WhatsApp, desde pagar con el móvil a la geolocalización constante

novedades móviles vodafone

Una de las aplicaciones móviles más utilizadas en nuestro país es WhatsApp. Gracias a ella se podría decir que hemos cambiado nuestra forma de comunicarnos y, como consecuencia, hemos podido ver una reforma en el tipo de tarifas móviles que se ofrecen en el mercado. Pero ¿cuáles son las últimas funciones que han llegado a esta app? El poder pagar con el móvil o las llamadas grupales son algunos de los puntos más atractivos, aunque no los únicos.

Hola, ¿dónde estás?

Comunicarnos de forma inmediata sin gastar dinero, este es el punto fuerte de WhatsApp. No obstante, sus desarrolladores siguen sumando ventajas para hacer de esta app la preferida para todos. Para ello, nada como ir cubriendo parcelas específicas de otras aplicaciones. Por ejemplo, una de las funciones más cómodas que nos ofrece WhatsApp es la de poder enviar nuestra ubicación a un contacto o grupo de chat sin necesidad de ir a Google maps y copiar la dirección URL. Pero no ha querido quedarse ahí.

Esta misma semana esta aplicación va un paso más allá y ya permite que estemos localizables en todo momento. Si bien es cierto que da un poco de vértigo y despertará la cara más amarga de los controladores, tiene su utilidad. Por ejemplo, el regreso a casa solo ya no será tan inseguro: solo tendremos que compartir nuestra ubicación desde la sección «Ubicación en tiempo real» con un contacto y podrá ver en directo nuestros pasos.

Aunque esto puede tomarse como un arma de doble filo, debemos saber que podremos gestionar su uso en todo momento. Y es que, para que la otra persona pueda «seguirnos», siempre deberemos haber activado la geolocalización y compartir la ubicación. Es más, podremos desactivarlo en cualquier momento.

Pagar con el móvil, mucho más fácil

Hacer de WhatsApp una app para todo implica poner el punto de mira en muchas funciones ajenas a la propia comunicación entre usuarios. Así, al igual que con la geolocalización se le está «robando» una parte del pastel a Google Maps, con el pago móvil son los bancos y apps específicas las que se resentirán. Y es que, otra de las novedades que deberían llegar en breve es la función de pagar con el móvil desde WhatsApp.

Se ha hablado ya mucho de esta opción y parece que ahora está más cerca que nunca. Ahora bien, ¿cómo lo hará? Parece que el sistema será una plataforma de pagos como Bizum, en la que tan solo tendremos vincular una tarjeta de crédito desde la que hacer los pagos. Una vez enlazada, solo deberemos señalar el dinero que queremos enviar y el contacto que lo debe recibir. En definitiva, algo muy sencillo que anime a los usuarios a su uso frente a las apps ya existentes.

Lo que está por llegar a WhatsApp

La geolocalización constante ya es un hecho y el poder pagar con el móvil parece algo que se integrará en breve, pero hay más cosas en la cola de novedades. Por ejemplo, el portal WABetaInfo señala que lo próximo en llegar serán las llamadas y videollamadas grupales. También se habla de un rediseño de los emoticonos, los cuales ya se pueden ver en la versión en pruebas (beta) de la app.

Finalmente, en la versión de WhatsApp para empresas podremos acceder a más información corporativa. Por ejemplo, algo tan básico como el horario de atención al cliente ya formará parte del perfil de empresa.

Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *