hipoteca 100

Cuando en finanzas se habla de LTV (‘loan to value’, en inglés) es en referencia al porcentaje del valor de la casa que el banco nos va a prestar. En estos momentos, la gran mayoría de entidades solo alcanzan el 80 % del total, pero según Agencia Negociadora a lo largo de este año es muy posible que veamos cómo este porcentaje aumenta hasta el 100 %. Así que es muy probable que en breves volveremos a hablar de hipotecas 100. 

Guerra hipotecaria, segunda parte

Para la Agencia Negociadora, esta nueva tendencia respondería a una segunda fase de la llamada «guerra hipotecaria», en la que los bancos se habrían dado cuenta de que cumplir sus objetivos de comercialización de hipotecas no tiene tanto que ver con el precio como con el resto de condiciones del contrato del préstamo.

«Ya hay entidades que están financiando el 100% de la compra», apunta la compañía por medio de un comunicado. «Eso sí, siempre exigiendo que el cliente aporte efectivo para los gastos (entre el 10 % y el 15 % del valor de la casa), como signo del compromiso del cliente con la entidad al adquirir la vivienda», añade.

¿Qué hipotecas ya dan el 100 %?

A parte de las hipotecas para pisos de bancos, existen algunos bancos que en febrero de 2015 conceden un 100 % de financiación para comprar vivienda:


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.