5 consejos para vender tu casa de forma fácil y rápida

Tema del artículo: Vender piso rápido
vender piso rápido

Casi dos años después, la pandemia sigue influyendo en el mercado inmobiliario. De hecho, los españoles seguimos muy predispuestos a cambiar de casa y el confinamiento ha sido una de las principales razones.

El miedo a posibles nuevos confinamientos, sumado a que hemos pasado en la vivienda más horas que nunca, ha hecho que busquemos otros inmuebles donde vivir, que se adapten más a nuestras necesidades. Es decir, estamos más decididos a invertir más dinero en comprar una casa; tanto que los expertos vaticinan que la compra de vivienda será la gran protagonista del 2022.

Es por este motivo que en el artículo de hoy queremos darte algunos consejos para que puedas vender tu casa de forma rápida y a buen precio. ¿Estás listo para descubrirlos?

Ten paciencia: vender un piso es un proceso complejo

Debes tener presente que vender un inmueble es un proceso complejo y, en muchas ocasiones, lento. Por lo que tienes que tener paciencia.

El tiempo medio de venta en España se encuentra, actualmente, en 9 meses. Y es que los compradores tienen que visitar varios pisos hasta encontrar el que más se adapte a sus necesidades y a su bolsillo, y pensar bien con cuál se van a quedar, ya que se trata de una gran inversión, que condicionará su futuro en muchos aspectos.

Fija un precio acorde al estado de la vivienda y al de mercado

Muchos propietarios no consiguen vender su vivienda porque su precio es demasiado elevado en comparación con los valores de mercado. Por ello, es recomendable saber cuál es su valor real, ya sea mediante una valoración o una tasación inmobiliaria.

Fotocasa cuenta con una herramienta que permite calcular el precio de venta de un inmueble introduciendo directamente una calle o un barrio, así como del precio del metro cuadrado en la zona y su evolución en los últimos años.

Analiza si vale la pena hacer algunas reformas en el piso

Analiza cuál es el estado de la vivienda que vas a vender y piensa si te compensa llevar a cabo algún tipo de cambio o reforma. Ten en cuenta que, si lo haces, es posible que el piso se venda antes, ya que muchos compradores quieren inmuebles que no necesiten grandes cambios y estén listos para entrar a vivir.

No hace falta que hagas una reforma integral ni que inviertas mucho dinero. Basta con cambiar los elementos más antiguos, pintar la casa y poco más. En definitiva, hacerla más atractiva a los ojos de los compradores. Para ello, no olvides tampoco recurrir a una decoración neutra, elegante e impersonal.

Actualiza toda la documentación referente al inmueble

Para agilizar la venta del inmueble es necesario tener toda la documentación al día, ya que algunas gestiones pueden tardar semanas en tramitarse. Por ello te recomendamos que tengas a mano toda la información que pueden solicitar los compradores, como las escrituras de la vivienda, la nota simple, el certificado energético, etc.

Crea un anuncio atractivo en el que se describa el inmueble de forma clara

Está demostrado que el anuncio del piso influye mucho en el interés que muestran los compradores hacia este, por lo te aconsejamos que te esmeres a la hora de escribirlo. Debe contener un titular atractivo, en el que se describan por encima las características principales del inmueble de forma clara y concisa, así como fotos de calidad ordenadas por estancias, un mapa del inmueble, el precio de venta y tus datos de contacto.

Por último, y no menos importante, debes estar abiertos a negociar, ya que puede que bajando ligeramente el precio de salida, encuentres a tus compradores definitivos.

Más sobre Vender piso rápido

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Te damos los mejores consejos para vender tu piso rápido con una agencia inmobiliaria, un Instant Buyer o de forma particular. VENDE TU PISO EN TIEMPO RÉCORD Completa el formulario Buscamos...

Te damos los trucos para vender tu piso en Valencia más rápido y a mejor precio. ¡Toma nota! ENCUENTRA LA MEJOR INMOBILIARIA DE VALENCIA Completa el formulario Buscamos las mejores agencias...

¿Quieres vender tu piso en Barcelona? En esta página te damos las claves para hacerlo rápido y sin complicaciones. ¡Toma nota! ENCUENTRA LA MEJOR INMOBILIARIA DE BARCELONA Completa el formul...
Hola gente de helpmycash. Ante todo, gracias por respondernos. Cuento mi caso: mi agente inmobiliario me dice que si no bajo el precio de mi casa voy a seguir sin recibir visitas. Yo no quiero esperar...

Hola. Voy a vender mi piso y he estado buscando mucha información en internet. Para vender rápido, el precio es lo único que influye??

Hola, buenos días. Tenemos el piso de mi madre en venta en Madrid, específicamente en el barrio de Berruguete y desde hace cuatro meses lo tiene una inmobiliaria que no consigue venderlo. Han venido v...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
¿Conoces las herramientas que te ayudan a vender un piso rápido? ¿Sabes que si sigues algunos consejos la venta será más fácil? Hemos resumido en un minuto las ideas principales para que, de forma ráp...

Organizar las visitas a nuestro piso en venta en plena época de Covid-19 requiere que se cuiden y planifiquen algunos detalles, para que no esté en riesgo nuestra salud ni la de los posibles comprador...

¿Quieres vender tu piso y ahorrar tiempo y dinero? Sabemos que vender un piso es una operación importante. Por esto, desde HelpMyCash hemos elaborado esta guía gratuita para ayudarte a vender tu vivi...
Fotocasa es el portal inmobiliario de referencia en España, que cuenta con inmuebles de segunda mano, promociones de obra nueva y viviendas de alquiler y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. Mensualmente elabora el Índice Inmobiliario Fotocasa, un informe con más de 15 años de análisis sobre la evolución del precio medio de la vivienda en España, tanto de venta como de alquiler. Además, Fotocasa cuenta con numerosos servicios para los usuarios como la posibilidad de comparar entre las mejores hipotecas del mercado o la tasación de la vivienda que se quiere vender.

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.