Para promocionar sus cuentas y llamar la atención de nuevos clientes, las cuentas bancarias suelen presentarse con un regalo de bienvenida. Lo cierto es que los aparatosa electrónicos o el dinero en efectivo son los más comunes. Pero si no tenemos cuidado, lo que parecía un regalo muy atractivo se acaba convirtiendo en un problema. Por eso, en este artículo daremos cinco consejos y advertencias que debemos tener claras antes de contratar una cuenta con regalo.

1. Cuidado con la permanencia

Probablemente, una de las cláusulas que deberemos firmar si aceptamos un regalo será una permanencia. El banco exigirá que estemos un mínimo de tiempo en la entidad cumpliendo todos los requisitos. Normalmente la permanencia es de entre un año y hasta cuatro, por lo que, si estamos interesados en irnos antes de ese tiempo, no nos interesaría contratar la cuenta.

2. Hay que pagar impuestos

Tendremos que pagarle a Hacienda un 19 % del valor del regalo. Si se trata de un regalo físico, la entidad probablemente nos retirará el importe correspondiente directamente de nuestra cuenta bancaria.

En caso de que el regalo sea dinero en efectivo pueden ocurrir dos cosas: o bien que el banco aplique ese 19 % sobre el importe que nos había prometido y ganemos menos dinero o que la cantidad que nos ingrese sea superior, pero haya restado los impuestos.

3. Cumplir todos los requisitos

Las cuentas con regalo suelen ser cuentas nómina, productos que, generalmente, tienen varios requisitos. El primero será que ingresemos una cantidad mínima al mes en concepto de nómina. Pero es probable que el banco nos exija otros como domiciliar un número de recibos al mes o gastar una cantidad de dinero con la tarjeta.

Hay que asegurarse de que cumplimos con todos los requisitos, porque, en caso contrario, el banco nos podría penalizar y podría negarnos la entrega del regalo.

4. Vigilar que no haya gastos de envío

Si se trata de un regalo físico se puede dar que el banco no corra con los gastos de envío y nos los cargue directamente a la cuenta. Si no estamos interesados en esto o no queremos encontrarnos con ninguna sorpresa, es importante revisar todas las condiciones antes de contratar la cuenta y aceptar el regalo.

5. Asegurarse de que se trata de un regalo y no un sorteo

Recientemente, muchos bancos han empezado a promocionar sus cuentas con regalos muy atractivos. Sin embargo, muchas entidades no regalan directamente ese obsequio a sus nuevos clientes, sino que hacen un sorteo entre todos ellos.

Si lo que queremos es asegurarnos el premio, con un sorteo tendremos pocas posibilidades de ganar, por lo que quizás nos convendría más una cuenta con regalo.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.