telefonos moviles

Son pocos los clientes de telefonía móvil que no se hayan planteado cambiar de compañía para tener acceso a un smartphone nuevo gratis. Pese a que este ha sido el sistema que ha imperado en nuestro país, la eliminación paulatina de las ayudas con las que se podían conseguir rebajas realmente buenas, así como la supresión de los planes de puntos, han promovido la compra de terminales libres.

Pero ¿qué se le debe pedir a un smartphone en 2019? ¿Qué marcas de móviles nos podemos encontrar en el mercado? Podemos encontrar toda esta información en la guía gratuita:

¡Guía GRATUITA!¿Cómo elegir tu próximo móvil?

¿Cómo elegir tu próximo móvil?

Apple, Samsung, Huawei... ¿no tienes claro qué móvil te interesa comprar?

Con esta guía gratuita de HelpMyCash.com aprenderás:

  • Qué especificaciones técnicas no debes pasar por alto.
  • Cómo conseguir el móvil que te gusta al mejor precio

Facilítanos tu dirección de correo electrónico y te remitiremos sin ningún coste la guía elaborada por los expertos de HelpMyCash sobre cómo conseguir el smartphone más interesante para el uso que le vas a dar al mejor precio.

Ver y descargar guía

La firma del móvil, un valor de calidad

Al igual que sucede con la ropa, no es lo mismo tener un móvil Apple que un Wiko. Las marcas de smartphone siguen siendo un aliciente a la hora de decantarse por un terminal u otro. Incluso solo con oír el nombre nos podemos hacer una idea de si se trata de un terminal de gama alta o baja.

No obstante, cada vez somos más los consumidores que nos intentamos alejar de las ideas preconcebidas que envuelven a los fabricantes más reconocidos. Esta situación no es casual, ya que en los últimos años los buques insignia de las mejores marcas móviles se han disparado, llegando a rebasar los 1.000 euros. Por este motivo, algunos fabricantes menos reconocidos han perfeccionado sus terminales para hacerlos casi tan competitivos como los de las grandes compañías. Es más, la situación más radical la aportan los fabricantes chinos, quienes han llegado a plagiar los modelos de iPhone (pero con sistema operativo Android) antes de que se lanzaran al mercado y por menos de la mitad de su precio.

En definitiva, aunque la marca del smartphone sigue siendo un factor que tenemos presente a la hora de buscar un nuevo móvil, cada vez es menos decisivo.

Apple, la marca móvil más cotizada

De entre las compañías más potentes que existen a nivel mundial, encontramos a Apple. Con su manzana mordisqueada, los iPhone revolucionaron el mercado en 2007. Desde entonces se han convertido en uno de los teléfonos más comprados, pese a su precio. Pero ¿qué caracteriza a esta marca de móvil? Esa es la pregunta que se hacen los consumidores más ahorradores y para los que no hay respuesta realmente buena. Y es que los usuarios que apuestan por los terminales de los chicos de Cupertino no solo lo hacen por tener un buen sistema operativo, una cámara que rinde a las mil maravillas o un precio asequible. Apostar por Apple es apoyar, casi, una filosofía de vida.

Los productos de la marca Apple se caracterizan por su cuidada estética y su sistema operativo exclusivo. Este segundo aspecto es el que más poder tiene, puesto que el hecho de que otros fabricantes no lo puedan usar crea cierto bienestar para aquellos clientes que se quieren diferenciar del resto de sus amigos. Ahora bien, ¿es útil? ¿Qué nos aporta realmente?

El sistema operativo iOS es realmente bueno y hace que el móvil rinda mucho mejor que el de algunos de sus competidores. Esto significa, por ejemplo, que no requiere una cámara mayor que la de otras marcas para sacar mejores fotografías; que el consumo de la batería esté más optimizado o que nos puedan incluir algunas mejoras, como el asistente Siri. No obstante, esa exclusividad también implica que existan menos aplicaciones que añadirle o que hayan más de pago.

Ahora bien, poniendo en una balanza precio y especificaciones, los móviles de esta marca son una buena inversión. Pese a que tendremos que adaptarnos al nuevo sistema operativo, estos terminales tienen una larga vida y podemos mantenerlos durante varios años.

En 2018 la compañía ha lanzado los iPhone XS, XS Max y XR. Estas tres propuestas traen consigo pantallas vibrantes que no bajan de las 5,8 pulgadas, lector de huella, iOS 12 y el nuevo chip A12 Bionic. Los modelos XS son los buque insignia, con lo que llegan con panel OLED, doble cámara y certificado IP68. En cambio, el XR se queda como el modelo "económico" de la familia, aunque se asemeja mucho a las versiones del año pasado (iPhone 8 y 8S). En este caso solo tendremos una cámara y el panel es de LCD Retina.

