitos a través de Raisin, una plataforma de productos de ahorro qu...

Publicado el 16/08/2018

¿Qué debo tener en cuenta antes de abrir un depósito a plazo fijo?
¿Qué debo tener en cuenta antes de abrir un depósito a plazo fijo?
No es el mejor momento para los ahorradores más conservadores. Los bajos tipos de interés que ofrecen los bancos se encuentran ahora mismo en mínimos históricos. Sin embargo, los depósitos bancarios a plazo fijo siguen siendo los productos de ahorro...

Publicado el 15/08/2018