¿Cuánto debe costar una tarifa de móvil barata?

La pregunta estrella que todo consumidor nos hemos hecho alguna vez es: ¿puedo pagar menos por mi tarifa de móvil? Con un mercado tan rápido y competitivo como este, la idea de que, tal vez, estemos pagando más de la cuenta no es mala. Por ello, siempre es importante que revisemos qué se cuece en las compañías, de modo que podamos abaratar nuestros recibos.

Por ejemplo, ¿cuánto debería estar pagando en 2019 para considerar que tengo una de las tarifas móvil baratas? En función del tipo de tarifa que tengamos los precios serán uno u otros, obviamente. Pero, para hacernos una idea, las propuestas más habituales de cada categoría son:

  • Si tenemos una modalidad sencilla con llamadas a cero euros/minuto y:
    • un bono de 1 GB, el precio a asumir no debería rebasar los cinco euros mensuales;
    • los bonos con hasta 3 GB elevan nuestro presupuesto hasta los ocho euros/mes de media. No obstante, existe una tarifa móvil barata por 4,90 euros/mes;
    • para versiones superiores, deberemos partir de los 11 euros/mes y no rebasar los 20 euros, a no ser que se incluyan llamadas ilimitadas, en cuyo caso la historia asciende hasta los 25 euros.
  • Si tenemos una versión con unos 100 minutos gratuitos al mes y al menos 1 GB de datos, las tarifas móviles más baratas se mueven entre los cinco euros/mes y los doce euros/mes, en función de la compañía.
  • Para disfrutar de llamadas ilimitadas:
    • y 3 GB, nuestro presupuesto debe oscilar entre los 9 euros/mes y los 15 euros/mes;
    • mientras que para disfrutar al máximo de Internet desde el teléfono, las tarifas móvil más baratas parten de los 19 euros/mes y no debe superar los 26 euros/mes.

Tarifas móvil baratas: ¿una cuestión de marcas?

Somos muchos los consumidores que siempre queremos rebajar nuestras facturas bien sean de Internet como de luz. Por este motivo estamos más abiertos a buscar nuevas compañías que nos ofrezcan precios más competitivos. Pero ¿realmente influye la operadora a la hora de encontrar las tarifas móviles más baratas? Lo cierto es es que sí.

Mientras Movistar, Vodafone y Orange son las compañías más conocidas y en las que muchos usuarios se han refugiado, no implica que sean las que cuentan con los mejores precios. Desde que los combinados que unifican servicios de telefonía e Internet se han coronado como los más contratados, estas compañías han puesto todos sus esfuerzos en ellos. De esta forma, sus tarifas móviles independientes se han quedado como un recurso fácil para los clientes que anteponen una atención más personal en sus tiendas físicas, en vez de precios más competitivos.

Por el contrario, las operadoras móviles virtuales (OMV) son menos conocidas, pero sí cuentan con algunas de las tarifas móvil más baratas del mercado. Esto se debe, principalmente, a que deben luchar en un mercado en el que la marca sigue teniendo mucho peso a la hora de elegir una tarifa. De su lado tienen que no deben hacer una gran inversión de capital en mantener oficinas físicas o antenas, por lo que pueden bajar los precios y forzar la competencia. Como inconveniente, dependen de la cobertura de las grandes y las restricciones que les pongan. Por ejemplo, el acceso a la red 4G tardaron más de un año en dárselo. Es más, algunas OMV se vieron "obligadas" a cambiar de cobertura porque la suya no le ofrecía el servicio.

En definitiva, si buscamos una tarifa móvil con un precio bajo, no basta con quedarnos en las cuatro compañías conocidas, debemos indagar en el groso del mercado. Si tenemos cierta simpatía hacia una de las grandes, pero sus precios no nos convencen, siempre podemos contratar sus servicios a través de sus segundas marcas. Es decir, Tuenti (Movistar), Amena (Orange) o Lowi (Vodafone). En cualquier caso, la ayuda de un comparador de tarifas móviles nos facilitará la tarea.

El tipo de contrato a la hora de dar con tarifas móviles económicas

Si la marca es importante a la hora de dar con una tarifa barata, ¿sucede lo mismo con el tipo de contrato? Hasta 2017 sí que había una diferencia evidente entre las propuestas de contrato y las de prepago. No obstante, en 2018 hemos ido viendo como las compañías se animaban a lanzar mejores condiciones en sus versiones de tarjeta, igualando (prácticamente) a lo que ofrecen en contrato. De esta forma, podemos conseguir desde llamadas ilimitadas, hasta un gran volumen de megas.

Una vez más, aquí las virtuales ganan la partida, ya que suelen ofrecer las mismas ventajas para los dos tipos de contrato. Por lo tanto, las tarifas móvil baratas de prepago están en las operadoras menos conocidas.