Otros modelos de iPhone que nos pueden interesar:

Samsung, la que más opciones ofrece

El principal rival de Apple es, sin lugar a dudas, Samsung. La marca surcoreana es una de las grandes fabricantes en el sector tecnológico: televisores, reproductores de vídeo y, como no, teléfonos móviles. Su principal característica es que es de las compañías que más modelos de móvil ha lanzado, cubriendo todas las gamas y precios. Por este motivo, su comercialización en España ha sido brutal.

En su historia como marca de móvil se han registrado altos y bajos. Los mejores momentos los ha vivido de la mano de su línea Galaxy, con la que ofrece los busques insignia. En cuanto a los malos, Samsung se ha visto la caras en los tribunales con Apple por motivos de patentes. Aunque lo peor se lo llevó con el defecto de fábrica del Note 7, smartphone que pasará a la historia por explotar.

Entre las marcas móviles que cuentan con sistema operativo Android, Samsung es la que tiene el interfaz propio más criticado. Y es que, pese a que sus ventas han sido considerables desde sus inicios, lo cierto es que sus usuarios critican mucho que este fabricante introduzca sus propias aplicaciones y no permita borrarlas. Es decir, que ocupe memoria en apps que, en la mayoría de los casos, no se usan.

Por este motivo, además del precio, Samsung ya no es la marca de móvil más vendida en España. Según los últimos resultados, Huawei le ha tomado la delante. ¿Logrará cambiar las tornas con el Galaxy S9?

Los móviles chinos que despuntan en España

Pensar en el concepto chino siempre ha ido asociado a términos como: barato, frágil, copia... No obstante, en los últimos años hemos visto como algunas marcas asiáticas se han hecho un hueco más que importante en nuestro país. Este es el caso de Huawei, que es una de las marcas más vendidas en España. Según la consultora Canalys, en el trimestre de 2018 es el segundo vendedor que más smartphones ha vendido en nuestro país con un 23%. Aunque lo más significativo es, sin duda, su crecimiento del 31,2% respecto al trimestre pasado, frente a la bajada de Samsung (-7,1%) y Apple (-6.7%).

Pero no solo Huawei brilla en nuestro país. Si hay una marca de teléfonos que ha atraido todas las miradas, incluso antes de llegar a España, ha sido Xiaomi. La asiática se posiciona como la tercera compañía que más smartphones ha vendido en este primer cuatrimestre con un 14,1%. Si tenemos en cuenta que Xiaomi llegó oficialmente a nuestro país en noviembre de 2017, son unos resultados muy llamativos. ¿Es este el final del reinado de Samsung?

Más allá de la marca: el comparador de móviles

Comparar móviles en base a sus especificaciones

Los móviles actuales se venden acompañados de un sinfín de características y especificaciones: desde tamaño de la pantalla hasta tipo de procesador. Es por ello que más de uno acabamos comparando teléfonos en base a la parte más técnica. Es más, nosotros mismos hemos recogido las especificaciones de todos ellos y las hemos reunido en esta sección, ya que poder contrastar las prestaciones de los modelos que nos interesan nos será de gran ayuda para descubrir cuál es el móvil que mejor se ajusta a lo que buscamos.

Separados por marcas, podremos consultar: procesador, pantalla, memoria interna, sistema operativo… todos los datos que necesitamos para comparar smartphones con el mejor criterio.

Enfrentar los precios de los 'smartphones'

Ahora bien, no todo son características. En la mayoría de los casos el precio del terminal acaba eclipsando las especificaciones que acompañan al móvil de moda. Por ello, desde HelpMyCash hemos recopilado las principales formas de conseguir un móvil nuevo:

  • A través de una compañía: son la fórmula que utilizamos la mayoría por la comodidad de pagar a plazos e incluso por ofrecernos algunos smartphones a 0 euros. En este caso nuestra aportación es un comparador de tarifas móvil en el que podemos descubrir que plan nos ofrece el teléfono al mejor precio.
  • Libre: el método para evitar los compromisos de permanencia es ir a una gran superficie y adquirir nuestro teléfono de forma independiente. Esto no significa que debamos pagar el 100% en el momento ya que existen grandes superficies que disponen de financieras. Por lo tanto, no debemos pasar por alto esta fórmula.

Ahora bien, para que realmente merezca la pena lo mejor es hacer cuentas. Por ello desde HelpMyCash enseñamos cómo calcular el precio total del móvil junto con la tarifa.

