Información actualizada el
Image of Crédit Agricole Consumer Finance

Depósitos Crédit Agricole Consumer Finance

(690 votos)
La entidad Crédit Agricole Consumer Finance ha dejado de existir
Depósitos Crédit Agricole Consumer Finance

Productos no disponibles

Preguntas recientes del foro

Buenos días, me han enviado el contrato de Credit Agricole para hacer un depóstio con ellos. En él se indica que tengo que hacer el ingreso en una cuenta puente con Titularidad el Banco (en Bankoa) para que después formalizar el depósito en Francia. Me han comunicado que en ningún momento y abro una cuenta con ellos ni aquí ni en Francia. Ésto me genera dudas ya que, aunque viene indicado en el contrato, estoy haciendo un ingreso a una cuenta en la que yo no figuro. Me gustaría saber si hay algún riesgo y esto es normal, y si el dinero está garantizado para mi en todo momento bien pon el fondo de garantía español o francés, aunque en esa cuenta yo no figure. Muchas gracias
JOSEP OTERO
JOSEP OTERO
hace 1 año

Tengo un depósito a 6 meses con Crédit Agricole. Efectivamente has de proporcionar una cuenta vinculada desde la cual hacer la transferencia para constituir el depósito. Pero además es la cuenta a la que al vencimiento abonarán tanto el principal como los intereses.EJEMPLO: tienes el dinero en el banco (A). Pues haces la transferéncia desde (A) a Bankoa y ellos constituyen el depósito. Al finalizar, Bankoa transferirá a la cuenta en (A) del importe mas los intereses Pienso es correcta la forma de hacer.

Antares
Antares
hace 2 años

Buenas, estaba pensado en abrir un deposito con Credit Agricole (CA), pero al leer estos comentarios... ya no se que hacer, me surgen varias dudas, a ver si me las podéis resolver: 1- Una cuenta puente en la que no figuras como titular!! Entonces, el pago de los intereses, o cuando finalice el deposito, ¿en que cuenta te hacen los ingresos para que puedas retirar tu dinero? ¿En la de Bankoa, de la que no eres titular? 2- Bankoa es un banco español y por tanto protegido por el FGD español, sin embargo, CA al ser francés lo esta por FGD francés. Si la cuenta asociada es española y depósito francés, ¿qué FGD te cubre: las cantidades en la cuenta el FGD español y las cantidades en el deposito el FGD francés?

Antares
Antares
hace 2 años


citando a _JJC
Gracias por la respuesta. Lo que pasa que, según lo que me han dicho ellos, yo vinculo una cuenta para hacer las transferencias (puede ser cualquie...
Hola _JJC, finalmente que has hecho, has formalizado el deposito? Algún problema con ello? Gracias de antemano. Un saludo

_JJC
_JJC
hace 2 años

Gracias por la respuesta. Lo que pasa que, según lo que me han dicho ellos, yo vinculo una cuenta para hacer las transferencias (puede ser cualquiera en la que sea titular) pero esa no es la de Bankoa. Desde ella hago un ingreso a la de Bankoa: "La eficacia del contrato está condicionada a la recepción del importe indicado en las Condiciones Particulares en la siguiente cuenta bancaria titularidad del Banco". Y desde allí ellos gestionan el depósito en Francia. Lo que no sé si es normal es ingresar el dinero en una cuenta con titularidad del banco y no mía.

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, _JJ:
En primer lugar, si abres una cuenta asociada siempre serás tú el titular y el dinero que haya en ella estará protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos al que esté adherido el banco al que pertenece dicha cuenta bancaria. No obstante, es cierto que si quieres contratar un depósito de CA esta cuenta que abras no podrá ser de un banco francés ni pertenecerá a Crédit Agricole, pues ellos no comercializan estos productos.
En segundo lugar, según la información precontractual que aparece en este documento de Crédit Agricole:
"El Titular podrá solicitar la sustitución de la Cuenta Asociada identificada en las Condiciones Particulares por otra cuenta también a nombre del titular y abierta en una entidad de crédito domiciliada en España. A tal fin deberá enviar una carta por correo certificado con acuse de recibo al Banco al Apartado de correos 1.264, 20.080 Donostia – San Sebastián (España) o a aquella dirección que en el futuro la sustituya."
Con esto entendemos que, si no te interesa la cuenta asociada que ellos te indican (en este caso Bankoa) puedes solicitar un cambio de la cuenta asociada  por otra que tú elijas, siempre que cumpla con dos condiciones:
Que tú seas el titular de la cuenta.
Que pertenezca a una entidad española.
Si te quedan dudasn sobre el tema te recomendamos que te pongas en contacto de nuevo con la entidad y les comuniques esta información, para que te asesoren sobre cómo debe efectuarse el cambio.
También puedes consultar aquí las mejores cuentas sin comisiones ni nómina interesantes para servirte de intermediarias con el dinero del depósito.
Esperamos haberte servido de ayuda. ¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 800 Visitas
Comisión de apertura y de mantenimiento
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 1 año

HelpMyCash

Hola, Rosa Cornet:

El depósito a 3 años de Crédit Agricole no tiene comisiones de apertura ni de mantenimiento. Si quieres más información sobre este depósito en concreto aquí la podrás encontrar:

Depósito a 3 años de Crédit Agricole

Espero haberte ayudado,

Un saludo.

