#1
Ventajas
- Oferta válida para particulares con potencias iguales o inferiores a 10kW
- Sin compromiso de permanencia
#2
Ventajas
- Tarifa 100% online
- Sin permanencia ni penalización por cambio de compañía
- OFERTA: 50 euros de descuento
#3
Ventajas
- Elige las 8 horas en las que quieres pagar menos
- OFERTA: 10% de descuento en el consumo
- PROMO ONLINE: 60€ de descuento en la primera factura
#4
Ventajas
- Protección de pagos gratis
- Exige permanencia de 12 meses
-
Más ofertas:
ya te guste buscar solo o no, tener más opciones siempre será una ventaja
-
Mejores condiciones:
los profesionales que presentamos tienen acuerdos exclusivos con los bancos
-
Sin compromiso:
decidirás si lo que te proponen es mejor que lo que consigues por tu cuenta y solo pagarás los
honorarios del intermediario si al final eliges su oferta
-
Seguimos contigo:
durante todo el proceso puedes acudir a nuestra web y foro para aclarar cualquiera duda o
comparar ofertas. Nosotros no vendemos la hipoteca y somos imparciales en nuestras respuestas

Dada la situación actual del mercado no es de extrañar que vamos con más cuidado a la hora de contratar uno de los tipos de tarifa de luz para hogar. Pero una vez seleccionada la comercializadora, la modalidad que más nos interesa y la potencia de electricidad que necesitamos, es necesario que hagamos hincapié en el contrato en sí.
En los últimos tiempos, las compañías energéticas ofrecen "suculentos" descuentos a cambio de contratar servicios adicionales. Lo primero que queremos aclarar es que dichas rebajas en el precio no suelen ser muy representativas y es muy posible que paguemos más por el extra que sumamos al contrato que lo que nos descuentan. Pero si aun así nos pica la curiosidad, en HelpMyCash hemos recopilado los servicios más habituales.
Mantenimiento de las instalaciones
Entre los servicios adiciones que podemos encontrar en las compañías, el de mantenimiento es el rey. Pocas son las eléctricas que no cuentan con él, aunque no todas incluyen las mismas ventajas, por lo que hay que mirar al detalle qué se nos ofrece.
En general, el mantenimiento de las instalaciones contempla:
- Reparaciones de la instalación eléctrica.
- Reparaciones urgentes las 24h los 365 días del año (atención en menos de 3 horas).
- Asesoramiento técnico telefónico las 24 horas, los 365 días.
- Diagnóstico inicial de la instalación y revisión periódica anual.
Protección de electrodomésticos
Algunas comercializadoras, como Iberdrola, disponen de algunos servicios adicionales un poco más específicos, como es el caso de la protección de electrodomésticos. Este actúa como un seguro que nos cubre las averías del frigorífico y la lavadora. En concreto, incluye el desplazamiento de un técnico para realizar la reparación de forma gratuita.
Esta es la versión básica del servicio, que se puede ampliar para cubrir todos los electrodomésticos de gama blanca, el aire acondicionado, la bomba de calor... así como la revisión (anual) de la instalación de los equipos electrónicos y eléctricos de nuestro hogar.
Protección de pagos de la tarifa de luz
Que la luz está subiendo de forma exponencial es algo que vemos mes a mes y parece que las compañías han hecho de este "miedo" a no poder hacer frente al pago un foco de ganancias pasivas. Y es que los más previsores pueden contratar un seguro de protección de pagos. Actualmente Iberdrola y Repsol ofrecen este extra.
Pero ¿qué es exactamente un seguro de pagos? El seguro de pagos es un sobre coste pequeño, de alrededor de 2 euros mensuales, que nos garantiza cubrir nuestras facturas de luz y gas en caso de que no podamos hacerles frente. Entre los motivos por los que se puede recurrir a este seguro encontramos:
- Incapacidad temporal.
- Hospitalización por accidente.
- Incapacidad absoluta.
- Fallecimiento.
Menos dramático, pero no por ello menos importante, según la compañía también nos puede cubrir en caso de desempleo. Eso sí, hay que tener en cuenta que en cualquier caso existe un máximo de dinero. Por ejemplo, a principios de 2019 el seguro de pagos de Iberdrola nos cubre 2.400 euros por una cuota de 1,95 euros/mes.
¡Guía GRATUITA!
¿Cómo reclamar a tu eléctrica?
¿Sufres reiterados cortes de luz? ¿Te ha llegado una factura más alta de lo debido? ¡Te enseñamos como reclamar a tu compañía!
Con la nueva guía gratuita de HelpMyCash descubrirás:
- Todos los derechos y obligaciones, que tienes desde el momento que firmas un contrato con tu compañía eléctrica.
- Las penalizaciones más habituales y cómo evitarlas.
- Las indemnizaciones que puedes (y debes) exigir a tu comercializadora de luz.
- Y, como no, todos los pasos a seguir para realizar una reclamación con éxito
Para obtener toda esta información solo tienes que facilitarnos tu correo electrónico y te enviaremos la guía elaborada por nuestros expertos de HelpMyCash completamente gratis
Ver y descargar guía
|
Sobre esta página de otros servicios de las eléctricas
Para qué sirve esta página sobre los servicios adicionales de las compañías de luz
Son muchos los consumidores que acabamos trasladando nuestros contratados de electricidad del mercado regulado al libre para poder incluir alguno de los servicios adicionales que ofrecen las compañías. No obstante, antes de dar este paso, es importante saber qué podemos contratar y a qué precio.
Fuente: la información recogida en esta sección la hemos extraído de las propias compañías.
Metodología: para llevar a cabo esta lista hemos hecho mistery shopping en las principales compañías eléctricas.
Sobre HelpMyCash.com: somos un comparador online compuesto por expertos en investigación financiera. En nuestra web el usuario podrá comparar diferentes productos de finanzas personales y de economía del hogar, además de acceder a información de calidad actualizada, lo que le permitirá escoger el producto más adecuado sin miedo a la letra pequeña.
Aviso: los servicios que ofrecemos son gratuitos, ya que en HelpMyCash obtenemos nuestros ingresos de la publicidad y los productos destacados.
Te escuchamos: desde HelpMyCash queremos solventar, en la medida de lo posible, cualquier duda sobre los servicios adicionales de las eléctricas. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes servicios de atención: