WiZink acaba de presentar un ‘chatbot’, un asistente virtual que es capaz de resolver dudas de los usuarios. Este robot inteligente se ha incluido en el apartado de contratación de los productos, de forma que puede ser útil para resolver dudas relacionadas con el proceso de apertura. ¿Quieres saber cómo funciona el nuevo ‘chatbot’ de WiZink? ¡No te lo pierdas!

¿Cómo funciona el ‘chatbot’?

Este nuevo robot de WiZink será capaz de resolver las dudas de los usuarios sin necesidad de que haya intervención de un trabajador del banco. Estará ubicado en la parte inferior izquierda de los formularios de contratación de un producto del banco. De momento, el ‘chatbot’ solo está disponible para las páginas de contratación del depósito y la cuenta de ahorro, pero está previsto que próximamente se incluya también en la de la tarjeta de crédito.

Para llevar a cabo este proyecto, WiZink ha contado con la tecnología de inteligencia artificial de la compañía IBM Watson junto con la de la startup española Sentimer. Estas empresas crean robots que son capaces de “aprender” con cada interacción con el usuario. De esta forma, serán capaces de resolver dudas cada vez más complejas.

¿Qué espera conseguir la entidad con esta mejora?

Según ha comunicado WiZink en una nota de prensa, esperan “aumentar en un 15% la satisfacción de sus clientes y disminuir la tasa de abandono en un 20% en sus procesos de adquisición online”

Además, Bruno Cotta, director de Ventas de WiZink, añade: “es un paso más en nuestra estrategia de crecimiento, centrada en aportar valor a través de una experiencia de cliente sencilla, transparente y totalmente digital”.

Un paso más para la revolución tecnológica de los bancos

WiZink es uno de los primeros bancos que han incluido esta tecnología a sus servicios. Sin embargo, ya había bancos españoles que disponían de él. El primero en implementarlo fue imaginBank a principios del año pasado. En concreto, este servicio sirve para dar información a los clientes sobre las ofertas y promociones que tienen a su disposición. Este chat está integrado al Facebook del banco. También existe el servicio que permite a sus clientes encontrar los cajeros automáticos más cercanos.

Tres meses después fue el turno de BBVA de implementar su ‘Chatbot’. En su caso, está integrado en su página de Facebook y su perfil de Telegram.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. itunes gratis

    Muy interesante.

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.