vodafone lte-a

A raíz del 28 Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, los representantes de las grandes compañías están dando a conocerla situación actual de sus respectivas operadoras, así como las próximas acciones que se llevarán a cabo. En definitiva, un buen momento para el cruce de acusaciones con la competencia y para poner sobre la mesa los planes de futuro para conseguir captar más clientes.

Uno de los invitados de este año ha sido Antonio Coimbra, CEO de Vodafone, que tras su conferencia ha dejado patente que la operadora roja se va a volcar plenamente en la alta velocidad.

LTE Advanced en septiembre

El primero de los cambios que tiene previstos Vodafone es pasar de la conexión 4G (o LTE) a LTE Advanced. Esto permitirá conseguir duplicar la velocidad de navegación en nuestros móviles, pasando de un máximo de 150 Mbps a 300 Mbps.

Pero el objetivo de la teleco roja va más allá, ya que este cambio servirá para ofrecer llamadas sobre LTE o VoLTE. Si actualmente realizamos nuestras llamadas sobre la red 2G o 3G en el mejor de los casos, con la nueva LTE-A conseguiremos cambios sustanciales que notaremos en:

  • Establecimiento de llamada más rápido
  • Mejora en la calidad de la voz
  • Mejora en la calidad de las videollamadas

Aunque pueda sonar un proyecto a largo plazo, Coimbra anunciaba que este mismo mes saldrá el proyecto piloto, de modo que en octubre se ofrecerá a nivel comercial. Es más, las primeras pruebas que se han realizado ya han conseguido alcanzar picos de 234 Mbps. Aunque no son los 300 Mbps, esta velocidad supone una mejora de un 56% con respecto a la velocidad actual.

Eso sí, no todas las comunidades estarán preparadas para acoger la subida de velocidad. Por lo tanto, los primeros clientes en disfrutar de la red LTE-A serán los de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

Pero que no cunda el pánico. El CEO de Vodafone ha querido dejar claro que se seguirá trabajando para mejorar la cobertura en el resto de provincias, por lo que se han marcado un objetivo de cubrir alrededor de 1.000 municipios en marzo de 2015. De este modo se contemplaría una optimización de la red en todas las provincias.

¿Quieres reducir tus facturas? Consulta el comparador de tarifas móviles

Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.