unicaja

Unicaja tenía el plan de salir en bolsa incluso antes de lo que sucedió con Banco Popular. Una idea que tuvo que dejar de lado durante el tiempo de incertidumbre en el mercado español y que ahora ha retomado con fuerza. ¿Cuál es el precio de sus acciones? ¿quién podrá invertir? Te contamos todo lo que debes saber sobre esta noticia y repasamos las últimas novedades sobre los bancos de España.

Unicaja cubre su demanda antes de salir a Bolsa

La entidad andaluza anunciaba ya hace semanas su plan de salir a Bolsa. Una operación con la que pretende conseguir 875 millones de euros, una cifra que ya tiene prácticamente en el bolsillo. Y es que según fuentes cercanas, las propuestas de inversión no vinculantes recibidas ya superan esa cifra. Estas son algunas de las dudas más frecuentes:

¿Cuándo saldrá a Bolsa?

La entidad tiene previsto debutar el próximo 30 de junio de 2017.

¿Cuántos títulos pondrá en venta?

La cifra se sitúa en 625 millones de nuevas acciones, las cuales representan el 40,4% del capital de Unicaja.

¿Cuál será el precio de sus acciones?

El precio de los títulos de Unicaja  oscila entre 1,1 y 1,4 euros por acción, pero se conocerá la cantidad exacta el 28 de junio. La mayoría de los títulos ya tienen comprador, aunque las ofertas previas a la salida a Bolsa no son vinculantes, por lo que los interesados podrían revocar su oferta en cualquier momento.

¿Porqué ha Unicaja ha tomado esta decisión?

La salida en bolsa de la entidad obedece a la intención de reforzar su posición de capital, que si la operación sigue conforme lo previsto pasará a ser de 1.900 millones de euros. La falta de capital en este momento obedece a dos motivos:

  1. La devolución íntegra de la inyección de 604 millones que recibió España Duero, perteneciente al grupo.
  2. La compra por 62 millones de la participación que el Fondo de Reestructuración aún tiene en esa entidad.

Las últimas novedades sobre los bancos

En el último mes los bancos españoles han protagonizado numerosos cambios relacionados con las acciones, la solvencia y las compras de entidades. Estos son los tres temas que hoy preocupan a los españoles y de los que puedes conocer todos los detalles en HelpMyCash.com:

  1. ¿Cuál es la situación de Banco Popular dos semanas después de su venta a Banco Santander?
  2. ¿Se han recuperado las acciones de Liberbank tras la intervención de la CNMV?
  3. ¿Cuáles son los posibles compradores de la filial de Deutsche Bank?

Si ante tanta novedad estás pensando en cambiarte de banco, comienza por abrir una cuenta corriente. Aquí encontrarás las mejores cuentas sin comisiones del momento.


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.