
Casi dos años después, la pandemia sigue influyendo en el mercado inmobiliario. De hecho, los españoles seguimos muy predispuestos a cambiar de casa y el confinamiento ha sido una de las principales razones.
El miedo a posibles nuevos confinamientos, sumado a que hemos pasado en la vivienda más horas que nunca, ha hecho que busquemos otros inmuebles donde vivir, que se adapten más a nuestras necesidades. Es decir, estamos más decididos a invertir más dinero en comprar una casa; tanto que los expertos vaticinan que la compra de vivienda será la gran protagonista del 2022.
Es por este motivo que en el artículo de hoy queremos darte algunos consejos para que puedas vender tu casa de forma rápida y a buen precio. ¿Estás listo para descubrirlos?
Ten paciencia: vender un piso es un proceso complejo
Debes tener presente que vender un inmueble es un proceso complejo y, en muchas ocasiones, lento. Por lo que tienes que tener paciencia.
El tiempo medio de venta en España se encuentra, actualmente, en 9 meses. Y es que los compradores tienen que visitar varios pisos hasta encontrar el que más se adapte a sus necesidades y a su bolsillo, y pensar bien con cuál se van a quedar, ya que se trata de una gran inversión, que condicionará su futuro en muchos aspectos.
Fija un precio acorde al estado de la vivienda y al de mercado
Muchos propietarios no consiguen vender su vivienda porque su precio es demasiado elevado en comparación con los valores de mercado. Por ello, es recomendable saber cuál es su valor real, ya sea mediante una valoración o una tasación inmobiliaria.
Fotocasa cuenta con una herramienta que permite calcular el precio de venta de un inmueble introduciendo directamente una calle o un barrio, así como del precio del metro cuadrado en la zona y su evolución en los últimos años.
Analiza si vale la pena hacer algunas reformas en el piso
Analiza cuál es el estado de la vivienda que vas a vender y piensa si te compensa llevar a cabo algún tipo de cambio o reforma. Ten en cuenta que, si lo haces, es posible que el piso se venda antes, ya que muchos compradores quieren inmuebles que no necesiten grandes cambios y estén listos para entrar a vivir.
No hace falta que hagas una reforma integral ni que inviertas mucho dinero. Basta con cambiar los elementos más antiguos, pintar la casa y poco más. En definitiva, hacerla más atractiva a los ojos de los compradores. Para ello, no olvides tampoco recurrir a una decoración neutra, elegante e impersonal.
Actualiza toda la documentación referente al inmueble
Para agilizar la venta del inmueble es necesario tener toda la documentación al día, ya que algunas gestiones pueden tardar semanas en tramitarse. Por ello te recomendamos que tengas a mano toda la información que pueden solicitar los compradores, como las escrituras de la vivienda, la nota simple, el certificado energético, etc.
Crea un anuncio atractivo en el que se describa el inmueble de forma clara
Está demostrado que el anuncio del piso influye mucho en el interés que muestran los compradores hacia este, por lo te aconsejamos que te esmeres a la hora de escribirlo. Debe contener un titular atractivo, en el que se describan por encima las características principales del inmueble de forma clara y concisa, así como fotos de calidad ordenadas por estancias, un mapa del inmueble, el precio de venta y tus datos de contacto.
Por último, y no menos importante, debes estar abiertos a negociar, ya que puede que bajando ligeramente el precio de salida, encuentres a tus compradores definitivos.
¡Una inmobiliaria puede ayudarte a vender tu piso más rápido! En HelpMyCash te ayudamos a encontrar las agencias que mejor se adaptan a tus necesidades. Haz clic en el botón y descúbrelo sin compromiso.
Comentarios