Con la imperante falta de liquidez de los bancos y la crisis económica que agobia España, las empresas de mini créditos rápidos han visto elevado exponencialmente su rango de acción, extendiéndose entre aquellos que necesitan dinero en efectivo de manera rápida y sin muchas complicaciones. “El crecimiento ha sido constante en estos últimos años”, ha afirmado el director general de Prestamo10, Ferran Prat.

Algunas de las mejores empresas para solicitar este tipo de créditos rápidos siguen siendo ViaSMS, Credito Nuevo o Prestamo10, entre otras, y se espera que Wonga, puntera en Reino Unido con cerca de 4 millones de transacciones el pasado año, llegue a nuestro país muy pronto. Vivus, del grupo 4fiance Group, opera en España desde hace meses.

No obstante, este tipo de mini créditos no siempre son la mejor solución para aquellos que buscan solicitar una importante cantidad de dinero para devolverlo en un plazo más amplio de un mes, ya que los intereses que suelen cobrar estas empresas pueden alcanzar el 20% sobre el importe total.

Desde HelpMyCash hemos querido recoger las principales ventajas e inconvenientes a tener en cuenta a la hora de solicitar mini créditos rápidos de cara a ahorrarnos disgustos y posibles impagos a largo plazo.

Ventajas

  • Permiten obtener el dinero de manera rápida y sencilla
  • Se pueden solicitar a través de Internet y telefónicamente y en algunos casos incluso por SMS
  • No requieren demasiada información, a veces únicamente algunos extractos del banco para acreditar que posees liquidez para devolver el préstamo
  • Algunas empresas permiten solicitar créditos a morosos incluidos en ASNEF
  • Disponen de horarios muy flexibles e incluso algunas empresas conceden préstamos en fines de semana
  • Empresas como ViaSMS y CréditoPocket permiten ampliar el plazo para devolver el crédito en caso de no llegar a la fecha acordada
  • Algunas empresas permiten devolver el crédito en caso de no necesitarlo, cobrando los intereses proporcionales. Es el caso de CreditoPocket

 Inconvenientes

  • Los intereses del préstamo son muy elevados
  • Figurar en ASNEF puede ser un problema para algunas empresas
  • El tiempo para devolver el dinero suele ser muy breve, en algunos casos de un mes
  • El préstamo debe devolverse en un sólo pago
  • Las cantidades de dinero son bajas, entre los 300 y los 600 euros
  • En caso de no poder devolver el crédito a tiempo, puede producirse un alto encarecimiento de los intereses
  • Algunos teléfonos habilitados para este tipo de créditos suelen ser muy caros

 

¿Necesitas solicitar un préstamo? Consulta nuestro comparador de créditos

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.