tuenti fibra optica

Los paquetes de Internet con conexión a 50 MB empiezan a ser historia. Durante el 2019 la mayoría de compañías están incrementando la velocidad de sus combinados para que los 100 MB sean su punto de partida. La última en sumarse ha sido Tuenti, que desde esta semana comercializa su fibra óptica a 100 MB. Ahora bien, ¿está su oferta entre las mejores?

Fibra óptica a 100 MB, el estándar de 2019

Si estamos pensando renovar nuestro contrato de Internet, debemos saber que este año la velocidad de fibra óptica mínima ya se sitúa en los 100 MB. Pese a que aún existen algunas telecos reticentes al cambio, las grandes operadores llevan tiempo trabajando sobre este estándar. De hecho, poco a poco sus marcas blancas han renovado sus combinados para ajustarse a esta nueva realidad.

Un claro ejemplo lo encontramos en Tuenti, que esta semana ha duplicado la velocidad de su conexión a Internet a través de fibra óptica. Recordemos que esta compañía renovó su catálogo hace unos meses, dejando un solo combinados de Internet, fijo y móvil. En concreto, la tarifa Fibra y móvil de la compañía pasa a ofrecer los 100 MB a través de fibra, el fijo con llamadas gratis a otros fijos nacionales y una línea de móvil con llamadas ilimitadas y 4 GB. El coste de este combinado es de 40 euros/mes; es decir, no se incrementa pese a la mejora más que evidente.

Además, esta tarifa es compatible con el programa de mejoras de la compañía. Así, si estamos seis meses con la tarifa, nos duplicarán los gigas de nuestra línea de móvil sin que afecte al precio. Esta subida de megas nos deja una tarifa más interesante y el paquete final sí puede competir con otras compañías, incluso mejora la propuesta básica de Amena.

Tuenti ‘vs.’ O2, ¿con quién contrato?

La mejora en el paquete de Internet de Tuenti hace que esta compañía se torne mucho más interesante. Pero ¿supera a su hermana, O2? Lo cierto es que Movistar tiene muy claro que cada una de sus operadoras va a un público diferente. Por lo tanto, la elección de una u otra dependerá de dos grandes factores: el presupuesto y las ventajas que realmente vayamos a amortizar.

Por ejemplo, la velocidad de la fibra óptica en O2 es de 300 MB, frente a los 100 MB de Tuenti. También en el móvil nos ofrece mejores condiciones, ya que su bono de datos se dispara hasta los 20 GB, lo que suponen 16 GB más que su hermana. Además, desde esta semana la compañía nos añade llamadas ilimitadas desde el fijo, algo que no parece que vaya a llegar a la que fuera red social.

Tuenti Fibra y Móvil O2 Fibra y móvil
Internet 100 MB 300 MB
Fijo Ilimitadas a fijos Ilimitadas a fijos y móviles
Móvil Ilimitadas
4 GB
Ilimitadas
20 GB
Permanencia
Precio 40 €/mes 50 €/mes

Contratar

Contratar

Obviamente, estas ventajas extras se reflejan en el precio final de combinado. Así, mientras el pack de fibra óptica y móvil de Tuenti se queda en 40 euros/mes; el de O2 se encarece 10 euros mensuales. ¿Compensa? Dependerá de lo que prioricemos, ya que 120 euros al año es un buen pellizco. No obstante, siendo justos con las prestaciones y el precio, queda bastante claro que la teleco está canalizando a sus clientes hacia la nueva teleco, ya que hasta que no pasan los seis meses que requiere la mejora automática en Tuenti, su tarifa está por detrás de lo que ofrecen sus rivales.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.