Qué pedirle a una tarifa de móvil barata

La marca y el tipo de contrato son importantes para encontrar una tarifa de móvil a buen precio, pero no son los únicos factores. ¿Qué debemos mirar antes de contratar una tarifa para ahorrar lo máximo a final de mes? Lo primero que debemos tener en consideración es el tipo de consumo que realizamos, ya que no todas las ofertas serán igual de interesantes para todos los clientes. Por ejemplo, si no solemos llamar ¿por qué deberíamos contratar una tarifa con llamadas ilimitadas? De igual forma, si nos solemos despistar cuando nos conectamos a las redes sociales y acabamos fulminando el bono de datos, ¿no deberíamos contratar una oferta que no nos cobrara por el consumo adicional?

A partir de aquí, ya podemos ver que existen algunos valores que serán necesarios tener en cuenta a la hora de determinar cuáles son las tarifas móviles baratas que más nos pueden interesar. En concreto:

llamadas El precio de las llamadas: lo primero es observar con atención el bono que nos aplican; es decir, si tenemos un número de minutos gratuitos por llamada o si nos cobrarán por consumo. Además, independientemente del bono al que nos acojamos, es importante que revisemos el coste del minuto adicional, así como del establecimiento de llamada.
navegar El coste de navegar desde el móvil: el otro factor es el bono de Internet. Aunque la mayoría de tarifas móviles cuentan con uno, no todas actúan igual cuando se acaban los megas. Por lo tanto, deberemos revisar bien qué condiciones nos aplicarán y qué precios, en caso de que nos vayan a cobrar.
sms Los SMS siguen vigentes: aunque nos hemos acostumbrado a las aplicaciones móviles de mensajería gratuita, siguen existiendo casos en los que nos veremos obligados a enviar un SMS, como para anular una consulta médica. Revisar el precio que cobra la compañía o si incluye algunos gratuitos.

Con todos estos datos sobre la mesa, tendremos una idea más clara para determinar cuáles son realmente las tarifas móvil baratas y cuáles son fruto del marketing.

Sobre esta página

Para qué sirve esta página acerca de cómo encontrar las tarifas móviles más económicas

Muchas compañías, infinidad de tarifas y precios prácticamente calcados, ¿cómo podemos detectar cuáles son las mejores tarifas móviles? En esta página hacemos un repaso de los puntos a tener en cuenta a la hora de encontrar las propuestas más económicas del mercado

Fuente: HelpMyCash

Metodología: para poder desarrollar esta página hemos utilizado la lógica que aplicamos en nuestro comparador de tarifas móvil; es decir, todos los puntos a contemplar para saber el valor real que pagaremos por una tarifa.

Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online de productos financieros y de economía del hogar en el que, además de enfrentar productos, recopilamos información que nos ayuden a entender los distintos mercados. Y es que, no hay nada más valioso que estar informado antes de contratar cualquier producto, sobre todo cuando nos atan durante muchos años.

Aviso: los servicios que ofrecemos (guías, calculadoras...) son gratuitos para todos nuestros usuarios, ya que en HelpMyCash obtenemos nuestros ingresos de la publicidad y los productos destacados.

Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos resolverte cualquier entorno a cómo dar con las tarifas móviles más baratas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención:

 

Últimas preguntas y respuestas sobre Tarifas móvil

SergiGonzalez
Qué es naked ADSL? @SergiGonzalez - hace 4 días
  • 2 Respuestas
  • 1 Voto
  • 2862 Visitas
Hola, he leído por ahí el término Naked ADSL pero no acabo de entender qué es. Es una versión más simple y barata de internet?
Piedad
Piedad
hace 4 días

Internet naked quiere decir internet solo sin telefonía ni cabletv ADSL es la tecnología el cableado de cobre y hay otras hfc y fftt Por tanto naked ADSL es internet solo con tecnología antigua posdata trabajo en Movistar 

Piedad
Piedad
hace 4 días

Internet naked quiere decir internet solo sin telefonía ni cabletv 
ADSL es la tecnología el cableado de cobre y hay otras hfc y fftt 
Por tanto naked ADSL es internet solo con tecnología antigua posdata trabajo en Movistar 
 
 

A. Portolés
A. Portolés
hace 7 años

Hola, Sergi.El naked ADSL significa que, al contratar ADSL, ya no habrá que tener obligatoriamente un servicio teléfono fijo aunque no lo necesitemos porque nos baste y nos sobre con el móvil. El resultado es que se abarata el coste de la conexión.Hace mucho tiempo que los usuarios estaban pidiendo poder acceder a esta posibilidad, pero no ha sido hasta hace poco que estas ofertas han visto la luz en el mercado, con el respaldo de la CMT. Una de las ofertas con naked ADSL más atractivas del momento es Pepephone ADSL 20 MB por 23,6 € al mes (IVA y cuota de línea incluidos). Saludos!

