prestamos para autonomos

Cada vez contemplamos más la opción de emprender para buscarnos un futuro profesional. Además, ya no es cuestión de edad. Sin embargo, independientemente de los años que tengamos, todos encontramos el mismo problema a la hora de crear un negocio: el dinero. Aunque existen ayudas del Gobierno que podemos contemplar si nos atrevemos a dar el paso, no siempre es posible conseguirlas debido a la demanda que tienen. Si buscamos otras formas de conseguir financiación, los préstamos con garantía hipotecaria son una alternativa para ser nuestros propios jefes.

España, un país de no emprendedores que se transforma

Aunque España no ha sido un país con tendencia a crear negocios propios, en los últimos años la forma en la que los trabajadores se buscan el futuro ha cambiado significativamente. Esto refleja los datos de la octava edición del Estudio de Emprendimiento Amway (AGER) que se ha realizado de forma independiente en 44 países. Además, también se han analizado los factores que influyen a la hora de llevar a cabo un proyecto empresarial en cada uno de estos lugares.

Para la elaboración de este documento se ha estudiado el índice de Espíritu Empresarial Amway (AESI), es decir, la intención de la población de crear su propio negocio. En cuando a nuestro país se refiere, la cifra que se ha obtenido alcanzó los 44 puntos en 2017, cinco más que el año anterior. Se trata de un resultado que nos coloca por encima de la media europea de 42 puntos por primera vez. Además, cuatro de cada diez españoles queremos emprender y casi uno de cada dos nos consideramos capaces de hacerlo.

Los ‘millenials’, emprendedores por vocación y no por necesidad

Los jóvenes menores de 35 años son los que más se interesan por emprender. Tres de cada cinco quieren ser propietarios de su negocio en vez de trabajar por cuenta ajena y los motivos van más allá de ser sus propios jefes. Hay quien lo hace por sentirse realizado o incluso por ser una opción para volver al mercado laboral. Además, los millenials son la primera generación que lo ve como una alternativa profesional y no como una necesidad para salir adelante.

¿Sin dinero? Echa un ojo a los préstamos con garantía hipotecaria

La financiación suele ser el principal problema que nos encontramos y por el que no nos atrevemos a hacernos trabajadores por cuenta propia. Sin embargo, cada vez son más las ayudas que podemos solicitar si queremos montar un negocio y que van desde la cuota cero hasta los préstamos a fondo perdido. Estas vías nos permiten ahorrar dinero o acceder a él sin pagar intereses.

No obstante, si hemos acudido a las ayudas y no nos han concedido la financiación para empresas que esperábamos, existen otras opciones de conseguir un crédito para esta finalidad. Si tenemos una vivienda sin cargas o con un 80 % de la hipoteca pagada, los préstamos con garantía hipotecaria son una alternativa. En el caso del Préstamo con Garantía Hipotecaria de SuizaInvest encontramos las siguientes condiciones:

Préstamo Capital Coste Condiciones Me interesa
Préstamo con Garantía Hipotecaria SuizaInvest Desde 5.000 € hasta 300.000 € Desde un 8,95 % TIN y 12,68 % TAE
  • Plazo desde 6 meses hasta 20 años para reembolsar el dinero
  • Hasta 5 años de carencia de capital
  • Sin comisión de estudio ni por asesoramiento
  • Acepta ASNEF
  • Financiación máxima de un 40 % según el tipo de vivienda

Sin embargo, los préstamos con garantía hipotecaria cuentan con algunas limitaciones. El inmueble que aportemos como garantía será tasado y, en función del resultado, solamente podremos acceder como máximo a un 40 % del valor que se haya obtenido. Por lo tanto, este aspecto puede dar lugar a que no accedamos a la cantidad que necesitemos. El capital que busquemos conseguir y el tipo de vivienda son aspectos que van a determinar el acceso a la financiación para llevar a la práctica nuestro proyecto empresarial.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.