tarjeta de credito

Antes, viajar resultaba algo mucho más complicado por las conexiones y, sobre todo, por el coste que tenía. No obstante, actualmente viajar está al alcance de la gran mayoría de ciudadanos, pero una de las primeras dudas que se nos presenta es si será mejor llevar dinero en efectivo o pagar con tarjeta de débito. Bien, la respuesta a esta pregunta dependerá de la persona, las preferencias y la situación en la que se encuentre. Por eso, en el siguiente artículo explicaremos cuál es la mejor manera de organizar nuestros pagos si decidimos viajar al extranjero.

¿Por qué utilizar una tarjeta para pagar en el extranjero?

Si decidimos viajar con una tarjeta de débito para realizar los pagos en el extranjero, es importante que tengamos en cuenta ciertos aspectos:

  • Aunque vayamos a realizar los pagos con la tarjeta, es importante que también nos aseguremos de llevar algo de dinero en efectivo con nosotros, ya que, de esta manera, podremos solventar imprevistos puntuales que nos surjan. Por ejemplo, si necesitamos comprar algo de comida y ningún comercio dispone de datáfono, ni hay cajeros en la zona, el dinero en metálico nos resolverá el problema.
  • Si viajamos a un país que utiliza la moneda euro, puede que nos resulte, incluso, más recomendable llevar una cantidad elevada en metálico y el resto del dinero en la tarjeta de débito.
  • Si viajamos fuera de la zona euro, será mejor utilizar la tarjeta de débito, ya que sólo pagaremos por el cambio de divisa una única vez, cada vez que se realiza una compra.
  • También debemos tener en cuenta que en algunos países y dependiendo de para qué productos o servicios no aceptarán que realicemos el pago con tarjeta de débito y puede que necesitemos una de crédito.

Más allá de estos aspectos, a continuación mostramos algunas de las tarjetas de débito más ventajosas y competitivas del mercado actual:

Tarjeta de débito Condiciones Me interesa
 Tarjeta de débito de ING
  • Gratis para siempre
  • Devolución del 3 % en Galp y Shell
  • Cuenta con tecnología contactless
Visa Imagin de ImaginBank
  • Sin comisiones de emisión o mantenimiento
  • Transferencias nacionales sin coste
  • Con tecnología contactless
 Tarjeta Ahora de BBVA
  • Seguro en caso de atraco en cajero y de protección en caso de uso fraudulento
  • Gratuita si cumplimos con las condiciones del Programa Adiós Comisiones
  • Servicio contactless

3 comisiones comunes por pagar con tarjeta

En cualquier caso, si finalmente nos decantamos por las tarjetas de débito para realizar los pagos al viajar, es importante que conozcamos cuáles son las comisiones más comunes que nos podrán aplicar las entidades emisoras de estos plásticos:

  1. Comisión por cambio de divisa: este coste añadido sólo lo pagaremos si viajamos a un país en el que no se utilice el euro. Es importante que sepamos que suele ser más elevada esta comisión cuando el cambio de divisas se realiza con billetes, es decir, de manera física.
  2. Comisión por pagar en establecimientos extranjeros: esta suele ser más común en las compras que se hacen en establecimientos en países donde tampoco se utiliza el euro. Puede ser un porcentaje establecido e, incluso, incluir un mínimo.
  3. Comisión por retirar dinero de un cajero: suele ser la más común y, generalmente, la de importe más elevado. De hecho, puede llegar hasta el 6,00 %, dependiendo del importe, el cajero y la entidad emisora.

Autor: Diego Alonso


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.