No estamos acostumbrados a novedades que anuncien aumentos de rentabilidad de depósitos a plazo fijo. No obstante, estos últimos días nos han sorprendido un par de buenas noticias para los ahorradores más conservadores. Por un lado, WiZink ha sustituido su depósito a 14 meses al 0,75 % TAE por otro a 18 meses, pero más rentable, al 1 % TAE. Por otro, Banca Farmafactoring ha aumentado el interés de su plazo fijo más rentable, el Depósito Facto a 5 años del 1,50 % TAE al 1,6 % TAE. No obstante, la entidad ha rebajado los tipos de los depósitos a plazos inferiores.

¿Cómo es el nuevo depósito de WiZink?

WiZink ha estrenado un nuevo depósito que sustituye al Depósito a 14 meses y que ofrecía una rentabilidad del 0,75 %. Ahora, las condiciones del nuevo depósito de WiZink son:

¿Es seguro abrir un depósito en WiZink?

Las recientes noticias sobre la delicada situación que está atravesando Banco Popular y la adquisición por parte de Santantander por un euro, muchos se preguntan si WiZink corre la misma suerte que Popular. Lo cierto es que esta nueva situación de Popular no afecta a WiZink, ya que Popular solo era un accionista minoritario, poseía el 49 % de las acciones.

De todas formas, las inversiones de hasta 100.000 euros que se realice en WiZink están protegidas por el Fondo de Garantía de Depósitos, por lo que en caso de quiebra se podría recuperar esa cantidad por titular y entidad.

Banca Farmafactoring, otra de las novedades

Y esta semana nos ha llegado otra buena noticia en lo que respecta a las rentabilidades de los depósitos. El Depósito a 5 años de Banca Farmafactoring ha aumentado el interés pasando del 1,50 % TAE al 1,66 % TAE y convirtiéndose en el depósito más rentable del momento. No obstante, a la vez la entidad ha reducido la rentabilidad de los depósitos con plazos inferiores a un año. Ahora, las condiciones de este depósito quedan así:

  • Interés:
    • Hasta 3 meses al 0,25 % TAE
    • Hasta 6 meses al 0,40 % TAE
    • Hasta 1 año al 1,15 % TAE
    • Hasta 2 años al 1,20 % TAE
    • Hasta 3 años al 1,30 % TAE
    • Hasta 4 años al 1,30 % TAE
    • Hasta 5 años al 1,66 % TAE
  • Liquidación de intereses trimestral
  • Inversión mínima de 10.000 euros y máxima de 3.000.000 euros+
  • Sin cancelación anticipada
  • Sin renovación automática
  • Cuenta de ahorro vinculada al 0,20 % TAE

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.