tarjeta de credito

Ya son varias las noticias en las que se anuncia que la demanda de tarjetas de crédito en España no para de aumentar. De hecho, según los datos extraídos de la memoria anual sobre la vigilancia de los sistemas de pago publicada por el Banco de España, al finalizar el año 2016 se contabilizaron un total de 48,7 millones de plásticos, es decir, un 6,6 % más en comparación con el 2015. No obstante, con el crecimiento de las tarjetas en circulación, también nos encontramos con datos de la misma memoria donde vemos que el uso fraudulento de estas también ha aumentado.

Una de las tarjetas de crédito con los mejores seguros

Como hemos comentado, el uso fraudulento de las tarjetas de crédito va en aumento año tras año. No obstante, la gran mayoría de entidades que emite estos plásticos nos ofrecen varios seguros de protección de datos y frente a usos fraudulentos totalmente gratis.

Un claro ejemplo de esto es la Tarjeta de Crédito Oro de Wizink con la que podemos obtener un límite de crédito de hasta 10.000 euros, es gratuita año tras año (no tiene cuota de emisión ni de renovación), no es necesario cambiar de banco para obtenerla y nos ofrece una gran cantidad de descuentos y regalos en diferentes establecimientos y productos.

No obstante, resulta necesario aclarar cuáles son los seguros de protección de compras gratuitos de los que podremos disfrutar si disponemos de esta tarjeta:

  1. Compra protegida: con este seguro nos cubrirán cualquier compra que realicemos superior a los 30 euros, durante los 90 días posteriores a la fecha de adquisición.
  2. Atraco en cajero: en caso de atraco nos devolverán el importe extraído de cualquier cajero automático con la tarjeta WiZink.
  3. Compra online garantizada: conseguiremos que nos reembolsen la totalidad del importe que gastemos en el caso de que se produzca una “no conformidad” o “no entrega” del mismo.

Además de estos seguros, también podremos disfrutar de otros como  el seguro por uso fraudulento del teléfono móvil, el seguro por Mejor Precio y los seguros de accidentes y asistencia en viajes durante las 24 horas.

Consejos para proteger nuestras tarjetas

Si disponemos de una tarjeta y queremos evitar sufrir un uso fraudulento, es importante que tengamos en cuenta los siguientes consejos:

  • Evitar los portales que no sean seguros. Para reconocerlos, podemos fijarnos en que la uri comience por https:// y que aparezca un símbolo verde con forma de candado.
  • No facilitar nuestros datos personales ni económicos, a no ser que tengamos la total certeza de que quién nos los está pidiendo es nuestra entidad.
  • A la hora de retirar dinero del cajero, es importante que nos fijemos en si denota algún indicio de estar trucado y evitar que nadie vea los datos que introducimos.
  • Al realizar compras en establecimientos, debemos evitar perder la tarjeta de vista e intentar introducirla nosotros mismo en el datáfono.

Aunque pongamos todos estos consejos en práctica, cabe la posibilidad de que suframos algún tipo de uso fraudulento en nuestra tarjeta y, en esos casos, lo más recomendable será ponernos cuanto antes en contacto con nuestra entidad y solventar el problema.


Autor: Diego Alonso


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.