Según el Colegio de Registradores de la Propiedad, el año pasado, el 13,2 % de las viviendas que se vendieron en España fueron adquiridas por extranjeros. Por este motivo, adecuándose a la demanda del mercado, Unión de Crédito Inmobiliario (UCI) actualiza su oferta de hipotecas y lanza una gama  a tipo fijo, mixto y variable, exclusivas para clientes no residentes en España.

Hipotecas fijas con un interés desde el 2,90 %

En el caso de las hipotecas fijas, UCI concede un interés desde el 2,90 % y hasta el 3,35 %, en función del plazo al que se contrate el préstamo hipotecario, que puede variar desde los 10 años hasta los 30 años.

La Hipoteca Variable de UCI para no residentes tiene un plazo inicial fijo con un interés del 2,75 %, después el interés pasa a euríbor +2,09 %. Y para los no residentes que prefieran el tipo mixto, UCI lanza una hipoteca con un plazo inicial fijo (entre 3 y 10 años) con un interés desde el 2,70 % y hasta el 3,20 %; el resto del periodo el tipo de interés pasa a tipo variable desde euríbor + 1,39 %.

Todos estos préstamos hipotecarios se conceden con una financiación de hasta el 70 % sobre el precio de compraventa y con un plazo máximo de hasta 30 años, siempre que los hipotecados no superen los 75 años al término del pago de la hipoteca.

¿Qué requisitos son necesarios para que nos concedan una hipoteca?

El mercado hipotecario se está reactivando poco a poco, pero conseguir una hipoteca no es tan sencillo como antes de 2008. Los bancos han subido el nivel de garantías necesarias a presentar por parte de los clientes, para conceder crédito. Los requisitos fundamentales son:

  1. Ahorros: las entidades bancarias solo conceden como máximo un 80 % de financiación, por lo que los futuros hipotecados deben aportar el 20 % restante del valor del inmueble, más aproximadamente un 15 %, en función de gastos de formalización del préstamo hipotecario.
  2. Ingresos suficientes: los bancos únicamente conceden financiación a perfiles solventes, por lo que exigen tener ingresos elevados y estables. Normalmente suelen exigir nóminas de 2.000 € entre todos los titulares de la hipoteca.
  3. Estabilidad laboral: se acabó el tiempo en el que los bancos concedían préstamos hipotecarios a personas sin estabilidad laboral. Hoy en día, un requisito fundamental es contar con un trabajo fijo y con antigüedad.
  4. Avales: la entidad puede solicitar al cliente que algún familiar le avale si no cumple alguno de los puntos anteriores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que avalar es una operación arriesgada, que no reporta ninguna ventaja al avalista, sino el riesgo de responder con sus bienes ante un posible bache económico del hipotecado.
  5. No tener impagos: la banca no concede hipotecas a personas que figuren en ficheros de morosos como ASNEF o RAI.

Compara varias hipotecas antes de firmar

Para contratar una hipoteca que no nos depare sustos en el futuro, hay que tener en cuenta que nos acompañará durante décadas, debemos comparar varias opciones al mismo tiempo. Además de solicitar la FIPER  al banco con la información personalizada del préstamo hipotecario, así como revisar el contrato hipotecario, para comprobar que entendemos todas las condiciones.

 

 

 


Autor: Julián García


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.