ahorrar

El último estudio de Finanbest muestra que el 27 % de ciudadanos gasta todo lo que cobra y no reserva ni una parte de su sueldo para el futuro. Las explicaciones que los expertos otorgan a este comportamiento tan poco previsor se centran en dos. Por un lado, las nóminas muy bajas convierten el acto de ahorrar en una misión imposible o, al menos, muy difícil. Por el otro, refleja una falta de cultura financiera que siempre ha estado presente en el país. Pero, ¿cómo es posible mejorar esta situación?

Mejores cuentas de ahorro del mercado

6 consejos para ahorrar más dinero de forma sencilla

como ahorrar

Hay que ahorrar en consonancia con los ingresos

Pero esto implica que siempre hay una parte que se puede retirar mes a mes. Los expertos no establecen una cantidad de dinero concreta si no más bien un porcentaje. Concretamente el 20 % de las percepciones mensuales.

De modo que, si la nómina más frecuente en España es de 1.150 euros, según datos del INE, la mayoría debería salvar unos 230 euros al mes. Una cantidad que cuadra con los datos extraídos por Finanbest, que establece la cifra media de ahorro en el país actualmente en 233 euros.

Contratar productos de ahorro e inversión personalizados

Reservar los ahorros en la misma cuenta corriente que usamos diariamente es el error más frecuente entre la población. Pero también el que tiene una solución más sencilla.

Si optamos por la segunda opción, es importante asegurarnos de que el plazo del producto es el conveniente para nosotros y que se trata de la mejor estrategia de inversión según las condiciones del mercado actual.

Entre las multitud de opciones de depósitos a plazo fijo que existen, el Depósito Facto es especialmente interesante por dos motivos:

  • Permite seleccionar los días que queremos que dure el producto, desde un plazo mínimo de 3 meses hasta 5 años.
  • Se puede abrir forma sencilla online de forma sencilla y tiene las garantías de seguridad italianas y europeas.

Más detalles sobre el Depósito Facto


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.