Estrenar móvil libre al mejor precio

Desde que las operadoras móviles ya no ofrecen smartphones subvencionados, la adquisición de terminales libres se ha disparado. Ahora bien, si nos interesan los modelos de gama alta, debemos tener un buen pellizco ahorrado. La otra opción es aprovechar las financieras de las tiendas, que nos pueden conseguir pagarlos hasta en 12 meses.

Pero aún existe una tercera opción: conseguir un dinero extra. Esta es la propuesta de los minicréditos. Eso sí, este tipo de producto tiene un interés alto porque debe devolverse a 30 días vista. Es decir, es un crédito que solo se debe solicitar si necesitamos una cantidad pequeña en un momento puntual y tenemos la seguridad de que podremos devolverlo a tiempo.

Así, por ejemplo, a continuación mostramos los que podemos conseguir gratis; es decir, sin intereses. De modo que, si queremos comprar un smartphone de 800 euros y tenemos ahorrados 500 euros, podemos solicitar el resto en una de estas financieras y devolverlo con nuestra próxima nómina. En definitiva, una forma rápida y sencilla de conseguir el teléfono que nos gusta sin tener que pagarlo todo de golpe y sin asumir intereses.

Los mejores mini créditos gratuitos del mercado
#1 Recomendado
  • Hasta 300€ GRATIS para nuevos clientes
  • Hasta 400€ en la primera solicitud
  • Devolución hasta 4 meses para ya clientes
  • Dinero en 10 minutos
  • Acepta ASNEF: NO
Contratar
#2 Recomendado
  • GRATIS primer mes
  • Hasta 500€ para nuevos clientes 
  • Plazo de devolución hasta 26 meses
  • Dinero en cuenta en tan solo 15 minutos
  • Acepta ASNEF: NO
Contratar
#3 Recomendado
  • Hasta 300€ GRATIS para nuevos clientes
  • Plazo de hasta 1 mes
  • Identificación online con Kontomatic
  • Solicitud online y dinero en 15 minutos
  • Acepta ASNEF: NO
Contratar
#4
  • Primer minicrédito GRATIS
  • Hasta 300 € para nuevos clientes
  • Disponible 24/7
  • Dinero en cuenta en minutos
  • Acepta ASNEF: NO
Contratar

Los mejores teléfonos móviles del MWC 2018

Como cada año, Barcelona acoge a las principales marcas de telefonía móvil para presentar los que serán sus smartphones más atractivos del año. A falta de Apple, que se reserva para septiembre, durante estos días de febrero conoceremos algunos de los teléfonos más buscados de este 2018. Por ejemplo, Samsung ha sido la primera en mostrar al mundo su Galaxy S9 en un evento especial. La jugada de la asiática ha sido clave, ya que lo ha hecho justo el día antes de que se inaugurara este MWC, lo que le ha permitido ser la noticia del día. Ahora bien, ¿qué nos trae?

Para este 2018 Samsung nos propone:

  • Pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas infinity display (6,2 pulgadas en el caso de S9+) con resolución QuadHD+. Sigue la estética del año pasado, es decir, 18:9.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 con 4 GB (o 6 GB, según la versión) de RAM y 64 GB de memoria interna. Obviamente, este teléfono móvil permite ampliar la memoria con tarjetas microSD. En este caso hasta 400 GB.
  • La cámara es de 12 mpx Dual Pixel + Dual Aperture, con flash LED.
  • Otras especificaciones: NFC, lector de huellas digitales, reconocimiento de iris y resistencia al agua (certificado IP68).

El precio de estos teléfonos móviles será más barato de lo esperado, aunque no tanto como para ser una ganga. En el caso de Samsung Galaxy S9 parte de los 849 euros; mientras que el S9+ incrementa su coste 100 euros. 

Sobre esta página de marcas de móviles

Para qué sirve esta página sobre teléfonos móviles

Comprar un teléfono móvil hoy en día es una odisea con la cantidad de modelos que hay. Si, además, no queremos gastar mucho dinero, las marcas de móviles menos conocidas serán la mejor apuesta. Ahora bien, ¿cuáles son? ¿Cómo podemos comprar dos teléfonos sin mirar quién es el fabricante? Esta es la base sobre la que hemos realizado esta página, porque a estas alturas las marcas menos conocidas ya cuentan con smartphones que poco tienen que envidiar a las grandes.

Fuente: mistery shopping.

Metodología: para desarrollar esta página hemos ido haciendo una revisión de las marcas más representativas de nuestro mercado, incluyendo sus particularidades como fabricantes. Además, no hemos querido olvidarnos de hacer un breve repaso sobre cómo utilizar estas especificaciones que las definen para comprar terminales entre sí.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online enfocado en finanzas. Ofrecemos diferentes secciones, tanto de economía del hogar como relacionadas con bancos, en los que se pueden contrastar productos de distintas compañías para dar con el mejor. Además, ponemos a disposición de nuestro usuarios toda la información del mercado actual, así como herramientas que agilicen algunos trámites, como elegir un nuevo teléfono móvil sin tener en cuenta la marca.

Aviso: los servicios que ofrecemos son gratuitos para el usuario, ya que HelpMyCash obtiene sus ingresos de la publicidad y de sus productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos responder cualquier duda relacionada con las marcas de móviles. Para ello, ponemos a la disposición de nuestro usuarios los siguientes servicios de atención:

Temas recientes del foro

noela
COBRO FACTURA TECNICO_PENALIZACION @noela - hace 1 semana
  • 0 Respuestas
  • 0 Votos
  • 55 Visitas
El 14 agosto del 2019 me di de alta en MASMOVIL,  y un técnico acudió a mi domicilio para instalarme la ADSL, tarea que hizo regular, puesto que provocó un cruce de líneas con mi vecina y la desactivación de la instalación interior “ rosetas de teléfono”. A los pocos días, regresé con mi compañía Vodafone, y notifiqué la baja en MASMOVIL, la operadora muy enfadada me advirtió que VODAFONE no me iba a pagar la factura del técnico que asciende a 150€ ,porque ellos no me la enviarían en el plazo de 2 meses, periodo en el que VODAFONE mantiene este importe en mi cuenta.
 
A día 10 de octubre del 2019, continuo esperando que MASMOVIL cobre el servicio del técnico y su correspondiente factura.
 
Y mi pregunta es: ¿Estoy obligada a pagar este importe después de tanto tiempo? Además puse una reclamación por la mala gestión en mi instalación interior, porque me desconectaron el teléfono fijo, aún sin línea, y la antena de la televisión.
 
Elbart0
Masmovil no realiza la instalación @Elbart0 - hace 2 semanas
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 105 Visitas
Hace un mes que me di de alta en masmovil y aún no tengo servicio, sigo teniendo el anterior de Jazztel. Puedo cancelar la portabilidad? Vino hace 10 días el técnico de telefónica pero no el de masmovil. El contrato lo firme el 2 de septiembre y estamos a 2 de octubre.
Teresa Belaire
Teresa Belaire
hace 2 semanas

HelpMyCash

Hola, Elbart0:

Según el contrato de MásMóvil, la instalación de Internet la pueden hacer ellos mismos o una tercera compañía (en este caso Movistar). Para ello tienen de plazo 30 días y, una vez pasado este periodo, te indemnizarán con un euro por día que tarden (un máximo de 90), siempre y cuando no sea por causas técnicas. Dicho esto, no parece fácil librarse de la permanencia, ya que entendemos que la instalación sí está hecha.

Dada la situación, te recomendamos que te pongas en contacto con ellos para pedir una revisión de tu caso y que te confirmen si pueden darte el servicio. Si topas con un operador amable, tal vez puedas negociar la cancelación de la portabilidad por no cumplir con el contrato, pero no suelen ponerlo fácil.

En caso de que vayan a malas, pon una reclamación formal. Este documento te permitirá ir luego a competencias superiores en caso de que no se resuelva el problema por la vía amigable.

Un saludo y ¡suerte!

 

