tuBancaja dobla los tipos de su Hipoteca Ligera hasta Euribor + 2,50% y sube la vinculación

hipotecas tubancaja

La Hipoteca Ligera de tuBancaja ya no lo es tanto. Especialmente después de haber subido su tipo de interés a Euribor + 2,50%, más del doble de su diferencial anterior (1,20%). Pero, por si fuera poco, también ha subido el interés del primer año, que será fijo del 4,80%, y lo que es peor, aumenta la vinculación, con lo cual para tener el diferencial “bonificado” de E+2,50% será necesario (1) domiciliar nómina y contratar (2) seguro de vida, (3) plan de pensiones, (4) un seguro adicional.

De hecho, tanto ha cambiado esta hipoteca que ha pasado a llamarse tuHipoteca Ligera Bonificada, con unas condiciones muy distintas a su predecesora. Este es el resumen:

  • Tipo de interés: 4,80% primer año, luego Euribor + 2,50%
  • Plazo: hasta 40 años
  • Importe mínimo: 60.000 euros
  • Requiere ingresos mínimos de 3.000€ por parte de al menos uno de los titulares
  • Financia hasta el 80% del valor de tasación y hasta 90% del importe de compraventa
  • Productos vinculados: nómina + seguro de vida + plan de pensiones (aportación mínima de 500€ el primer año, después importe igual o superior al salario mínimo) + seguro adicional (coche, salud, etc.)

Teniendo en cuenta que se trata de un banco online y con unas condiciones de salario bastante exigentes, nos parece que esta hipoteca es francamente cara y se sale del mercado.

En definitiva, se trata de un ejemplo más de que el panorama de las hipotecas se encuentra en un punto crítico, tanto para conseguir financiación como para hacerlo a un precio razonable.

¿En qué te podemos ayudar?

 

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *