Un 55 % de los clientes piensa cambiar de banco en los próximos tres meses

  • Marta Monforte
  • /
  • 30 de mayo 2018
  • /
  • Bancos
cambiar de banco

Recientemente en HelpMyCash.com hemos llevado a cabo un estudio para conocer cómo valoran los clientes a su banco. Los resultados son más positivos que los recogidos a finales de año, pues si en 2017 el sector sacó un 3,3 sobre 5, esta vez ha ascendido a 3,8. No obstante, el estudio muestra otros datos interesantes como una fuerte predisposición a cambiarse de entidad, pues la mitad están dispuestos a cambiar de banco en los próximos meses. Pero, ¿cuáles son las opciones que contemplan? ¿por qué quieren cambiar?

Consulta el informa de premios HelpMyCash 2018

Motivos para cambiar de banco

El estudio refleja que uno de los puntos que más cabrea a los usuarios son los costes que esta les hace pagar. Y es que prácticamente todos los productos incluyen comisiones bancarias indeseables.

Por suerte en la actualidad hay productos que cada vez incluyen menos de estas tasas. Es el caso de las cuentas bancarias, ¿sigues pagando por ellas? Dejar de hacerlo es muy fácil: revista el mercado, compara y valora cuál te interesa más y pásate a una cuenta sin comisiones. Hoy en día es posible abrir la cuenta online en minutos.

Descubre las mejores cuentas sin comisiones del momento

¿Qué bancos son los preferidos por los españoles?

Sin duda, a la hora de cambiar de entidad, siempre es importante escuchar la opinión pública. Pues bien, los usuarios han hablado y han escogido cuáles son sus bancos preferidos. En términos generales, los primeros puestos del ranking de mejor banco de España han sido acaparados por la banca pequeña, la banca online y la banca para colectivos (ingenieros, clientes que solo buscan depósitos, consumidores que quieren una atención muy personalizada, etc.).

¿Y en qué nombres propios se traduce eso? Banco Caixa Geral (4,7 sobre 5), Banco Mediolanum (4,5 sobre 5) e ING (un 4,3 sobre 5). El top 5 lo completarían Openbank y EVO Banco.

La mejor cuenta bancaria para empezar de cero

El primer paso para cambiar de banco es abrir una cuenta corriente. Pero, ¿cuál es la más conveniente? Los usuarios participantes del estudio también han dado su opinión sobre el tema y la ganadora ha sido la Cuenta Corriente de Openbank.

Este producto libre de comisiones bancarias sin requisitos como domiciliar la nómina y con una gran lista de comercios con descuentos ha conquistado a un gran número de clientes, que ahora valoran la entidad como una de las mejores de la banca online.

Prueba gratis la Cuenta Corriente Open

Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *