tienda global

El pasado 7 de noviembre el grupo Inditex anunció el lanzamiento de una tienda online global para poder vender en todo el mundo, sumando más de 100 países en su mercado y provocando un rebote en la bolsa del 5,2 %, siendo el valor con mayor capitalización bursátil del Ibex35. El imperio de Amancio actualmente cuenta con más de 7.500 tiendas físicas en 96 mercados de los cuales la mitad (46) cuentan con una tienda online. Con esta nueva tienda global, Zara podrá llegar a vender en más de 200 países en todo el mundo.

Cómo comprar en la tienda global de Zara

En España tenemos tienda online de Zara desde hace ya tiempo, pero en países como Ghana, Senegal o Costa de Marfil entre otros esta tienda será nueva. Tanto en las web de cada país como en su versión global el funcionamiento es similar.

  • Elegir los productos que queremos comprar y su talla
  • Registrarnos detallando nuestros datos personales o entrar con nuestro usuario y contraseña
  • Detallar la dirección donde queremos que nos envíen los productos
  • Elegir método de pago
  • Llevar a cabo el pago

Los productos de Amancio llegarán a la dirección detallada en un plazo de entre 3 y 7 días y es posible que, según el país donde nos encontremos, también debamos pagar las tasas de aduana además de los gastos de envío.

Cómo comprar en internet de manera segura

Con el Black Friday, el Cyber Monday y las compras de Navidad a la vuelta de la esquina son muchos los usuarios que planean comprar online para evitar colas y aglomeraciones. No obstante, por este aumento de las compras online también aumentan las páginas fraudulentas que intentan engañarnos. Para evitar estos fraudes es aconsejable seguir estos consejos:

  • Acudir a páginas fiables: siempre acudir a páginas oficiales y nunca sucedáneos.
  • Páginas web seguras: buscando el icono del candado verde y que la dirección web comience por “https” podremos comprobarlo
  • Tener una tarjeta de compras online: tener otro plástico que utilicemos solamente para compras en Internet nos permitirá “acotar” el daño en caso de robo de datos, ya que podemos cargar solamente el saldo que deseemos utilizar en un momento determinado.

Ante cualquier duda sobre la fiabilidad de la web lo mejor es evitar realizar compras en dichas páginas antes de asegurarnos de que cumple con los requisitos de seguridad.


Autor: Agustina Battioli


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.