  • 100 Respuestas
  • 106 Votos
  • 54399 Visitas
El caixa sign ..anula la tarjeta de codigos plastica para cualquier operacion....sign in ..no se puede activar desde un tablet o PC, y si se rompe...no hay bateria en móvil o te lo roban.....la tarjeta de códigos de seguridad queda anulada totalmente con este nuevo servicio de movil, entonces desde un PC o tablet NO se puede hacer nada.Yo quiero seguir con mi tarjeta de códigos coordenadas....Supongo el banco está,obligado a mantener servicio.
Yaosca Bautista
Yaosca Bautista
hace 6 días

HelpMyCash

citando a Juan Antonio Sevilla Toledo Buenos días, hemos hecho la migración del teléfono de empresa a un iphone se. Al descargarme la aplicación directamente me pide el pin sin opcion d...

Hola Juan, 

Gracias por enviar tu consulta.

En tu caso te recomiendo que, una vez eliminado el caché, desinstales la aplicación y vuelvas a instalarla nuevamente. Si esto tampoco funciona, lo mejor es que vuelvas a contactar con el gestor de la entidad para saber qué podría estar ocurriendo.

En caso de que tengas alguna otra pregunta, no dudes en volver a escribirnos.

¡Un saludo!

Juan Antonio Sevilla Toledo
Juan Antonio Sevilla Toledo
hace 1 semana

Buenos días, hemos hecho la migración del teléfono de empresa a un iphone se. Al descargarme la aplicación directamente me pide el pin sin opcion de poner el identificador o usuario. He llamado al banco y me han comentado que tengo que borrar la cache del safari, cosa que ya he hecho varias veces, pero me sigue pidiendo el pin.Puedo hacer alguna otra cosa?

Luis Miguel Olivera Rebollo
Luis Miguel Olivera Rebollo
hace 2 semanas

A mi después de intentarlo de todas las formas y comunicarlo a mi oficina, llamar a mi enlace y hablar con los de informática ma han acabado por mandarme a que lleve el móvil a la casa. Un saludo. Estoy aprendiendo

Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola, María:

Si todavía no te has registrado en CaixaBank Sign, es posible que tu tarjeta de coordenadas siga vigente, aunque no tenemos la información sobre si el banco ya la ha excluido de la operativa.

Si no pudieras, te recomendamos que lo hables directamente con la entidad, es posible que te den una solución. Este es su número de atención por Whatsapp: 626 789 079.

Un saludo.

María
María
hace 3 semanas

Como hago si quiero seguir usando mi tarjeta de coordenadas ya que mi cuenta es online y estoy en Venezuela y me piden incluir un número de teléfono de España para configurar la app caíxa bank sing tengo problemas serios de salud y necesito solventar mis gastos

  • 42 Respuestas
  • 8 Votos
  • 10258 Visitas
Buenas a todos. Estoy buscando aplicaciones de móvil con las que mejorar mi inglés. A dia de hoy tengo un nivel básico, el del colegio, pero soy incapaz de ponerme en serio en un curso por lo que he pensado que igual hay alguna app a modo de juego con la que refrescar y aprender un poco más. Alguna idea?
Maria_85
Maria_85
hace 6 días

Bueno, en cuestión de apps hay muchas que te ofrecen muchos métodos para aprender inglés, desde juegos didácticos hasta pequeñas actividades para mejorar la pronunciación. Personalmente yo uso la app Oxinity (Esta app cuenta con su propia página web) la cual te ofrece distintas formas en las que puedes ver tus clases, pueden ser con un profesor particular, presencial, videoconferencia o por medio de la misma app. Si así lo deseas, y quieres indagar más al respecto puedes hacerlo aquí ****

Antonio D
Antonio D
hace 2 semanas

Hola :) Duolingo, Babbel, Wilingua son las que yo conozco, pero estoy segura de que hay más. Este sitio web https://books4languages.com/textbooks/ también ofrece libros de texto gratuitos de gramática y vocabulario inglés desde principiantes A1 hasta intermedio-superior B2, así como algunos ejercicios para que puedas practicar lo aprendido. http://www.bbc.co.uk/learningenglish/ aquí también puede que encuentres algo parecido.

Antonio D
Antonio D
hace 2 semanas

Hola :) Duolingo, Babbel, Wilingua son las que yo conozco, pero estoy segura de que hay más. Este sitio web https://books4languages.com/textbooks/ también ofrece libros de texto gratuitos de gramática y vocabulario inglés desde principiantes A1 hasta intermedio-superior B2, así como algunos ejercicios para que puedas practicar lo aprendido. http://www.bbc.co.uk/learningenglish/ aquí también puede que encuentres algo parecido.

DanoClane
DanoClane
hace 5 meses

Perdón no puse el link del video, aquí esta donde yo aprendí ingles básico muy rápido :D
https://shrinke.me/claseingles

DanoClane
DanoClane
hace 5 meses

Aquí esta un video de YouTube donde yo aprendí ingles básico muy fácil :D

Últimas noticias sobre Tarifas móvil

No tenemos ninguna noticia reciente.