Jose Antonio
Incumplimiento de oferta @Jose Antonio - hace 1 mes
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 113 Visitas
Hola necesito ayuda...hace unos dos meses recibí una llamada comercial de Jazztel en la que me ofrecían una muy buena oferta...3 líneas+15 gigas y otras 2+25gigas... Fibra óptica 600 y TV por 65€... resulta que aunque hice un contrato verbal por un importe de 140€ a mi siempre se me aseguró que una vez fuera cliente se me aplicaría el descuento que se me oferto en el primer contacto con la compañía... Aunque pedí por escrito dicha oferta nunca se me mandó ni por correo ni por mensaje ni nada, pero si me dijeron en varias ocasiones que todo quedaba grabado y yo confíe en la palabra del tramitador (no se se es correcto llamarlo así)...el día 21 de julio empiezo con ellos y me facturan hasta el día 8 de agosto, por este periodo se me facturan unos 37€ y pico, lo vi normal ya que se trataba de poco más de medio mes (Contando que el importe sería de 65€) pero el siguiente y primer mes completo recibo una factura de 170€....
Inmediatamente me pongo en contacto con ellos y me dicen que eso es lo que contraté y que es lo que me queda por pagar durante 11 meses más... totalmente en desacuerdo pido las grabaciones de la "negociación" no solo las del contrato verbal y en unas pocas horas me dicen que no hay nada...NADA....solo está última grabación...así que decidido a irme con todas las consecuencias (penalización) y se me informa de una cantidad de 608€....así que totalmente impotente y por qué no decirlo... RESIGNADO...les pido que me cancelen cualquier tipo de suscripción que no esté sujeta a permanencias....así que le doy de baja al servicio de TV... Reduzco gigas de las tarifas y se me queda un importe de 89€ con un nuevo compromiso de permanencia de otros 12 meses....después he leído en varios foros que por modificar la tarifa por una inferior también me pueden penalizar....y e que de Jazztel ya me espero cualquier cosa... necesito que me asesoren porque ahora mismo no sé ni para donde tirar... esta gente está comprometiendo la economia de mi casa....yo jamás hubiera aceptado un contrato por ese importe porque de verdad y créanme...es la diferencia de llegar o no a fin de mes....por favor... ayúdenme.
Teresa Belaire
Teresa Belaire
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola de nuevo, Jose Antonio

Estas dos son las más populares y ambas están acostumbradas a lidiar con estos temas, con lo que son las más recomendables. El único consejo es que te informes de cuánto cuestan sus servicios para elegir la que realmente te compense.

Un saludo y ¡mucha suerte!

Jose Antonio
Jose Antonio
hace 1 mes

Les agradezco mucho su respuesta...tendré que acudir a alguna asociación de consumidores...si me pueden aconsejar alguna se lo agradecería mucho...me han hablado de OCU y FACUA... gracias de nuevo

Teresa Belaire
Teresa Belaire
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Jose Antonio:

El principal problema es que el contrato que tienen no es el de la oferta que te ofrecieron, algo que está pasando mucho últimamente. Debido a ello, ellos tienen la sartén por el mango.

En lo relativo al cambio de tarifa, es cierto que sí existe una "multa" por bajar a un paquete inferior, aunque Jazztel no nos indica de cuánto es.

Ahora bien, la penalización de Jazztel nos resulta excesiva, salvo que en el contrato hayas incluido algún teléfono móvil o un televisor. Para confirmar que la cifra que te han dado es la real y no un mero truco para asustarte, te recomendamos que ingreses con tus credenciales en el área de cliente y compruebes el importe de la penalización. En este punto se te debe señalar tanto el final de la permanencia, como los motivos por los cuales se te aplica la sanción.

Si el coste por romper el contrato coincide, te recomendamos que acudas a una oficina de consumo o una organización de consumidores, donde tienen abogados especializados y podrán darte directrices más "agresivas". Y es que, en este caso, una mera reclamación no te va a ayudar demasiado, ya que te faltarán pruebas que demuestren que te habían hecho otra oferta muy diferente a la que te hicieron grabar.

Sentimos no poder ser de más ayuda y esperamos de verdad que puedas solucionarlo.

Un saludo.

Noticias recientes

Las tarifas Vodafone antiguas se renuevan, ¿cómo afecta a los actuales clientes?
Las tarifas Vodafone antiguas se renuevan, ¿cómo afecta a los actuales clientes?
Las temidas subidas de precios de las compañías de Internet están cerca. Lo cierto es que ya es todo un clásico que a finales de año empiecen a surgir rumores de lo que pasará con las tarifas de las telecos. No obstante, hoy no hablamos de rumores, s...

Publicado el 14/10/2019

El ranking de mejores tarifas móviles da un giro con las nuevas propuestas de esta teleco
El ranking de mejores tarifas móviles da un giro con las nuevas propuestas de esta teleco
En HelpMyCash intentamos abarcar todos los cambios de las principales telecos de nuestro país. Como consecuencia, si las novedades son jugosas, nuestro ranking de mejores tarifas móviles se actualiza con cada mejora que encontramos. Y esta es precisa...

Publicado el 08/10/2019

Jazztel mejora sus tarifas móviles con hasta 25 GB
Jazztel mejora sus tarifas móviles con hasta 25 GB
Empezamos la semana tal y como la dejamos: sumando novedades a nuestro comparador de tarifas móviles. En este caso de la mano de Jazztel que, tras meses sin prestar demasiada atención a su oferta de móvil, ha decidido echar un vistazo a su catálogo....

Publicado el 07/10/2019