Triodos ha variado a la baja la rentabilidad de su carta de depósitos, siguiendo la tendencia de otras muchas entidades que han ido reduciendo el interés de sus productos durante las últimas semanas. El líder en banca ética ha rebajado la rentabilidad de sus depósitos a 6 meses, 1, 2 y 5 años, manteniendo igual la remuneración de su depósito a 18 meses.

Triodos ha bajado el interés de sus depósitos entre 0,05 y 0,25 puntos porcentuales, sin variar el resto de condiciones. A continuación, los cambios sufridos por los depósitos de la entidad:

Depósito  Plazo Antes Ahora
Triodos6 6 meses 1,30% TAE  1,05% TAE
Triodos12 12 meses 1,50% TAE  1,25% TAE
Triodos2 2 años 1,80% TAE  1,75% TAE
Triodos5 5 años 2,40% TAE  2,25% TAE

El Depósito18 a 18 meses mantiene una TAE del 1,65% TAE. Los 5 productos son contratables a partir de 1.000 € y tienen una liquidación de intereses a vencimiento.

Los cambios se enmarcan en las bajadas constantes que está padeciendo la oferta de depósitos actual. Según han confirmado fuentes de la entidad a HelpMyCash, «los tipos han sido actualizados de acuerdo con la reciente bajada de tipos realizada por el Banco Central Europeo y en línea con la evolución del sector y el actual contexto económico«.

Banca ética

Triodos permite donar parte de los intereses devengados por los depósitos (25%, 50%, 75% o 100%) a una gran variedad de organizaciones con el fin de apoyar y promover el desarrollo de multitud de proyectos de distintos ámbitos: cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, proyectos culturales, conservación de la naturaleza, etc.

Descubre los depósitos que aún resisten al 3% TAE


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.