Hay muy pocos bancos en España que dispongan de un catálogo tan completo como el de Hipotecas.com. Esta entidad online, que se especializa en la concesión de préstamos hipotecarios, ofrece hipotecas de todos los colores para financiar la adquisición de una vivienda y, además, lo hace con unas condiciones realmente atractivas. En el presente artículo veremos cómo son sus productos y qué finalidades cubren.

Esta entidad financia la compra de tu casa a tipo variable, fijo o mixto

Si simplemente buscamos un crédito hipotecario para financiar la compra de la que será nuestra nueva vivienda, Hipotecas.com nos ofrece hasta tres préstamos hipotecarios: uno a tipo variable, otro a interés fijo y otro más a tipo mixto. Estas tres hipotecas no tienen comisiones ni vinculación (ni siquiera hay que domiciliar la nómina), así que nos pueden salir más a cuenta que otros préstamos con un interés menor.

Hipoteca variable

La Hipoteca variable de Hipotecas.com cubre hasta el 80 % del valor de la vivienda (solo es apta para comprar una residencia habitual) y tiene un plazo máximo de 30 años. Su interés es de euríbor más 1,59 %, aunque como ocurre con prácticamente todos los préstamos a tipo variable, durante los primeros meses tiene un fijo inicial. En concreto, este puede ser del 2,25 % durante el primer año o del 1,99 % durante los primeros 24 meses.

Hipoteca Tipo Fijo

Si preferimos pagar siempre la misma cuota, la Hipoteca Tipo Fijo de Hipotecas.com puede ser una buena opción. También financia hasta el 80 % del valor del inmueble a adquirir, aunque su interés puede ser distinto en función del plazo:

  • Plazo de 10 años: al 2,50 %
  • Plazo de 15 años: al 2,70 %
  • Plazo de 20 años: al 2,80 %
  • Plazo de 25 años: al 2,90 %
  • Plazo de 30 años: al 2,95 %

Como vemos, su interés es algo más alto que la media, pero eso se compensa sobradamente por su ausencia de comisiones y de vinculación.

Hipoteca Tipo Mixto

Completa el catálogo la Hipoteca Tipo Mixto. En este caso, Hipotecas.com permite escoger un plazo a tipo fijo de entre tres y 20 años. Una vez transcurrido, se pasará a aplicar un interés variable referenciado al euríbor. Veamos cuál es el tipo aplicado en todos los escenarios:

  • Período inicial de 3 años: fijo del 2,20 % y a euríbor más 1,59 % durante el resto del plazo
  • Período inicial de 5 años: fijo del 2,25 % y a euríbor más 1,59 % durante el resto del plazo
  • Período inicial de 7 años: fijo del 2,30 % y a euríbor más 1,59 % durante el resto del plazo
  • Período inicial de 9 años: fijo del 2,40 % y a euríbor más 1,49 % durante el resto del plazo
  • Período inicial de 10 años: fijo del 2,50 % y a euríbor más 1,39 % durante el resto del plazo
  • Período inicial de 15 años: fijo del 2,70 % y a euríbor más 1,39 % durante el resto del plazo
  • Período inicial de 20 años: fijo del 2,80 % y a euríbor más 1,39 % durante el resto del plazo

En total, el período de amortización de este préstamo hipotecario puede ser de hasta 30 años.

Hipotecas.com también tiene una hipoteca puente para cambiar de casa

Pero ¿qué ocurre si nuestra actual vivienda está hipotecada y queremos comprarnos una nueva casa? En estos casos, Hipotecas.com nos ofrece su Hipoteca Cambio de Casa, un producto que consta de dos préstamos: uno por el inmueble que vendemos y otro por la vivienda que vamos a comprar.

El primero es una hipoteca mixta con la que podemos obtener hasta el 75 % del valor de tasación de la casa que vendemos para cancelar el préstamo que tengamos vigente sobre la misma. Su interés es del 1,99 % los primeros tres años y de euríbor más 1,59 % posteriormente, aunque si queremos podemos disfrutar de una carencia de capital durante todo el período inicial. Cuando consigamos vender la vivienda, podremos cancelar esta hipoteca gratuitamente.

El segundo, que podremos utilizar para adquirir la nueva casa, puede ser cualquiera de los préstamos de Hipotecas.com: a tipo variable, fijo o mixto. Con esta hipoteca podremos financiar hasta el 80 % del valor de tasación o de compraventa de la vivienda (el más bajo de los dos), con un plazo máximo de hasta 30 años.


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.