Zinkia, la productora de Pocoyó, ha suspendido el pago de los intereses y del capital de los bonos emitidos hace tres años a los obligacionistas que tenían previsto cobrar ayer. Así lo ha hecho saber la productora en un comunicado a la CNMV, en el que se indicaba que la decisión venía motivada por la situación financiera en la que está inmersa la compañía.

Los bonos a los que se refiere el «hecho relevante» enviado a la CNMV se emitieron en noviembre de 2010 para un plazo de tres años con un cupón anual de un 9,75% y tenían fijada ayer martes, día 12 de noviembre, la fecha de vencimiento.

Zinkia ya ha anunciado que de momento no se cobrarán los intereses ni tampoco se amortizarán dichos bonos, por lo que los obligacionistas de esa primera emisión de bonos de 2010 tendrán que esperar. La Asamblea General de Obligacionistas tiene fijada una convocatoria de reunión para el próximo 9 de diciembre en la que se espera se abordará el tema y se modificará la fecha de amortización de los bonos.

Esta situación se produce después de que hace unos días la productora anunciase que se acogía al preconcurso de acreedores, dada la delicada situación financiera en la que se encontraba, después de haber fracasado la segunda emisión de bonos, a la que la productora finalmente renunció por no haber podido colocar todos los deseados.

Esta segunda emisión de Bonos Zinkia, que se intentó colocar durante el pasado mes de octubre, estaba constituida por 7.780 obligaciones con un valor de 1.000 € cada una y un importe total de 7.780.000 €. Tenían una duración de tres años y un cupón anual del 11%, una rentabilidad muchísimo más alta que la que actualmente ofrecen los depósitos. No obstante, entrañaban un riesgo importante para el inversor. Tal y como advertía la CNMV: «Zinkia no cuenta a corto plazo con liquidez suficiente para atender el pago de sus deudas. A 30 de junio de 2013 presenta un fondo de maniobra consolidado negativo de tres millones de euros». 

¿Quieres conocer los depósitos más rentables?


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.