  • 4 Respuestas
  • 2 Votos
  • 1072 Visitas
Buenos días. Tengo un depósito en la entidad francesa Credit Agricol, de 15000 euros. Es por dos años, y aún queda uno o casi uno para que venza. Al año ya renta la parte proporcional de intereses, que recibí en la cuenta desde la la que hice el depósito. Lo que menos quiero es tener problemas con Hacienda ni cometer irregularidades. Al tiempo si es legal y posible no declarar a Hacienda, cuáles serían los pasos adecuados para hacerlo? Y si hay que tributar pregunto exáctamente lo mismo. Algo he leído de la posibilidad de no pagar a Hacienda si el depósito en el extranjero es inferior a 50000 euros, como es el caso. Pero no lo tengo muy claro. Espero su respuesta lo más completa posible. Gracias. Un saludo
Antares
Antares
hace 2 años

Buenas Jorge A.G., Si tuvieras un par de minutos para dedicarme a resolverme unas dudas sobre los depósitos de Credit Agricole, te lo agradecería. Verás, en otro post del foro, comentan que para formalizar un deposito con Credit Agricole hay que hacer el ingreso del dinero a una cuenta puente/asociada de Bankoa, de la cual el depositario no es titular, sino que lo es el propio Banco. Este hecho (el ingresar dinero en una cuenta en la que no soy titular), me genera ciertas suspicacias... Tú también lo tuviste que hacer? Y más tarde, en qué cuenta y cómo recuperas los intereses y el capital invertido, si no eres el titular de la cuenta asociada? Muchas gracias de antemano. Un saludo!

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años


citando a Jorge A.G.
Muchas gracias, Marta. Creo haber entendido todo. Obtuve 240 euros de rentabilidad, sin ninguna retención. Así que entiendo que en la casilla 203 he d...
Buenas Jorge A.G:
Efectivamente, debes indicar la cantidad obtenida de los rendimientos del depósito en bruto.
En cuanto a los 50.000 que comentas, si te refieres al modelo 720 es un proceso informativo, no tiene nada que ver con lo que tendrás que pagar.
Es cierto que, hasta el año 2015 existía la ley de "la exención de los primeros 1500 euros", de modo que, por los beneficios obtenidos hasta esa cifra, Hacienda no te retenía nada.
Sin embargo desde el año pasado se aplica la misma tasa a todos los rendimientos por debajo de 6.000 euros, y es del 19 %.
Un saludo.

Jorge A.G.
Jorge A.G.
hace 2 años

Muchas gracias, Marta. Creo haber entendido todo. Obtuve 240 euros de rentabilidad, sin ninguna retención. Así que entiendo que en la casilla 203 he de poner los 240 euros, para que a la Agencia Tributaria le conste ese dato. Pero supongo que no pagaré nada por ese beneficio (al ser el depósito menor de 50000 euros). Saludos

Marta Monforte
Marta Monforte
hace 2 años

Hola, Jorge A.G:
A la hora de invertir en depósitos en bancos extranjeros siempre hay que tener en cuenta algunos trámites relacionados con la fiscalidad de estos productos:
1. Habrá que presentar el modelo informativo 720 de la Agencia Tributaria siempre que la cantidad invertida fuera de las fronteras españolas supere los 50.000 euros.
2. Además, si el banco extranjero no nos retiene nada (a diferencia de los españoles) siempre deberemos declarar los beneficios conseguidos con el depósito (sin cantidades mínimas). Concretamente hay que incluirlos en la casilla Casilla 023 de la Declaración de la Renta, como rendimientos de capital mobiliario.
Sin embargo, en el caso de que la entidad ya haga una retención, no será necesario añadir nada en esta casilla 023 y habrá que informar de que ya hemos truibutado previamente en la casilla 528, para evitar tener que pagar dos veces.
Teniendo en cuenta toda esta información, analizamos el caso que comentas.
- No tienes que presentar el modelo 720 porque la inversión no supera los 50.000 euros.
- Sí que tendrás que incluir los beneficios conseguidos en la casilla 023 cuando realices la Declaración de la Renta, ya que Crèdit Agricole no te retiene nada.
Esperamos haber aclarado tus dudas. Puedes consultar más información en esta página: Fiscalidad de los depósitos en bancos extranjeros.
Un saludo.