Si quieres calcular la hipoteca para conocer su precio, debes saber que este no solo se compone de intereses, sino que también debes sumarle los seguros, las comisiones, etc. Con la siguiente calculadora de hipotecas podrás descubrir, gratis y al momento, cuánto te costará tu préstamo tanto al mes como en total.

Calculadora de hipotecas
Calculadora disponible próximamente.

Así funciona la calculadora completa de HelpMyCash.com

Hay dos maneras de calcular el precio completo de una hipoteca: con una complicada hoja de Excel con cientos de fórmulas ininteligibles o con una calculadora online como la de HelpMyCash.com. El simulador que ofrecemos aquí es una herramienta fácil de usar y totalmente gratuita, que además nos mostrará todos y cada uno de los gastos que deberemos afrontar si contratamos un préstamo hipotecario.

Veamos cuáles son los pasos que hay que seguir para simular el coste de una hipoteca con esta calculadora:

  1. Rellenar los campos requeridos: importe, plazo, interés, comisiones… Algunos de ellos son obligatorios, así que debemos asegurarnos de haberlos completado antes de dar el paso siguiente.

  2. Introducir nuestro correo electrónico: es un punto imprescindible, dado que el simulador generará un informe en PDF que se mandará a esa cuenta.

  3. Indicar qué tratamiento hay que seguir con los datos aportados. HelpMyCash.com cumple escrupulosamente con la normativa referente a la protección de datos y da al usuario la opción de seleccionar si quiere (o no) recibir comunicaciones con carácter informativo o comercial.

  4. Aceptar los términos y condiciones de la herramienta y la política de privacidad.

  5. Hacer clic sobre el botón rojo para que se genere el cálculo.

Una vez completado este procedimiento, el sistema nos enviará al correo indicado un informe con todos los cálculos: el importe de las mensualidades, el total a pagar en intereses, el coste de los seguros de vida y de hogar, etc.

La calculadora de hipotecas más útil

En general, los simuladores que podemos encontrar por la red se limitan a indicar cuál sería el precio de las cuotas de la hipoteca que nos interesa. Pero esta herramienta va mucho más allá, pues tiene en cuenta todos los gastos asociados a la contratación y a la amortización de estos productos. Veamos por qué esta calculadora es la más completa del mercado:

  • Porque indica cuál sería el importe de las cuotas mensuales tanto si nuestra hipoteca es variable como si es mixta o fija. En los dos primeros casos, el euríbor considerado para los cálculos es el del mes en curso para que los resultados estén actualizados a la realidad económica del momento.

  • Porque muestra cuál sería el total a pagar en intereses una vez finalizado el plazo de reembolso.

  • Porque calcula el precio de la posible comisión de apertura y el de todos los productos vinculados que incluya la hipoteca (primas de seguros, comisiones de cuentas asociadas, etc.), sea cuál sea su periodicidad de pago.

  • Porque nos dice cuánto habría que abonar aproximadamente en gastos de constitución. Esto nos vendrá muy bien para saber cuánto dinero habría que tener ahorrado para acceder al préstamo hipotecario.

  • Y en definitiva, porque calcula el coste total de la hipoteca, teniendo en cuenta todas y cada una de las partidas que pueden encarecerlo.

Si solo quieres saber cuánto pagarías cada mes, puedes calcular las cuotas de la hipoteca con este simulador.

Después de calcular, hay que comparar

Una de las ventajas de esta calculadora es que la podemos utilizar tantas veces como queramos, sin límite alguno y sin coste. Por lo tanto, nos puede venir bien para simular el precio de varias hipotecas y comparar resultados, lo que nos ayudará a descubrir qué oferta nos saldría más barata.

Asimismo, cuando el banco nos dé la FIPER y/o la oferta vinculante, podemos calcular de nuevo el coste de la hipoteca con los parámetros indicados en la documentación. De este modo, podremos comprobar si el precio del producto coincide con el que nos indican en la información personalizada.