españa duero unicaja

Finalmente, la fusión entre Unicaja y Caja España-Duero por absorción se llevará a cabo. Tras un proceso largo y no exento de momentos críticos, finalmente la entidad andaluza se hará con la castellanoleonesa. Eso sí, después de negociar ayudas públicas de 2.000 millones de euros con el Banco de España y el Ministerio de Economía.

Estas ayudas públicas se dividirán en dos porciones de 1.000 millones, la mitad para cada una de las cajas. Caja España-Caja Duero se llevará 525 millones del FROB 1, mientras que los otros 475 millones se los concederá el FROB 3 en forma de convertibles contingentes, los llamados Cocos. Esto significa que la entidad castellanoleonesa tendrá que pagar un interés medio del 8% a los organismos públicos.

Y en lo referente a Unicaja, recibirá 400 millones del FROB 3, de los cuales sólo tendrá que pagar un 70%, dejando a Caja España-Duero correr con el 30% restante. Y los otros 600 millones serán concedidos en forma de línea de liquidez, es decir, como dinero del que podrá disponer a crédito la entidad si le hiciese falta.

Recuerda que si tienes dudas sobre estos bancos o cualquier otra cuestión puedes preguntar en el foro financiero. Únete a la Comunidad HelpMyCash.

 


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.