Encontrar una cuenta de ahorro que nos ayude a rentabilizar nuestro dinero es una tarea que se ha complicado en los últimos meses. Son pocas las ofertas que han sobrevivido a la política de tipos en mínimos y que siguen rentando con unos tipos de interés bastante atractivos. Este es el caso de la Cuenta de Ahorro de WiZink y de la Cuenta de ahorro de Ferratum Bank. Ambas ofertas con una rentabilidad muy parecida, pero, como siempre, hay un producto que nos interesará más que el otro. ¿Cuál será?

Cuenta Ahorro WiZink vs. Cuenta Ahorro Ferratum Bank

En la siguiente tabla detallamos las características de las dos cuentas de ahorro:

CARACTERÍSTICAS CUENTA DE AHORRO WIZINK CUENTA DE AHORRO FERRATUM BANK
COMISIONES DE MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN Sin comisiones Sin comisiones
RENTABILIDAD 0,50 % TAE 0,60 % TAE
LIQUIDACIÓN DE INTERESES

Mensual

Anual

IMPORTE MÁXIMO Sin importe máximo  Sin importe máximo
OTRAS VENTAJAS
  • Depósito vinculado al 0,85 % TAE a 18 meses
  • Operativa 100 % online
  • Operativa 100 % online
  • Cuenta corriente en 7 divisas
  • Transferencias gratuitas
REQUISITOS DE CONTRATACIÓN Sin requisitos Sin requisitos
MODO DE CONTRATACIÓN

Internet

Internet
GRUPO BANCARIO Y ORIGEN WiZink – España Ferratum Bank – Malta
FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS (FGD) Español, hasta 100.000 por entidad y titular Maltés, hasta 100.000 por entidad y titular
 CONTACTO

Contratar

¿Cuál de las dos me conviene más?

Una vez hemos analizado las características de estas dos cuentas podemos observar que las dos comparten una rentabilidad parecida, aunque la Cuenta de Ahorro de Ferratum es ligeramente más rentable que la de WiZink, un 0,60 % TAE frente un 0,50 % TAE.

Sin embargo, la diferencia entre ambas cuentas no es mucha. Pero veámoslo con cifras. Si invirtiésemos 10.000 euros en la cuenta WiZink durante un año obtendríamos un beneficio de unos 40 euros, mientras que con la Cuenta de Ferratum ganaríamos unos 47 euros.

Pero existen dos diferencias muy importantes entre estos dos productos. La primera de todas y más importante para aquellos que buscan rentabilidad es que con WiZink podremos acceder a un Depósito al 0,85 % TAE durante 18 meses.

La segunda es el país. Mientras que con WiZink nuestra garantía será la del Fondo de Garantía de Depósitos español, con Ferratum dependeremos del mismo organismo, pero maltés. Por tanto, aquellos clientes que no quieren tener que declarar sus impuestos extranjeros y quieran mantener el dinero siempre dentro de las fronteras españolas, la mejor opción es WiZink.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.