prestamos para autonomos

Uno de cada cuatro trabajadores en España ocupa puestos creados por el colectivo de los autónomos, según los datos revelados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). Este dato es un indicador de cómo este sector actúa como motor económico para el país. Dada la importancia que tiene el emprendimiento como impulso de la economía, deberían mejorarse las condiciones de estos profesionales. Entre otras medidas que son necesarias tomar está la facilidad en el acceso a financiación para autónomos, algo que ya se ha empezado a mejorar. Actualmente, existen más formas de obtener préstamos para trabajadores por cuenta propia y esto podría ayudarlos a impulsar sus empresas y crear más puestos de trabajo.

Conseguir préstamos para autónomos para afianzar tu negocio

Durante años, el Estado ha invertido en la generación de trabajo ayudando a los emprendedores a contratar empleados a través de ayudas sociales como los incentivos en la contratación de jóvenes. Sin embargo, no se ha fomentado la consolidación de estas empresas a través de ayudas públicas, por lo que un 80 % de éstas no supera los 3 años de edad, según confirma la UPTA. Es decir, miles de personas han sido contratadas en compañías que después no ofrecen un trabajo que perdure en el tiempo y dé una estabilidad. De hecho, el trabajo de los autónomos no supone más que el 20 % del Producto Interior Bruto español.

Para que sea posible generar más empleo, primero es necesario que se consoliden las empresas y para conseguir este objetivo, las ayudas públicas deben ir enfocadas a ello. Sin embargo, también podemos recurrir a los créditos para trabajadores por cuenta propia que ofrecen bancos y otras alternativas del sector privado. Las entidades bancarias han aumentado las ayudas y préstamos para autónomos y empresas, pero tenemos otras formas de obtener financiación para autónomos que nos permitirá conseguir la consolidación que necesita nuestra empresa.

Si queremos acceder a la financiación, hoy en día, tenemos a nuestro alcance más vías y alternativas que nunca. No solo podemos acudir a los bancos, sino que también tenemos otros métodos como el crowdlending o los business angels, entre otros. El sector de los inversores privados está en expansión y se está consolidando como una buena forma de obtener préstamos para autónomos. Todas estas posibilidades de conseguir dinero podrían reafirmar el posicionamiento de nuestra empresa en el mercado, lo que generaría más empleo. Cuanto mejor funcione una compañía, más capital humano necesitaremos, lo que tendría un efecto positivo en el panorama laboral de nuestro país.

Los créditos para autónomos para consolidar la digitalización de nuestra empresa

La tecnología puede ser una buena forma de consolidar nuestro negocio, visto el éxito que tienen las empresas que implantan nuevas herramientas. Por lo tanto, si queremos invertir en nuevas tecnologías para integrar en nuestros productos o servicios, en el mercado actual tenemos préstamos que están totalmente diseñados para autónomos o empresas que necesitan desarrollar su tecnología.

Las fintech son un claro ejemplo de éxito dentro del sector empresarial, tanto español como a nivel internacional. La tecnología es el recurso utilizado por este tipo de compañías que ha desencadenado el triunfo de sus modelos de negocio. La integración de los nuevos avances ha permitido desarrollar distintos servicios dentro del sector de las finanzas que han generado muy buenos resultados. España es el líder de Europa en fintech y se prevé que estas empresas sigan creciendo en los próximos años, lo que fomentará la creación de nuevos puestos de trabajo.

Los casos de éxito son numerosos y todos pasan por la digitalización de sus productos o servicios ofrecidos al cliente. Otra herramienta que pueden emplear los autónomos para consolidar sus negocios es el big data, con el que es posible explotar datos para crear nuevos servicios comerciales. Inditex lo ha utilizado para predecir las tallas que más se venderán en sus tiendas. También tenemos otras opciones como las nuevas herramientas tecnológicas internas de las empresas que permiten agilizar el trabajo y, por tanto, ser más productivos. Todas estas posibilidades pueden ser determinantes en el crecimiento y consolidación de nuestro negocio y para que pueda ser posible implantarlas, ya hemos visto que tenemos diferentes formas de conseguir la financiación necesaria.


Autor: Carlota Almiñana


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.