Tuyyo, el servicio de BBVA para enviar dinero instantáneo entre México y EEUU

  • Marta Monforte
  • /
  • 18 de octubre 2017
  • /
  • Bancos
enviar dinero

BBVA ha lanzado su último servicio fintech con el que pretende revolucionar la acción de enviar dinero a través del móvil. El sistema, que ha denominado Tuyyo permite enviar dinero entre ciudadanos de EEUU y México de forma que este llegue en un plazo máximo de 24 horas. Es el primer banco en garantizar esta velocidad y es probable que, con el tiempo, extienda el servicio a otros territorios, incluida Europa. Aquí explicamos cómo funciona Tuyyo y qué otras novedades han aterrizado en el sector.

Hazte de BBVA y disfruta de todas estas ventajas

¿Qué es Tuyyo y por qué es importante?

La noticia ha llenado los titulares internacionales de economía, sobre todo, por el impacto económico que representa. Y es que la cantidad de dinero enviada mediante remesas a nivel mundial alcanza ya los 600.000 millones de dólares anuales y concretamente entre EEUU y México la cifra se sitúa en 27.000 millones de dólares. Sin duda son los dos países con mayor tráfico de transferencias diarias.

¿Qué ventajas presenta este servicio de BBVA?

Según la entidad, Tuyyo, que funciona mediante una app móvil, presenta ventajas para los usuarios respecto a los métodos empleados hasta el momento, basados en envíos en efectivo a través de compañías con puestos de entrega y recogida. Concretamente las ventajas son:

  • La inmediatez con la que se recibe el dinero, antes de 24 horas.
  • La reducción de costes para los usuarios. Concretamente Tuyyo tiene un coste fijo de 5,49 dólares, independientemente del dinero que se envíe.
  • BBVA pretende combatir el problema de bancarización existente en América Latina, donde el 49 % de población adulta no tiene ningún producto bancario.
  • De este modo, se espera que se produzca una digitalización de los envíos de dinero y que se fomente el uso del móvil para operaciones financieras.

Más innovaciones fintech de BBVA en España

BBVA se caracteriza por apostar por una constante innovación de sus servicios. En este sentido, recientemente anunció una mejora de su aplicación, apta para todos sus clientes.

Se trata de BBVA Bconomy, una aplicación con la que los clientes pueden conocer su salud financiera en todo momento, así como compararla con el resto de usuarios de su mismo perfil.

Un nuevo servicio que se suma a la multitud de opciones de su app, catalogada como la mejor del mundo en 2017 y que permite: Enviar dinero instantáneo, crear metas de ahorro, abrir la cuenta en minutos, sacar dinero del cajero sin tarjeta mediante un código, etc.

Todas las ventajas de enviar dinero por el móvil

Con todas estas novedades, queda evidente que el móvil es el futuro de las finanzas personales. Si todavía no le estás sacando el partido que deberías y no sabes cómo usarlo para pagar en establecimientos o enviar dinero gratis y de forma instantánea a tus amigos, aquí presentamos tu oportunidad para empezar a hacerlo.

El manual gratuito para aprender a pagar con el móvil

Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • Carmen Giménez

    ¿Puedo utilizar TUYYO para enviar dinero de España a México?

    Responder
    • Neus Garau

      Hola Carmen,

      La el servicio Tuyyo de BBVA únicamente está disponible para enviar dinero desde Estados Unidos a México.

      Si necesitas realizar transferencias internacionales, te podría interesar la Cuenta Corriente de N26, que gracias a TransferWise, podrás realizar transferencias en 19 monedas extranjeras aplicando el tipo de cambio real. De esta manera, el coste se vería reducido hasta ocho veces en comparación a otros bancos.
      Para cualquier otra duda o consulta, contacta con nosotros.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *