Este producto no está disponible en nuestro portal.
Precio
Porcentaje sobre el precio
4% de comisión sobre el precio de venta sin exclusividad y 3% con exclusividad
Puntos clave
  • Gestión integral de todo el proceso de compraventa
  • Realización de visitas en la vivienda
  • No cobran comisión al comprador
Especialidades
  • Segunda mano
Tipo de operaciones
  • Compra
  • Venta
Tipo de inmobiliaria
Online
Video profesionales
Fotografía profesional
Tour 3D
¿Solicitud de exclusividad?
si
Exclusividad recomendada de tres meses, pero no obligatoria
Resumen opiniones
  • Profesionalidad
  • Rapidez en la venta
  • Algunos clientes creen que el trato es mejorable
Ciudades donde trabaja
Toda España

Resumen de nuestra valoración

Inmobiliaria online. Gestión sin oficinas presenciales

Buena atención y profesionalidad en sus servicios

Transparencia en su contrato inmobiliario

 

¡Tu opinión es muy valiosa para nosotros! Comparte tu experiencia y ayuda a otros usuarios a encontrar la mejor inmobiliaria Compartir experiencia

¿Qué es Prontopiso?

Prontopiso es una inmobiliaria online fundada en Barcelona en 2017 por los emprendedores Andrés Pla y Diego Paradinas. En su trayectoria han cerrado varias rondas de financiación para poder ampliar el modelo de negocio de la empresa y en el año 2020 cerraron una facturación cercana a los dos millones de euros, duplicando la de 2019.

¿Dónde trabaja la inmobiliaria Prontopiso?

Prontopiso cubre toda España, aunque no tiene oficinas físicas que poder visitar.

¿Qué opinamos sobre su calidad de atención?

Hemos podido probar la atención de Prontopiso y nuestra valoración es positiva. El agente que nos atendió explicó de forma transparente sus servicios y sus costes y se mostró colaborativo con todas las preguntas que se le hacían.

Según este agente el rasgo principal de su trabajo es la estrategia de marketing que realizan.

Lo que más nos ha gustado → Todas las explicaciones y toda la información facilitada.

Lo que menos nos ha gustado → Nada destacable.

 

¿Qué opinamos sobre los servicios de Prontopiso?

Los servicios que ofrece Prontopiso por el coste de sus honorarios sirven para acompañar al cliente en todo el proceso de venta:

  • Valoración presencial
  • Asesoramiento de profesionales inmobiliarios cualificados
  • Promoción y acciones de Marketing
  • Reportaje fotográfico de alta calidad
  • Vídeo 3D para publicar en los portales inmobiliarios
  • Diseño de planos
  • Visitas
  • Asesoramiento legal
  • Redacción de contratos
  • Acompañamiento durante todo el proceso de compraventa
  • Trámite del certificado energético y cédula compraventa

Esta agencia destaca por su plan de marketing. Según las palabras del agente que nos atendió y la web de la compañía, hacen hincapié en este aspecto y tienen diversas herramientas para potenciar esta parte de la venta, como pueden ser las de realización de tours virtuales.

 

¿Qué opinamos sobre los precios?

Lo que más nos gusta → No cobra comisión al comprador

Lo que no nos gusta tanto → Nada destacable

Prontopiso cobra unos honorarios del 3% a los clientes en el caso de que accedan a firmar la exclusividad y un 4% si no quieren tener exclusividad. Es un precio estándar en el mercado, por lo que puede ser una buena opción de inmobiliaria si encaja en lo que buscas para la venta de tu piso.

Opinión sobre los requisitos

Exclusividad recomendada, pero optativa

La exclusividad que propone Prontopiso es de tres meses, aunque también se puede firmar un contrato sin exclusiva por un precio un poco más alto. Es negociable.

Lo que debes saber sobre el contrato

Esta inmobiliaria ha superado nuestro análisis de transparencia: enseñó su contrato sin inconvenientes y las cláusulas son fáciles de entender. Así y todo, creemos importante que tengas en cuenta algunos puntos:

Los honorarios se pagan 50%-50%. Esto significa que se cobran la mitad de los honorarios con la entrega de las arras de los compradores y la otra mitad en la escritura de compraventa.

El contrato tiene prórroga tácita. Si no se desea seguir con los servicios de Prontopiso es necesario avisar con una antelación de quince días antes de que acabe el plazo establecido en el contrato. De lo contrario se renovaría automáticamente por un periodo igual.

Reseñas de otros clientes de Prontopiso

Las mejores reseñas de Google Reviews

Las peores reseñas de Google Reviews

Conclusión

Prontopiso es una buena inmobiliaria si el cliente no busca un contacto tan personal y está dispuesto a realizar todas las gestiones por teléfono o internet o, al menos, sin una oficina física. Sí podrás ver en persona al agente que gestione las visitas de tu inmueble, claro. Junto con eso, también es una buena inmobiliaria para quien quiera tener unos servicios integrales, de principio a fin de la venta, y con la realización de visitas incluidas.

 

Existe una inmobiliaria para cada vendedor
Encuentra la mejor para ti

 

Dejar opinión
Relación con la agencia
Opinión
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer de las opiniones un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Tu opinión será revisada y se publicará en las próximas 24/48h. Normas de las opiniones

En HelpMyCash queremos garantizar la transparencia e imparcialidad de todas las opiniones y que los usuarios no tengan relación alguna con la compañía a la que se refieren los comentarios. Al hacer clic en esta casilla, declaras que no eres empleado de la empresa, ni de algún competidor de la entidad o de HelpMyCash y que tampoco estás relacionado con nadie que lo sea. Si así fuera, además de estar vulnerando los términos y condiciones del servicio y de tener un comportamiento poco ético, tu opinión sería considerada como fraude, algo que está penado por la ley en numerosos países [[(véase UCP 2005/29/EC y FTC 16CFR, sección 255)]. Consulta nuestra política sobre la integridad del contenido para obtener más información.

Nueva pregunta
Pregunta
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro