CE 2018 Inflación Garantizado, FI, o  lo que es lo mismo, el nuevo fondo de inversión garantizado de Caja de Ingenieros registrado en la CNMV con el número 4665, es el nuevo producto de inversión que garantiza que al vencimiento el cliente dispondrá del 100% de su inversión + el 100% del aumento de la inflación en España.

Bajo el lema «Suba lo que suba el coste de la vida, asegurarás tus ahorros», la entidad catalana ofrece un producto con las siguientes características:

  • Inversión mínima: 1.000 €
  • Plazo: 4 años y 10 meses (desde el 18 de enero de 2014 hasta el 4 de noviembre de 2018)
  • Capital 100% garantizado
  • Rentabilidad 100% garantizada al vencimiento en caso de evolución positiva del IPC
  • Comisión de gestión: 0,20% hasta el 17 de enero de 2014 y después pasa a ser del 1%
  • Comisión de depositaría: 0,20% hasta el 17 de enero de 2014 y después pasa a ser del 1%
  • Comisión de suscripción o rembolso: 5% si contratamos el fondo más tarde del 18 de enero de 2014 y hasta el 4 de noviembre de 2018
  • Ventana de liquidez a 5 de noviembre de 2017 en la que el inversor podrá reembolsar tus participaciones sin comisión de reembolso
  • Contratable solo hasta el 17 de enero de 2014 o hasta la suscripción total de la emisión

Además, es posible traspasar a Caja de Ingenieros desde otros fondos de inversión sin tributar.

Por supuesto, la pregunta del millón ahora es cuánto subirá la inflación desde ahora hasta 2018. Recordamos que en octubre fue negativa, del -0,1% y en noviembre, según el indicador adelantado del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual aumentó tres décimas y se situó en el 0,2%.

¿Buscas los depósitos más rentables?


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.