Apple Pay sigue creciendo en España. La última entidad en ofrecer a sus clientes la posibilidad de abonar sus compras con el wallet de la compañía de la manzana ha sido Banco Mediolanum, que colabora con Apple Pay desde el pasado 5 de febrero. Tras la incorporación de Mediolanum, son ya 18 las entidades que operan en España que permiten pagar con Apple Pay y la próxima en sumarse a la lista será ING, aunque de momento la entidad naranja no ha concretado la fecha de lanzamiento del servicio.

ING anuncia que Apple Pay estará disponible próximamente

El 17 de enero ING anunció que próximamente se incorporaría a Apple Pay y cumpliría, así, una demanda que sus clientes llevan meses haciéndole. No obstante, parece que la llegada del servicio se ha retrasado, ya que un mes y medio después del anuncio los clientes de ING todavía no pueden usar el wallet de Apple.

ING no ha comunicado ninguna fecha oficial para el lanzamiento del servicio y ha eliminado de la página principal de su sitio web toda referencia a Apple Pay. Por las redes sociales la entidad, que tiene que lidiar con clientes impacientes que esperan la llegada de Apple Pay, afirma que el servicio llegará pronto, pero que no puede dar una fecha oficial.

 

 

Mientras los usuarios de ING esperan, ya son 18 los bancos que ofrecen este servicio a sus clientes sin coste adicional: Cajamar, Banco Mediolanum, Banco Pichincha, BBVA, EVO Banco, Banco Santander, Bankia, Caja Rural, Pibank, Laboral Kutxa, Bunq, Bankinter, N26, Banco Sabadell, ImaginBank, CaixaBank, Openbank y Banca March. Además de la entidad holandesa, se echan de menos nombres como Unicaja, Ibercaja, Kutxabank, Liberbank o Abanca.

Además, los españoles que tengan una tarjeta emitida por American Express o bankintercard, así como la tarjeta Carrefour Pass,  también pueden usar el wallet.

El hecho de que Apple Pay sea muy popular entre los usuarios de iPhone (según Loup Ventures, tres de cada diez usuarios de iPhone usan Apple Pay en el mundo) y de que la mayoría de los wallets de los propios bancos solo permitan pagar con el móvil con dispositivos Android ha hecho que la banca no tenga más remedio que sumarse a Apple Pay. A pesar, incluso, de las altas tarifas que cobra el monedero virtual a los bancos colaboradores.

Acercar el ‘smartphone’ al TPV y listo

Apple Pay es muy sencillo de usar. El cliente tan solo tiene que vincular una tarjeta con el monedero virtual, identificarse en la app a través del sistema Face ID (reconocimiento facial) o Touch ID (huella dactilar), acercar el smartphone a un TPV que incluya la tecnología contactless y listo. Eso sí, si la compra supera los 20 euros, se tendrá que teclear el pin en el datáfono, tal y como ocurre con las tarjetas contactless.

La comodidad de Apple Pay, así como de Samsung Pay y de Google Pay, no solo reside en el hecho de poder pagar sin llevar tarjetas ni efectivo encima, sino que además en una misma aplicación se pueden asociar varias tarjetas de varios bancos distintos. Los wallets de las propias entidades no permiten vincular plásticos de otros bancos, por lo que requieren que el cliente se baje una app por entidad. En este caso, todas las tarjetas están en una sola aplicación.

Actualmente, Apple Pay permite vincular hasta ocho tarjetas distintas, salvo en los modelos iPhone 8, Apple Watch Series 3 y posteriores, que permiten vincular hasta 12.


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.